Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Adultos mayores de los Centros de Vida del Distrito en el negocio de la panadería

-A A +A
 

Mercedes Peña es una adulta mayor que lleva 16 años asistiendo al Centro de Vida del barrio El Pozón. Hoy ella y sus compañeros tendrán la oportunidad de sentirse más productivos, puesto que en sus ratos libres se dedicarán al oficio de la panadería.

Ella comenta que hará uno de los oficios que más le gusta, hornear deliciosas tortas y galletas, y de ahí sacará beneficios económicos que le servirán a ella y su familia.
Esto es posible en vista de que el Distrito está desarrollando talleres en los diferentes Centros de Vida para que los abuelitos trabajen el oficio que les gusta: floristería, muñequería, repostería, lencería, dulcería y ahora panadería.
Igualmente, se encuentra el caso de Sara Torres, del Centro de Vida del barrio Ternera. Ella, muy emocionada, comenta sobre el trabajo que va a realizar después de recibir una capacitación en el oficio de la repostería y la panadería.
“Este proyecto ha llegado ha nosotros muy acertadamente. Hemos participado en las capacitaciones y ahora vamos a trabajar en panadería y repostería. Este proyecto nos va a tener más integrados y ocupados en cosas buenas”, comenta.
De esta manera, Centros de Vida del Distrito de Cartagena reciben de parte de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, dotación de elementos de panadería para poner en marcha la elaboración de panes, galletas y pudines para el sustento de sus integrantes.
Según la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Nubia Chams Sanmartín, lo que se quiere con esta iniciativa es que los adultos mayores que asisten a estos Centros de Vida se sientan productivos y puedan generar ingresos que le servirán para atender sus necesidades personales.
“La idea es especializar a los centros de vida en diferentes temas, como dulcería, lencería, panadería, repostería, muñequería, de acuerdo a la necesidad que vaya mostrando los adultos mayores, previa capacitación que hayan tenido durante el año anterior”, expresa la Funcionaria.
“Se hace un acompañamiento en el eje que tiene que ver con el fortalecimiento de los adultos mayores, por eso en Ricaurte, Ternera, El Pozón, Las Reinas, El Zapatero, entre otros, se han instalado panaderías para que los adultos mayores, acompañados de sus familiares, comiencen a trabajar proyectos productivos en esta línea”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese