Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Afrocolombianos rechazan la invisibilización de sus derechos

Unas 200 personas participaron ayer en una manifestación para conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Roxana Vanessa Fadul Ossa, coordinadora Técnica Regional de Cimarrón, movimiento nacional que lucha por los derechos humanos de las comunidades afrocolombianas, expresó que la mar-cha se efectuó “para exigir a la sociedad en general un trato igual y justo para todos los pobladores de raza negra del país”.
“Nos congregamos con el propósito de promover acciones a favor de nuestra tan abatida población, al mismo tiempo para contribuir con la paz, la igualdad social y la convivencia interétnica en la ciudad”, dijo Fadul Ossa.
Comunidades educativas, organizaciones sociales y ciudadanos comprometidos contra la discriminación racial, se unieron en una misma voz para denunciar y visibilizar el racismo que, se-gún ellos, persiste en la región.
“Esta marcha es un acto de libertad que rechaza las prácticas de invisibilización por las cuales se violan los derechos humanos y las condiciones de vida de las comunidades afrocolombianas e indígenas”, dijo Mercedes Hinestroza, manifestante.
El recorrido arrancó desde el Parque del Manglar y culminó en la Plaza de la Paz. En la marcha también participaron delegaciones de estudiantes, quienes con pancartas, pendones y megáfonos se agruparon para pedir un cese de la discriminación racial.
“Digamos no a la discriminación y al racismo frente a la estructura del Estado”, era el lema de un de las pancartas que desplegaron al frente de la manifestación.
“Este es el sentir de barrios discriminados como Nelson Mandela, El Pozón, Olaya sector Ricaurte, y de las personas a quienes les niegan oportunidades en las entidades públicas por su color de piel”, exclamó la coordinadora de la marcha, Roxana Fadul.

DÍA HISTÓRICO
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año.
Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.
Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de la Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Según la Constitución todos

Según la Constitución todos los colombianos somos iguales, sin distingos de sexo, raza o credo pero los afro son los que insisten en discriminarse.

Sr vedordetallesky, como se

Sr vedordetallesky, como se nota que usted no es negro en este país, ocultando el problemas bajo la alfombra no lo vamos a solucionar, hay que hablar de él, analizar sus causas y buscar la forma de solucionarlo, por la paz de nuestro país; de pronto usted no es racista ni discrimina a nadie pero hay muchísimos sectores que si lo hacen en todos los aspectos de la vida diaria.
gracias

Si existe la discriminación,

Si existe la discriminación, y hasta la "regional" pero está en el individuo de provecho, lograr superar todas estas barreras; he ay, la diferencia entre el mediocre y el hombre de éxito.

Bueno por los afrocolombianos

Bueno por los afrocolombianos

SIGAN VENDIENDO SUS PREDIOS A

SIGAN VENDIENDO SUS PREDIOS A ESPAÑOLES Y VERAN COMO SON TRATADOS Y SIGAN REPRODUCIENDOSE COMO ANIMALITOS Y VERAN PA QUE LES ALCANZA EL SUELDO Y SIGAN VOTANDO POR 5.OOO PESOS POR ESTOS PENDEJOS Y PROCUREN SACAR A PIEDRA A ESTA ALCALDESA Y SUS SECUACES.

EL QUE ESTE ACOMPLEJADO

EL QUE ESTE ACOMPLEJADO TRANQUILO YA EXISTE EL CAMBIO DE COLOR ,DE SEXO,DE ROSTRO LO QUE TIENEN ES QUE TRAQUETEAR PA PODER COSTEARLA ADELENTE AFROS CON MORAL YA TENEMOS PRESIDENTE FALTA UN PAPA Y LA DESCRIMINACION SE ACABO .