Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un señor cayó en peligrosa ‘trampa mortal’

-A A +A
 

Que el señor Luis Cueto Guzmán, de 75 años de edad, no haya sufrido una fractura o una lesión fatal, es un milagro, según vecinos de la recién bautizada Plazoleta Benkos Biohó (antigua Plazoleta Telecom).

El señor no se percató del peligro y cayó en uno de los tantos huecos que hay en el piso de la plazoleta y de algunas calles y callejones aledaños. Testigos de esta emergencia lo ayudaron a salir. Sucedió el lunes pasado.

“Mi esposo iba caminando por el callejón del pescado, pero iba distraído con unos CD que llevaba en la mano y no vio el hueco porque no estaba protegido ni señalizado, y se fue por ahí. Yo iba caminando con una amiga adelante y lo que me alertó fue el grito que metió”, relata Luz Neira España Rivas, esposa del afectado.

La mujer asegura que lo primero que se le vino a la mente por la fuerza del grito es que a su esposo se le había reventado el marcapasos que porta luego de sufrir un infarto, sin embargo, el hombre sufrió dos pequeñas lesiones que no son de gravedad teniendo en cuenta la profundidad del hueco (alrededor de 1 metro con 10 centímetros), un raspón en la rodilla derecha y se dobló el pie izquierdo, por lo cual padece una hinchazón.

Luis Cueto Guzmán no sería la primera víctima de estos huecos, pues según Pedro Ortega, vendedor informal de esta zona, “en tres meses van tres personas que se han ido en estos huecos”.

De quién es la culpa

Mientras algunos transeúntes y vendedores informales le echan la culpa de los accidentes causados por estos huecos al Consorcio Parques y Avenidas (contratista de esta obra), este constructor afirma que el problema se debe a la falta de cultura por parte de los vendedores informales.

Un vocero del Consorcio Parques y Avenidas dice: “Sí señalizamos como debíamos estos huecos, incluso fueron tapados con madera, pero los vendedores informales que permanecen en el lugar son quienes los destapan para arrojarle los residuos que producen”.

“La mayoría de estos vendedores informales ya habían sido retirados mediante los trabajos de recuperación de estas zonas y a pesar de que no se han  finalizado las obras ya están reinvadiendo, ésta ha sido una pelea incansable desde que se comenzaron las obras, por lo que hemos solicitado el acompañamiento del Distrito”, agrega la fuente.

“Ya se está haciendo un barrido y poniendo las tapas de los registros que hacen falta”, complementa.

Sobre si la plazoleta sería entregada el 30 de abril, como estaba previsto, el vocero informó que están supeditados a unas obras que debe entregar Aguas de Cartagena y Alumbrado Público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es verdad, volver a

eso es verdad, volver a reinvadir el espacio publico por el cual recibieron indemnizacion, es ROBARLE AL PUEBLO OTRAVES,los que vendian pescado ahora andan en CARRETILLA, y cada ves botan los desechos en la calle, y si ven a alguien de espacio publico salen a correr, señores de espacio publico montenles seguimiento y si recaen hagan lo q la ley habilita en estos casos.

le recuerdo que dejar hacer

le recuerdo que dejar hacer tambien es una falta, tan bonito que quedo pa que vengas unos vendedores a volverlos nada, tienen derecho al trabajo, pero sus derechos terminan donde los derechos de los demas empiezan, hagamos fuerza y apoyemos a los de espacio publico para que no los dejen invadir.

han visto el hueco de puerto

han visto el hueco de puerto duro ??? lleva como 3 meses !

que renuncie campo elias!!!!!

que renuncie campo elias!!!!! pueblo!! pidamos nuevas elecciones!!

SIIIIIIIIIIIIII QUE RENUNCIE

SIIIIIIIIIIIIII QUE RENUNCIE QUE HAY MAS DELINCUENCIA AHORA QUE ANTES.

y las bancas mal hechas de

y las bancas mal hechas de quien es la culpa, de los vendedores ambulante o del contratista que le debe doler la cabeza por semejante chamboneria. el interventor como que nunca se ha sentado en una de estas bancas, y en ves de canales lo mejor era tubos y esos que tiran basura a la calle hay que multarlos o castigarlo barriendo.

YA NO SE LLAMA PLAZOLETA DE

YA NO SE LLAMA PLAZOLETA DE TELECOM,NO SE LLAMO PLAZOLETA JOE ARROYO,SE LLAMO BENKOS VIOJO,AHORA SE LLAMA PLAZOLETA DEL PRIMER VIEJITO CAIDO.

Campo ponte pilas, el unico

Campo ponte pilas, el unico que te quiere en Cartagena soy yo y ya te estoy cogiendo la mala porque estas pelando el cobre. Con lo del gerente de Trasncaribe ¡¡¡uff!!! que paso en falso, creo que pronto te quedaras sin el unico twitero que tienes....Fredonia, el nuevo paraiso te esperan para que saques las personas que invadieron el desboque del caño que pasa por las palmeras y que hace inundar estos barrios.

Y esta no fue la plazoleta

Y esta no fue la plazoleta que acabaron de inaugurar, por favor como se permite la entrega e inauguración de obras inconclusas.