Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Agresiones a salvavidas, pan de cada día

Pese a que la Capitanía de Puerto de Cartagena restringió el acceso de bañistas a las playas debido al fuerte oleaje, los salvavidas tuvieron que emplearse a fondo ayer para sacar del mar a cientos imprudentes que insisten en desafiar a la naturaleza.

El Cuerpo de Salvavidas dice que en muchos casos los bañistas reaccionan airadamente ante sus advertencias y que algunos intentan agredirlos física y verbalmente.
Ayer se conoció que el socorrista que recibió una golpiza de bañistas que no querían acatar las restricciones en las playas demandó a los agresores ante la Fiscalía General de la Nación.

FALTA DOTACIÓN
Xavier García, supervisor del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, dice que este organismo no cuenta con la dotación necesaria para el ejercicio correcto de sus funciones.
García afirma que el año anterior no recibieron ni un solo implemento y que por tanto están trabajando en condiciones inadecuadas.
Los socorristas solicitan al Distrito la entrega de dotación nueva, que incluya contempla torpedos (tablas salvavidas), botiquines, pitos y uniformes.
El Supervisor reconoce que en algunos casos los salvavidas no tienen ni siquiera pitos para alertar a la gente sobre los peligros en el mar y que por tanto les toca desempeñar esta función a “pulmón puro”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS PELAOS SON UNOS

ESOS PELAOS SON UNOS HEROES.
CON TODO Y LA FALTA DE DOTACION, HOY REGISTRAN UN VALANCE DE CERO AHOGADOS EN EL MAR. Y LO PEOR DE SU INGRATO OFICIO, ES QUE A QUIENES PRECISAMENTE LE CUIDAN LA VIDA, SE LO AGRADECEN CON UN MADRAZO, NO HAY DERECHO.
PALANTE MIS MUCHACOS, QUE SI NO ELLOS, SI LA CIUDAD, EL TURISMO Y POR SUPUESTO...SUS MADRECITAS (LAS DE ELLOS).

Y lo peor que las que se

Y lo peor que las que se ponen bravos nos los mismo cartageneros que solo gastan $3.000 para ir a playa y los cachacos que se gastan sus millones no actuan de la misma forma, eso se llama educacion y cultura la que hace falta en nuestra tierra.