Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Agradecidos, pero insatisfechos por trabajos de la Calle Sala

La Calle Sala del sector El Progreso, en el barrio Olaya Herrera, era una trocha y luego de la adecuación que le hicieron quedó transitable, felicidad que le duró poco a la comunidad, porque ahora la vía se inunda.

Los vecinos cuentan que luego de que fuera arreglada, el agua lluvia se acumula en la calle, principalmente a los lados.
Añaden que no es necesario que llueva fuerte para que se anegue, y de hecho –dicen– con sólo un “serenito” algunos residentes han estado en apuros para entrar o salir de sus viviendas.
“Esto es terrible, y sentimos que quedó peor, porque ahora el agua se mete en las casas, y eso nos pone en riesgo de adquirir alguna enfermedad”, protesta Ledis Herrera, habitante del sector.

DESENCANTADOS
La mencionada vía fue intervenida hace unos tres meses por la Secretaría de Infraestructura, que la niveló y perfiló con zahorra. Las labores hacen parte del plan de adecuación de vías de la ciudad.
Nelsy Coronado, quien reside en la zona, aclara que la comunidad está muy agradecida por haberlos tenido en cuenta, pero que las falencias en la adecuación, puestas a flote por las lluvias recientes, les hace sentir inconformes.
“Nos ha tocado rellenar las casas e inventarnos cosas para poder entrar a nuestras viviendas”, anota Aura Llamas Hernández, afectada.

PIDEN CANALIZACIÓN
Los residentes de la Calle Sala, en el sector El Progreso, piden la construcción de unas canaletas para drenar el agua que se acumula, y así mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Los quejosos aseguran que las aguas acumuladas han generado proliferación de mosquitos y hasta han encontrado culebras y demás reptiles.
También contaron que ya conversaron el asunto con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, que hará las intervenciones requeridas a finales de la semana entrante.
“Creemos en el plazo de espera que nos dieron, y esperamos que nos cumplan”, indicó una vecina.
La calle –según los vecinos–tiene lista la infraestructura de servicios públicos y puede ser pavimentada, por lo que emprenderán las gestiones para pasar de la zahorra al cemento.

OPINIONES

NELSY CORONADO
“No queremos tener más problemas de inundación. Esperamos que nos resuelvan el inconveniente para estar más satisfechos”.

MARLON LEMUS
“Cuando llueve, la calle se inunda completamente y las casas se anegan, eso no pasaba antes. Los mosquitos nos tienen aburridos”.

MERCEDES RIVERA
“Por aquí se forman charcos y por eso hay mucho mosquito, además de los malos olores. Medio llueve y estamos con el agua en las rodillas”.

RITA GELIS
“La calle la arreglaron, pero ahora está peor, llueve y el agua se va para las casas. No queremos que empiece a llover muy duro y todo sea más difícil”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese