Cartagena


Agentes de tránsito deben recuperar el respeto: Campo Elías Terán

EL UNIVERSAL

08 de marzo de 2012 12:01 AM

Polémica generó entre las redes sociales y la misma comunidad la insinuación que hizo el alcalde Campo Elías Terán Dix de dotar de arma de fuego a los agentes de tránsito del DATT para infundir respeto.En una reunión efectuada el día martes con los agentes de tránsito de Cartagena, el Alcalde Mayor, Campo Elías Teherán, expresó al director del Departamento de Tránsito y Transporte del Distrito, DATT, Edilberto Mendoza Goez, su intención de recuperar el respeto por parte de la comunidad hacia los guardas de tránsito en la ciudad.
Durante la discusión de este punto, el Alcalde Mayor, contempló la posibilidad de dotar con armas de fuego a los agentes de tránsito. 'Estamos analizando las leyes, alguna me tiene que amparar para que los guardas usen armas, no para matar, sino como símbolo de respeto', dijo Teherán Dix.
Estas palabras han generado mucha polémica en las redes sociales; las opiniones son diversas y la controversia es el 'plato del día' por parte de quienes defienden y se oponen a estas declaraciones.
Eluniversal.com.co, indagó acerca del tema en las calles del Centro Histórico y encontró, incluso, dentro del gremio de agentes de tránsito, opiniones divididas:
'Por una parte está bueno porque hay muchos infractores que nos han amenazado con armamento. Ya es hora de que la gente coja juicio... Se hacen muchas campañas, se gasta plata pero acá en Cartagena, la gente no acata. Yo estuve amenazado la semana pasada por un infractor en el sector de Bazurto', comenta Carlos Méndez, agente de tránsito.
Frank Martínez, agente de tránsito: 'Me parece interesante pero si lo van a hacer deben capacitarnos. Pero pienso que esto no es necesario porque el respeto se lo gana uno mismo'.
William García, mototaxista estacionado en el sector de Puerto Duro, dice: 'Yo creo que estaría mejor que los agentes de tránsito los cambiaran por 'los verdes', porque a ellos los respetan más. A los agentes de tránsito, que brinden un mejor servicio o que los jubilen porque ellos son agentes que ya tienen mucho tiempo ahí'
Por su parte, Luis Estabán Pozo, taxista parqueado frente al Parque Centenario, comenta: 'No me parece, porque ellos son civiles y una persona para tener un arma debe estar preparada. Tendrían ellos que hacer un curso y ahí posiblemente se les podría dar un arma. No creo que los conductores sean agresivos, ni tampoco creo que ellos sean agresivos, además un arma tampoco es lo que va a hacer que ellos sean respetados'.
De igual forma, consultamos a nuestros seguidores de redes sociales y ante la pregunta: ¿Cree usted que los agentes de tránsito de la ciudad deben portar armas de fuego?, estas fueran algunas de las respuestas que encontramos:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS