Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Admiten a más de mil nuevos estudiantes en Unicartagena

-A A +A
 

Un total de 1.168 aspirantes fueron admitidos, de los 10.182 que presentaron examen para el primer periodo del 2010 en la Universidad de Cartagena.

El primer análisis suministrado por la institución universitaria, toma como referencia el sexo de los aspirantes, señalando que fueron inscritos y seleccionados un mayor número de mujeres (5.742 inscritas y 616 seleccionadas). Del género masculino, fueron seleccionados 553, de 4.440 inscritos.
Además, sobre el nivel socioeconómico, se concluye que los estratos con mayor número de inscritos y admitidos son el uno y el dos, representando el 76.97% de los que ingresarán para el nuevo año.
También se determina que el número de admitidos tiene un porcentaje bastante representativo tanto en los colegios del sector público (622) como el sector privado (546).
En Cartagena, los colegios que mayor representación tuvieron en la admisión de estudiantes son en orden descendente: Ciudad Escolar Comfenalco (69), Institución Educativa Soledad Acosta De Samper (50), Inem José Manuel Rodríguez Torices (40), Colegio Almirante Colon (34) y Colegio Biffi (23).
En cuanto a los programas de mayor preferencia por los bachilleres están los siguientes: Medicina diurna (2.397 inscritos), Odontología diurna (668), Administración Industrial diurna (659, Derecho diurno (650), Ingeniería de Sistemas diurna (591), Contaduría Publica diurna (570), Enfermería diurna (517), Ingeniería Civil diurna (502), Comunicación Social diurna (500) y Trabajo Social diurno (484).
Otras carreras con buen número de inscritos fueron: Administración de Empresas diurna (428), Ingeniería Química diurna (401), Contaduría Publica nocturna (306) y derecho vespertino (304).

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Menos del 11%! Qué les espera

Menos del 11%! Qué les espera al resto...Aspirantes a la presidencia: hay que invertir más en educación pública. No descuidar la guerra, pero tampoco olvidarse de la educación. Y de la salud, mejor no mencionarlo...

La guerra: el dinero que se

La guerra: el dinero que se invierte en estos menesteres es plata mala. no tiene retorno.
Por que se insiste en esa estrategia? Hasta cuando seguiremos con animos belicistas? Quien es el enemigo?, contrario seria el Titular de prensa: "SOBRAN CUPOS EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, PASARON 10.000 ASPIRANTES". El fracaso de este presidente es total, no ha ganado NADA!, la misma muletilla: ya se puede viajar por tierra, y del resto que?

Venezuela y Colombia no lo

Venezuela y Colombia no lo pueden seguir presidiendo personas anormales.
Ambos individuos han sido mediocres, groseros, malcriados, resentidos y pegados a sus vanidades. Critico a Uribe, porque hoy, cuando esta solo sin el apoyo de Bush, tiene el rabo entre las piernas. Da dolor ver a este pais, perdio todo horizonte, es el Cain de America.

Totalmente de acuerdo Sñr.

Totalmente de acuerdo Sñr. Roberto, si se dejara de invertir tanto en armas, y se destinaran todos esos recursos en educaciòn no existiera tanta miseria, inseguridad en Cartagena, ya que como bien es cierto estos flagelos son productos de necesidad de ingresos, vivienda digna, y formaciòn.

YA ES HORA IR PENSANDO EN

YA ES HORA IR PENSANDO EN OTRA UNIVERSIDAD PARA NOSOTROS LOS POBRES. POR QUE LAS QUE HAY SON PARA LOS MAGNATES DE CARTAGENA.

No es asi, la U de Cartagena

No es asi, la U de Cartagena es para los mas inteligentes de la ciudad.

Solo por aclarar: la

Solo por aclarar: la información suministrada da un resultado del 11.47%, 1.168/10.182 =11.47%. En el SENA hay cupos , todos no pueden ser Ing., Drs, porque la culpa de todo la desembocan en Uribe, Oye, "Opinión", la prioridad ahora es la seguridad, si este pais estuviera bien manejado desde los gobiernos desde la Independencia la prioridad fuera en su orden, Salud, Educación, Empleo, Vivienda,,, y de ultimo las cervezas que quizá te tomas todos los fines de semana.

Mico ojon, te parece poco el

Mico ojon, te parece poco el SENA,,, el SENA que decían que iba a cerrar Uribe y que ahora está mejor que desde que tengo memoria,,, comentarios poco objetivos son desestimulantes, en la Universidad de Cartagena habemos muchos pobres estudiando, y que bien si estudiaran multimillonarios alli, asi habría beneficiados por las relaciónes personales con ellos.

La fortaleza de la educacion

La fortaleza de la educacion y el mejoramiento continuo de la misma a traves de los gobiernos le permitira a los menos favorecidos mejorar sus condiciones, trabajar y fortalecer la economia en un futuro, y obviamente, retribuiran con impuestos al estado. lo que pasa es que los gobiernos no tienen vision de futuro, son gobiernos miopes, lo peor es que somos nosotros quienes los elegimos

lo que hay que hacer es algo

lo que hay que hacer es algo urgente con respecto a la superpoblacion mas control en la natalidad por que son tan brutos es la unica alternativa por dios .