Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adultos, a reclamar subsidios pendientes

-A A +A
 

Los adultos mayores  beneficiarios del programa de subsidios del Ministerio del Trabajo, que aún no han cobrado sus ayudas económicas, tienen plazo para hacerlo hasta el lunes 6 de febrero.

El secretario de Participación y Desarrollo Social,  Benjamín Maza Buelvas, invita a estas personas a que se acerquen a la división del Adulto Mayor de la Secretaria o a las alcaldías locales para que conozcan su situación y expongan los inconvenientes por los cuales no han cobrado el auxilio.

En total 5.662 personas de la tercera edad beneficiados de estos subsidios, están adscritos al Programa Almuerzos Calientes en diferentes puntos de la ciudad.

“El  trámite  debe hacerse de manera personal y con el documento de identidad, sin intermediarios”, advierte el Secretario de Participación Ciudadana.

El funcionario recuerda a los adultos mayores que de no cobrar los subsidios, estos dineros serán entonces adjudicados a personas que también están en condición de vulnerabilidad y que se encuentran en lista de espera para ser beneficiarios de dichas ayudas del Estado.

SUBSIDIOS  BLOQUEADOS

La Unidad  Coordinadora del Programa del Adulto Mayor en el Distrito detectó que en total 1.345 subsidios están bloqueados por causas como estar inscrito el beneficiado en el régimen contributivo de salud, por recibir pensión, o por fallecimiento o datos incorrectos en el documento de identidad.

Esa relación de personas a las que se le retiró el subsidio se ha publicado mediante edictos.

“Para desbloquear el subsidio y hacer consultas de pagos se requiere que el interesado acuda de manera personal, en horas hábiles, a la Oficina de Coordinación del Programa Adulto Mayor, en el primer piso del Centro Comercial Ronda Real, y para esto hay plazo hasta el 6 de febrero de este año”, puntualiza Benjamín Maza Buelvas.

ENTREGARÁN MERCADOS

5.200 mercados se dispone entregar el Distrito a personas de la tercera edad dentro del programa Adultos y Adultas Mayores Consentidos.

Con este  programa se benefician 104 grupos organizados de la sociedad civil y los 24 centros de vida del Distrito de Cartagena; a los cuales se les suministran refrigerios reforzados y almuerzos a los adultos mayores debidamente inscritos.

En los centros de vida y grupos organizados se desarrollan actividades de tipo cultural, capacitaciones, actividades lúdicas y recreativas que permiten una mejor dinámica en la convivencia del adulto mayor y su entorno social, con la orientación de profesionales del área.

Todos los ancianos de 60 años en adelante que quieran vincularse al programa pueden llegar al Centro de Vida más cercano a su residencia, o dirigirse al Centro Comercial Ronda Real a la oficina de coordinación del Programa Adulto Mayor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese