Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Agreden a niña en Fe y Alegría de Cartagena

La presunta víctima del matoneo  es una niña de 11 años de edad, estudiante de ese plantel, quien responde al nombre de Vanessa Meza Castillo. (Lea aquí: Denuncian matoneo e intento de abuso sexual en Cartagena).

De acuerdo con el relato de Horacio Meza, tío de Vanessa, la trifulca comenzó en el salón de clases al cual pertenece la niña.

Posteriormente, siendo las 11 de la mañana, cuando finalizó la jornada, la riña se reanudó, pero con el agravante de que la estudiante fue sujetada por seis estudiantes para que otra niña la golpeara.

La agredida contó a sus familiares que la agresora portaba un anillo grande en uno de sus dedos, con el cual le golpeó el ojo derecho, haciéndola caer inconsciente al pavimento, en donde siguieron agrediéndola.

Horacio Meza, quien reside en el barrio Olaya Herrera, cuenta que la niña vive con sus padres en San Pedro Mártir, pero que en el momento de la pelea el padre se encontraba laborando.

Siendo, aproximadamente, las 11:30 de la mañana, Meza recibió una llamada de un docente del plantel, quien lo puso en alerta.

De acuerdo con el pariente de la niña, el profesor le contó que cuando iba saliendo del establecimiento educativo alcanzó a ver una multitud, pero pensó que se trataba de un accidente automovilístico.

Cuando se acercó al tumulto pudo ver a Vanessa Meza en el pavimento, con el ojo derecho maltratado y recibiendo golpes.

“La niña cuenta que unas alumnas le decían a cada rato que la iban a cascar”, informó Horacio Meza.

Ayer en la tarde, la niña y sus familiares se trasladaron a la Fiscalía de Cartagena a solicitar asesoría para saber contra quién debían entablar la demanda correspondiente.

Eugenio Meza Martínez, el padre de la niña dijo a El Universal que logró hablar con la rectora del plantel y que ésta le anunció que tomaría medidas sancionatorias contra los presuntos agresores.

Voceros de la Secretaría de Educación del Distrito, informaron que apenas ayer a las 2 de la tarde ese despacho tuvo conocimiento del suceso, pero la directora, Rosario Ricardo Bray, comisionó a su Oficina de Inspección y Vigilancia, en cabeza de Delis Ríos Raad, para que oficie al coordinador de la Unalde (Unidad Administradora Local de Educación) de la zona con el fin de que investigue las causas.

Por su parte, el director del ICBF, Jorge Redondo Suárez, anunció que organizará visitas domiciliarias y ayuda psicosocial tanto a agresores como a la agredida, pero que al mismo tiempo emprenderá una investigación al interior del plantel educativo para saber si tiene apoyo psicosocial y si los funcionarios tenían conocimiento de este hecho desde antes que se presentara la trifulca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese