Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Afectados con restricciones se reunirán a debatir medidas

-A A +A
 

Una reunión con el objetivo de analizar y tomar decisiones al respecto, realizarán los propietarios de establecimientos comerciales afectados por el reciente decreto de la Alcaldía que restringe el expendio de bebidas y licores y la realización de espectáculos públicos que conlleven la utilización de picós en diferentes barrios de la ciudad.

La reunión está prevista para este martes a las 5 p.m. en el Estadero Didonky, ubicado en la avenida principal del barrio Olaya Herrera, sector Progreso y a ella también están invitados los gremios de taxistas y mototaxistas de la ciudad.
Independientemente de lo que opinan los comerciantes afectados, varios lectores de El Universal consideran que la medida tomada por la Alcaldía es excelente, lamentando que la medida no se haga extensiva a otros barrios de la ciudad, tales como Loma Fresca, Primera de Mayo, Petare, República del Caribe, entre otros, donde la presencia de pandillas y grupos delincuenciales es activa.
Varios lectores que nos han enviado sus comentarios coinciden en señalar que la medida de cierre de establecimientos y ventas de licor debería ser desde las 6 de la tarde y no desde las 10 p.m. hasta las 6 de la mañana.
Otros felicitan a la administración, argumentando también que la medida llegó un poco tarde y que la misma debe decretarse todos los meses en fechas especiales.
La medida del Distrito empezó a regir esta semana y consiste en aplicar restricciones en el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así como en la realización de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de picós durante los días viernes, sábados, domingos y festivos, desde las 10 p.m. y hasta las 6 a.m.
El Decreto 0870 de 1 de septiembre de 2010 se tomó debido a los recientes casos delincuenciales y riñas que se han presentado durante la última semana en la ciudad.
Estas restricciones afectan a barrios como San Francisco, Barrio Chino, Torices, Lo Amador, Nuevo Bosque, Bosque, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, La Candelaria, Chiquinquirá, La María, Fredonia, La Quinta, Nelson Mandela, Villa Hermosa, Ternera, el corregimiento Pasacaballos y San Fernando.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La restriccion de beber

La restriccion de beber alcohol y de emitir musica por los monstruosos picos es muy buena . Esto es un exito de la alcaldesa , ya que es una forma idonea de aminorar la criminalidad . Ojala se plante la Mariamulata y no eche para atras . Todas las personas decentes de Cartagena la apoyamos y ojala esto se extienda para el Centro Historico y el sector turistico con otro horario ( hasta las 1 de la mañana viernes y sabado y hasta las 12 de lanoche los domingos )

Todo el que se inquieta por

Todo el que se inquieta por esta medida es por que le tocaron el bolsillo. La medida debe tener cobertura para toda la ciudad. !!

Que tienen que ver los

Que tienen que ver los taxistas y mototaxistas con los picoteros? Será que están buscando apoyo con los que paralizan el tráfico de la ciudad cada vez que quieren?

DOCTORA. JUDITH MANTENGA

DOCTORA. JUDITH MANTENGA FIRME ESTE DECRETO ES LO MEJOR PARA CARTAGENA .QUE RECUERDEN LOS MOTOTAXISTA CUAL ES SU RESPONSABILIDAD Y ACUERDOS PARA CON TRARESTAR LA DELICUECIA QUE ESTA SUFRIENDO CARTAGENA Y LOS SEÑORES TAXISTAS ELLOS SON LOS PRIMEROS EN SALIR APEDIR SEGURIDAD CUANDO AL GUNO DE SU GREMIO ES AFECTADO. COMUNIDAD UNIDA JAMAS SERA VENCIDA.FIRME DOCTORA .

Alcaldesa las decisiones de

Alcaldesa las decisiones de gobierno no se negocian y asi se mantiene el principio de autoridad .
La medida debe mantenerse y perfeccionarse extenidndola a otros sectores y desde mas temprano.
A estos llamados estaderos y estancos acuden solo actores del delito porque en estos lugares encuentran sus aderezos.
En las palmeritas hay dos sitios que deben ser objeto de vigilancia.