Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Afectados por mal servicio de registro de automotores

-A A +A
 

La mala prestación del servicio de registro de automotores, que imposibilita obtener respuestas positivas a las peticiones de traspasos de propiedad de vehículos con matrícula del municipio de Turbaco (Bolívar), está perjudicando a los concesionarios.

Por esta situación el sector automotriz está siendo afectado en sus actividades económicas, precisaron ayer Carlos Gedeón Juan, empresario y gerente de Fujiyama y Sumarazi S.A., y Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar.
“La gente está imposibilitada para hacer de manera oportuna los trámites de ley y así satisfacer sus necesidades de cambiar la propiedad de los vehículos, lo cual también genera graves repercusiones económicas al sector automotor formal ante los actos de costumbre mercantil de retomar vehículos usados y diligenciar las matrículas de autos nuevos”, explica Fadul Rosa.
Carlos Gedeón señala que en muchos casos no se han podido concretar ventas con carros pignorados, porque los desembolsos de los bancos están sujetos a las matrículas de los vehículos ante las autoridades de tránsito, y en el caso de Turbaco hay muchas deficiencias y demoras en el servicio de registro de automotores.

PERJUDICAN AL CIUDADANO
Se suman a lo anterior los inconvenientes derivados de la imposibilidad del ciudadano de cumplir sus obligaciones contractuales, pues quien esté en calidad de vendedor tendrá que asumir las obligaciones que provengan a partir de la venta del automotor, ya que la propiedad seguirá reposando a nombre suyo.
Por ejemplo, el caso del impuesto del vehículo y demás responsabilidades de carácter legal que puedan surgir, incluyendo actos de carácter penal asociados con el uso del bien.
El acto que genera la propiedad de un vehículo es el registro mismo y hoy no es posible que los ciudadanos puedan completar adecuadamente los trámites ante el organismo de tránsito de Turbaco.
Según los denunciantes, muchas personas naturales y jurídicas están padeciendo las consecuencias legales y económicas por la ineficiente prestación del servicio de registro de automotores, en el vecino municipio.

SOLUCIÓN LEJANA
Mónica Fadul en carta dirigida al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, expresa que el Tránsito Municipal de Turbaco ha expresado su voluntad de dar solución al problema, “pero no será pronto y por el contrario puede ser para mucho de los casos muy demorado”.
“Insistimos en que la prestación oportuna del servicio público está lejos de ser una realidad”, dijo la representante gremial.
Tal situación lleva ya casi 12 meses. La Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco en Bolívar insta al Ministerio de Transporte, a la Superintendencia de Puertos y Transporte y a los organismos de control, para que investiguen en procura de hallar una solución pertinente, pues también ha habido inconvenientes en los meses señalados, para la obtención de matrículas de autos nuevos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese