Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agentes de tránsito se toman vía contigua a La Plazuela

-A A +A
 

Acabar con las estaciones no autorizadas de mototaxis y taxis que generan trancones en las vías principales de Cartagena es uno de los objetivos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para este año.

Uno de los sectores donde más quejas se presentan por este problema es el de La Plazuela, donde desde las 6 a.m. del jueves 26 de enero se encuentran agentes de tránsito del DATT y la Policía, los cuales han recuperado la fluidez del tráfico vehicular.

Las autoridades han retirado a decenas de mototaxistas, taxistas y conductores particulares de sitios como la entrada principal al barrio San Pedro, las afueras del Multicentro La Plazuela y Santa Lucía, donde es común el parqueo de vehículos.

Con estos controles se ha demostrado que es posible acabar con los puntos de embotellamiento históricos de Cartagena, los cuales son agudizados por los conductores de busetas que dejan y recogen pasajeros en cualquier sitio de la ciudad.

El director del DATT, Edilberto Mendoza, asegura que “estos controles se mantendrán por hasta que los conductores entiendan que no se deben estacionar en vías públicas porque eso causa problemas de movilidad que nos afectan a todos”.

Los operativos se extenderán en los próximos días a las vías contiguas a la Terminal de Transportes, la entrada a San José de los Campanos y otras donde las filas de carros son las constante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[-- Censurado --]aa hasta que

nojodaaa hasta que al fin los pusieron a trabajar, vamos a ver cuanto va a durar, por que estos buseteros faltos de materia gris no se dan cuenta del caos que generan al recoger y dejar pasajeros en esa curva y los motoperros que hacen turno ya los habian quitado y vuelven y se ponen, despues se quejan cuando se las montan!!

mientras no cambien a los

mientras no cambien a los policias de azul que son mañosos, no se acaba el desorden, porque son ellos los que le enseñaron a los de verde a trabajar mal.

por cuanto tiempo sera?

por cuanto tiempo sera?

Ok todo el mundo que tome

Ok todo el mundo que tome conciencia ciudadana , si se puede

¡¡¡¡OJO PELAO!!!! DENUNCIA,

¡¡¡¡OJO PELAO!!!! DENUNCIA, despues de la castellana cuando esa gran obra de ingenieria de cuatro carriles se vuelve dos y se arma el trancon, realmente lo que deja es un carril libre porque los dueños de los almaces que estan por ahi antes de llegar a la BOMBA cogen un carril de parqueadero y,,,,,nadie dice nada

Que Bueno... ojala que no sea

Que Bueno... ojala que no sea de un día. para poder educar se necesita constancia.. ya era hora.

Como decia el anterior

Como decia el anterior forista lo que se necesita es CONSTANCIA, CONSTANCIA Y MAS CONSTANCIA en estos controles. De igual forma se necesita que los agentes del DATT y de la POLICIA dejen en sus casas antes de salir a trabajar la NEGLIGENCIA y LAS MALAS MAÑAS como lo es hacerce los de la vista gorda ante las infracciones que se cometen en sus narices o estar pidiendo la consabida MORDIDA. Alcalde Campo Elias, CONSTANCIA, CONSTANCIA Y MAS CONSTANCIA EN ESTOS CONTROLES

LO BUENO HAY QUE APLAUDIRLO Y

LO BUENO HAY QUE APLAUDIRLO Y ESA SI ES BUENA.....LAS BUSETAS PARABAN AHI HASTA QUE LES DABA LA GANA.....ES MAS LAS MOTOS EN LA MITAD...Y LOS PASAJEROS AHI EN TODA LA ESQUINA PUDIENDOSE RODAR UN POCO..MUCHA GENTE BRUTA EN LA VIDA...FELICITACIONES Y NO SE QUITEN...PARA QUE FLUYA EL TRAFICO COMO DEBE SER.

Seria bueno que por fin le

Seria bueno que por fin le hagan un seguimiento permanente a los Fleteros disfrazados de Mototaxis del Paseo Bolivar, los policías vayan a en esa zona, de Lemaitre, hasta Torices y hagan sus operativos no solo por las mañanas, también en la tarde y la noche tienen la zona azotada, con robos permanentes a mano armada, la gente no puede hacer compras por que los atracan a cualquier hora, especialmente los fines de semana que están pasados de drogas, licor de un lado a otro.

Esa es buena, ese pasadizo es

Esa es buena, ese pasadizo es un martirio. Ojala que no lo vuelva a invadir, ni al mercado. Mano dura con los mototaxistas, taxistas y buseteros que creen que las vias publicas son de ellos. Abajo el mototaxismo, la mayor plaga de la ciudad.

pero es haciendo y de una un

pero es haciendo y de una un parte de transito estso malandros buseteros hacen lo que se les da la joda gana , ya basta y aplicar de una el codigo de transito , estas lacras aprender a punta de garrote fisico. alli tenemos igual la entrada de san jose desde donde vienen mamando fisico gallo desde el turno y despues salvese quein pueda

Siempre digo que quienes

Siempre digo que quienes somos culpables de esta situación, somos los mismos cartageneros. Las autoridades de transito, además de ser pocos, se sienten amenazados por esta caterva de animales, mal llamados choferes, mototaxistas, taxistas, etc. Lo más facil es echarle la culpa a otros, en este caso a los policías de transito.

Si ponemos cada uno ese

Si ponemos cada uno ese granito de arena que nos corresponde, de seguro las cosas cambiarían en esta ciudad. Cuando eso funcione, podemos exigir a las autoridades de la ciudad, que nos apoyen con la fuerza que da la ley. ¡No dejemos que estos animales se apoderen de nuestra hermosa ciudad!!

Buena esa Campo, hay que

Buena esa Campo, hay que acabar también con el paradero de motos frente a Puerto de Chambacú (antiguo puerto duro), y el paradero de taxis colectivos frente a la India Catalina, ambos afectan gravemente la movilidad.

EXCELENTE , PASE POR ALLI CON

EXCELENTE , PASE POR ALLI CON MI VEHIUCULO ALAS 12:30, Y NO DURE PARA PASAR 30 SEGUNDOS, OJALA LO SIGAN HACIENDO, PARA EVITAR TRANCONES

EXCELENTE ,BUENA POR EL

EXCELENTE ,BUENA POR EL DIRECTOR DEL TRANSITO,PERO MIENTRAS ARREGLA ALLA SE DESCOMPONE POR ACA,EN LA ESQUINA DEL CINE CAPITOL,DONDE ESTAN LOS CHICHARRONES LEPTOSPIROSOS,NO SE PUEDE PASAR POR LA CANTIDAD DE TAXIS,Y EN LA ESQUINA DE AV VILLAS,EL PARQUEO DE CARROS PARTICULARES UNOS SOBRE OTROS

Yo se los había dicho, que

Yo se los había dicho, que era sencillo, sólo que HABÏA QUE HACERLO y MANTENER estos operativos

Quienes eran los culpables de

Quienes eran los culpables de este trancón? los busetero, taxis y mototaxis. Hay que meterlos en cintura con AUTORIDAD

Bien, lo bueno se reconoce y

Bien, lo bueno se reconoce y la verdad mejoro 100% la movilidad en este sector… ahora cuando le caen a la Castellana ??? y a los ejecutivos… que esto esta es peor…

OJO PRIMERO QUIERO ACLARAR

OJO PRIMERO QUIERO ACLARAR QUE NO TENGO NI TAXY NI MOTOS,,,, PEROO EL PROBLEMA NO SOLO LO ACARREAN ELLOS EL PROBLEMA MAYOR SON LAS DICHOSAS BUSETAS CON SUS CULIC.A.G.A.D.O.S DE SUS CONDUCTORES, ASI ES QUE Q NO SE PAÑITO DE AGUA TIBIA POR UN DIA NI POR UNA SEMANA Q SEA SIEMPRE Q HAYA CONTROL EN ESE SITIO Y QUE SOBRETODO LE PONGAN MANO DURA A LOS BUSETEROS Q SON LOS Q TIENEN REALMENTE LA CIUDAD VUELTA MIERCOLES...

DEJEN QUE LES DE LA MOJOSERA,

DEJEN QUE LES DE LA MOJOSERA, Y a pedir PICUASSSSS.

PAREN BOLA EN TODOS LOS

PAREN BOLA EN TODOS LOS CENTROS COMERCIALES KE HAY EN LA CIUDAD HAY UN CIPOTE TRANCON A TODA HORA Y ESTO OBEDECE A LOS PERMISOS DE CONSTRUCCION, EN OTRAS CIUDADES ESTOS CENTROS COMERCIALES NO ESTAN A ORILLAS DE LAS AVENIDAS ESTAN A UNA DISTANCIAS MINIMA DE 200 Y 500 METROS PERO YA EL DAÑO ESTA HECHO.