Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adquieren las sillas pero faltan 7 docentes

La Secretaría de Educación Distrital dota de sillas nuevas a la Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi, y también definió las fechas para reponer los días de clases que perdieron los estudiantes, por la falta de 9 docentes aún sin suplir en su totalidad.

“El proceso de compra de sillas se está efectuando, ya entregamos 100 a la sede principal del Bertha Gedeón, en El Campestre. También asumimos la sede de Vista Hermosa, la cual dotamos con 200 sillas universitarias, 8 tableros acrílicos y 8 escritorios con sillas para docentes”, expone Julio Alandete Arroyo, secretario de Educación de Cartagena.
En cuanto a las clases perdidas, se van a reponer en Semana Santa, julio y octubre, anuncia el funcionario.

AVANCES
En visita hecha el martes anterior al Colegio en cuestión, el secretario Julio Alandete se reunió con representantes de la comunidad educativa para repasar compromisos de mejoramiento del colegio. La oportunidad también fue aprovechada para revisar logros, analizar dificultades y definir rutas de trabajos.
Sin embargo, entre alumnos, docentes y padres de familia sigue el inconformismo debido a que sólo han sido nombrados 2 de los 9 docentes que hacen falta en la institución.
Los padres de familia impidieron que sus hijos asistieran a clases el viernes 26 de febrero, para exigir a la Secretaría de Educación Distrital el nombramiento de los profesores.
Ese día protestaron porque en el colegio había hacinamiento, al punto de que algunos estudiantes recibían clases en el suelo y otros no asistían. Además exigieron la contratación de los educadores y de dos aseadoras.
Judith Arrieta, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Bertha Gedeón de Báladi, pide al Secretario de Educación que nombre cuanto antes a los 7 profesores que faltan.
A más tardar, después de Semana Santa, serían contratados los docentes, señaló una fuente de la Alcaldía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese