Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agreden a periodista en la oficina de impuestos de la Gobernación

Atender el llamado de la comunidad al quejarse de unos funcionarios o tramitadores quienes exigían a los usuarios la suma de 10 mil pesos para poder ingresar a la oficina en horarios no permitidos: 12 -2 p.m. y poder hacer sus diligencias, le costó a Dereck Álvarez, periodista de Rcn Mundo Cartagena, golpes en su rostro.

“Yo, en el ejercicio de mi profesión, fui a cubrir la queja de unos ciudadanos molestos porque unos tramitadores estaban cobrando 10 mil pesos para dejar entrar en el horario de 12-2 de la tarde, a las personas que buscaban realizar algún trámite en la oficina de impuestos de la Gobernación. Cuando llego, entrevisto a la gente y en ese momento abren la puerta y dejan entrar a una persona, aprovecho para preguntarle al hombre que abre la puerta sobre la queja y la respuesta que recibo es que me tiran la puerta en la cara, no sabiendo que estoy atrapado entre el marco de la puerta, y junto a otro siguieron con fuerza empujando para cerrarla”, dijo Álvarez.

Al ver la actitud de los tramitadores, la gente que esperaba a las afueras de la Gobernación intentó defender al periodista y se abalanzó sobre la puerta, el periodista cuenta que aprovechó para buscar un agente de la Policía quien lo acompañó hasta el lugar, donde negaron que adentro hubiesen personas y no permitieron el ingreso del uniformado ni el del periodista quien insistía en que adentro estaban quienes lo agredieron.

Esta información fue corroborada por un testigo, quien prefiere no revelar su identidad y agregó que “Luego que se fue el periodista con el policía, el joven que estaba pidiendo los 10 mil pesos, que era delgado y vestía camisa azul rey, salió del lugar y no regresó más. Este hombre nos decía que pedía los diez mil y que eran cinco mil para la persona que estaba adentro y cinco mil para él y les colaboraba con la agilización del trámite. Varias personas hicieron el negocio con él”, dijo.



Respuesta de la Gobernación

Ante esta denuncia la gobernación en nombre del tesorero del departamento de Bolivar, Haroldo Fortich González, emitió un comunicado donde expresa que:

Ante la denuncia pública presentada por el Periodista Derek Álvarez sobre presuntas anomalías registradas el 05 de julio de 2012 en el servicio de atención al público en la Oficina de Recaudos, ubicada en el primer piso del Palacio de la Proclamación, y de una aparente agresión en su contra en momentos en que cumplía con su trabajo periodístico, comunica:

1)         Por instrucciones del Sr. Gobernador Juan Carlos Gossaín, se adelanta una investigación interna para esclarecer las referidas denuncias y de llegar a comprobarse la existencia de irregularidades se aplicarán sanciones a los responsables.

2)         Que la persona señalada por el periodista mediante fotografía, como eventual responsable de la agresión en su contra, no es funcionario ni contratista de la Gobernación de Bolívar y su presencia en las instalaciones oficiales durante el incidente, hace parte de la investigación iniciada.

3)         Invitamos a la comunidad en general y a los representantes de los medios de comunicación en particular, a seguir denunciando a través de los conductos regulares, los hechos donde se presenten indicios de corrupción o falta de transparencia, vicios que la actual administración  está empeñada en combatir de manera frontal.



Tomó la foto de uno de los agresores

En la foto que se muestra en esta publicación y que fue proporcionada por el periodista quien también la colgó en su facebook, aparece la persona, quien junto a otro hombre, habrían agredido al periodista.

"Mientras estuve atrapado, con mitad del cuerpo adentro de la oficina y la otra mitad afuera, logré tomar la foto con mi celular de la persona que abrió y acompañada de otra intentaban con fuerza cerrar la puerta del lugar", afirmó el periodista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La corrupción en la

La corrupción en la gobernación de Bolívar es tan grande muy grande, esto de los tramitadores en la oficina de impuestos es viejo, son los dueños de la fila y cargan hasta 10 tramites cada uno, retrasando a cada uno de loas personas que buscan dar tramite a su diligencia, sin mencionar que es la señora Maria del Socorro Bustamante la que esta a cargo de manejar las teclas de la Secretaria de hacienda y todo lo oscuro que se oculta detrás de esta!

esta queca h,p no hace otra

esta queca h,p no hace otra cosa diferente a criticar todo lo de la gobernacion, trabaja m,a,r.i.c@on que ya tus patrones los garcia no mandan

Debes de ser tan hijo de put4

Debes de ser tan hijo de put4 como el que le pego al periodista, y parece que la verdad te arde en el ql0

SR CACA POR LO QUE VEO NO

SR CACA POR LO QUE VEO NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE RESPETO POR LOS DEMAS SIN MENCIONAR QUE EL NOMBRE QUE UTILZA DISFRAZA SU IGNORANCIA Y MUESTRA UNA CLARA DOLENCIA POR ALGUN FAVOR QUE NO LE REALIZARON.
NO SEA BOBO Y DEJE DE ESTAR ENLODANDO EL BUEN NOMBRE DE LOS DEMAS CIUDADANOS.

QUE LASTIMA QUE POR ESTE

QUE LASTIMA QUE POR ESTE MEDIO DEJEN QUE CACAS COMO TU PUEDAN OPINAR DEBES MEJOR TU MISMO BAJAR LA PALANCA Y DESECHARTE POR EL SANITARIO.
Y DEJA DE ESTAR OFENDIENDO A LA GENTE DE BIEN.

menos mal y se quedo en la

menos mal y se quedo en la mitad del marco y puerta, donde alcance a entrar y se de cuenta lo que hay de ahí pa´dentro lo matan.

ME PARECE MUY MAL QUE SE

ME PARECE MUY MAL QUE SE PRESENTEN ESAS SITUACIONES, ESTA DEMOSTRADO QUE LA INTOLERANCIA EN COLOMBIA NOS TIENE FREGADOS SEAMOS MAS PRESTOS A COLABORAR Y NO A MALTRATAR.

tranquilo DERECK ALVAREZ

tranquilo DERECK ALVAREZ !!
Que ese man debe de estar más DOGACA donde está. Me imagino que ahora viene DÁNDOLE DISCULPAS por lo que hizo.
Aplicale la misma dosis, porque si fuera yo "le metiera el brazo también, pero en la boca, pa' partirle los dientes porque que tal y ese man le hubiera partido un ojo a Ud.
La otra seria, que él le diera plata a Ud y se que Ud no va a recibirla. Se las dejo hay

la costumbre en la

la costumbre en la gobernación es dar golpes porque el señor jose hilario bossio secretario del interior no le da la gana de firmar la resolución de la nueva junta de bomberos de arjona, cuando a nivel nacional le dijeron que expidiera la resolución, pues toca denunciarlo ante la procuradoria nacional para que lo ponga en su sitio y lo inhabilite nuevamente siquiera por 12 años mas que cuando fue alcalde arjona.

solución la oficina de pagar

solución la oficina de pagar impuestos deben atender en horario extendido 7am a 2pm y 2pm a 8 pm para acabar la jugada de tener que pagar porque el horario es corto.