Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Agilizan construcción de Canal Paralelo y dotación del hospital en El Pozón

El alcalde ( e ) de Cartagena, Bruce Mac Master, se comprometió con líderes de El Pozón en agilizar la construcción del Canal Paralelo, lo que disminuirá el riesgo de inundación; y buscar recursos para dotar el Hospital para que preste un mejor servicio a los más de 60.000 habitantes de ese sector.

En reunión sostenida en la mañana de hoy, Mac Master instó con la directora de Valorización, Clara Calderón, a que se agilice la compra de predios para iniciar la construcción del Canal Paralelo.

“Son 62 predios que se deben comprar para poder iniciar las obras, que están totalmente financiadas y cuyo costo supera los $3.600 millones, pero hay un predio en extinción de dominio para lo cual se adelantan gestiones con la Dirección Nacional de Estupefacientes con el fin de agilizar su compra. Con los demás propietarios hay avances, por lo que creemos que en poco tiempo se puede superar este escollo. Pero lo más importante, es que una vez se logre la negociación de los terrenos, los trabajos se pueden desarrollar en 15 días”, dijo.

El Hospital

Mac Master, en lo que tiene que ver con la dotación del Hospital de El Pozón, sostendrá una reunión con el director del Dadis, Jorge Correa, y la directora de la ESE, Verena Polo. “La idea es que se preste un mejor servicio a la comunidad”, indicó.

Por su parte, Filadelfo Montero y Wilmer Castro, líderes de El Pozón, manifestaron su beneplácito al término de la reunión. “El Alcalde nos interpretó bien y definió agilizar las prioridades”, dijo.

Otros dirigentes indicaron que  el problema de las inundaciones en El Pozón aumenta cada año y con la construcción del Canal Paralelo se acabará ese fantasma.

Por su parte, Clara Calderón, directora de Valorización Distrital, dijo que hay los recursos para la compra de dos hectáreas que son cerca de 3.600 millones de pesos y Cardique aporta el resto para construir el canal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

clara, clara, clara!!!!!

clara, clara, clara!!!!!

Que diferencia tan grande

Que diferencia tan grande entre Mac Master y los PANDILLEROS que le estaban causando tanto daño a esta pobre ciudad.El presidente de la republica debe dejar a Mac Master siquiera por 8 años,para que al fin veamos un cambio positivo a Cartagena,en pocos dias que lleva este alcalde encargado hemos visto mucha gestion en puntos criticos como los hospitales,la corrupcion,el eterno tema de las inundaciones,etc.Gracias señor Mac Master.NO MAS TERNAS,NO MAS PANDILLEROS.

QUEREMOS A BRUCE DE ALCALDE

QUEREMOS A BRUCE DE ALCALDE

PURO BLA BLA!!!!!ESPEREMOS A

PURO BLA BLA!!!!!ESPEREMOS A VER SI COMPRAN EL TERRENO Y DESPUES VEREMOS SI HACEN LICITACION PARA CANAL Y DESPUES, VEREMOS SI LA PLATA ALCANZA PARA CANAL, NO VAYA A SER QUE LO HAGAN ENTERRADO!!!!!!Y NO SIRVA!!!!!!Y DESPUES LO INVADEN!!!!!Y DESPUES LO COGEN DE BASURERO!!!!!!JAJAJAJAJAJAJ

ESe comentario es típico en

ESe comentario es típico en la inmensa mayoría d e los pobladores, súper pesimismo colectivo y eso se refleja en sus vidas, en su diario vivir. En Barranquilla la gente se creyó que es el mejor vividero del mundo ( y no lo son tiene muchísimos problemas) pero se lo creyeron. Los pobladores de Cartagena se creen lo peor del mundo y así los miran. ¡A rasparse ese viejo cucayo del pesimismo!

Tienes toda la razón

Tienes toda la razón Berthold, por eso es que hay que insistir en convencernos todos de que, Cartagena sí es viable, Cartagena SÍ SE PUEDE!. Hay que poner mucho cuidado para aprender del Sr. MacMaster "cómo es que es la vaina esa de hacer las cosas bien"!. Lo mínimo que nos puede quedar es el ejemplo de la integridad, transparencia, eficiencia y diligencia, a ver qué hacemos con eso de aquí en adelante.

PERO DIME SI NO ES CIERTO???

PERO DIME SI NO ES CIERTO??? ENVIDIO A LOS BARRANQUILLEROS PUES A PESAR DE NAME, GERLEIN, CHAR Y TODOS, SE UNEN Y ECHAN PALANTE!!!!!AQUI NO!!!!!AQUI NO SE CEEN LO PEOR DEL MUNDO, PERO SI LOS MAS CANIBALES!!!!!

Sr. MacMaster, no se deje

Sr. MacMaster, no se deje distraer por el negativismo de un pueblo acostumbrado a pensar con el cerebro encerrado en el Corralito de Piedra. Usted no lo podría estar haciendo mejor, así que pa'lante!!! los cartageneros de bien estamos con usted y confiamos en que, sea el tiempo que sea que usted esté ahí, todo lo que haga lo hará con transparencia e integridad, dejándonos el ejemplo de cómo hay que hacer las cosas. Una muestra más de que Cartagena, SÍ SE PUEDE!!.

Hace años sugerí y propuse

Hace años sugerí y propuse que para acabar con las inundaciones en la ciudad se deben ampliar todos los canales de la ciudad ( ancho y profundidad) y pavimentados con el desnivel suficiente para que las aguas no se estanquen y todas converjan en la ciénaga de la virgen o a donde tenga que ir. Las grandes partidas que asignan anualmente para limpieza de canales es un derroche de dineros públicos, nuestros dineros.

el tipo esta haciendo las

el tipo esta haciendo las cosas bien, ahora solo falta como siempre que la escoria de los concejales, salgan con la de siempre el proyecto no se ha socializado con los afectados de la zona no lo aprueba el distrito no tiene presupuesto y bla bla bla, y se trabe todo y solo quede en buenas intensiones como todo en cartagena,,,

Bruce you are LA MOUNDA!!!

Bruce you are LA MOUNDA!!!

Sr. Presidente, por favor

Sr. Presidente, por favor déje a Mac Master al menos por dos períodos (8 años)

Este señor tiene ganas de

Este señor tiene ganas de hacer ls cosas bien!.....deben dejarlo hasta que la ciudad se estabilice y logre regresar, Dios quiera, Campo.La unica sugerencia que le hago es que no mire solo al POZON, los demas barrios como; NELSON MANDELA Y SAN JOSE DE LOS CMPANOS tiene los mismo o mas problemas!

Paciencia....No todo se puede

Paciencia....No todo se puede hacer al mismo tiempo. Si el "animal" no pudo en Ocho Meses no esperes que el SUPER alcalde lo haga en dos semanas. Lo que necesitamos es que lo dejen por un tiempo mas largo para que organice casa y ponga las fichas del ajedrez en su puesto.