Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Agua con mucho cloro produjo emergencia

-A A +A
 

Tres personas resultaron con malestares estomacales en el barrio Loma Fresca, después de ingerir agua con demasiado cloro.

Se trata de un adulto de 47 años, una niña de 5 y un joven de 21, quienes presentaron dolores estomacales, vómitos y diarreas, pero sólo el joven y la niña fueron trasladados por sus padres a centros asistenciales de la zona.
El adulto fue identificado como Miguel Portala, residente en la Calle 52 del referido ba-rrio, quien dijo que los malestares se le presentaron de manera leve durante la tarde del jue-ves, pero recrudecieron en la madrugada, logrando apaciguarlos con medicamentos caseros. De esa forma encontró mejoría en las horas de la mañana.
La niña de 5 de años, hija de la señora Fany Orozco, residente en la Calle 52c, contó que la infante vomitó en dos ocasiones ayer en la mañana, por lo cual la trasladó hacia el Puesto de Salud de San Pedro Libertad desde donde fue remitida al CAP del barrio La Esperanza.
En la tarde de ayer presentó notable mejoría. Al mismo establecimiento fue trasladado el joven de 21 años, quien pidió la reserva de su nombre, pero relató que sus malestares se ma-nifestaron como vómitos y diarreas que persistían aún después de ser atendido por los facul-tativos.
De acuerdo con la señora Fermina Portela, el agua con fuerte olor a cloro empezó a de-tectarse desde las 4 de la tarde del jueves, por lo que las amas de casa procedieron a hervirla para poder consumirla, “pero notábamos que entre más la hervíamos más se le sentía el olor. Llamamos a Aguas de Cartagena y nos dijeron que no la consumiéramos, que los disculpá-ramos y que ya estaban tratando de solucionar el problema”.
Sin embargo, ayer, siendo las 4 de la tarde, el problema cumplía 24 horas, mientras que las madres comunitarias que atienden unos 25 hogares infantiles debieron salir hacia otros sectores a buscar el agua para cocinar los alimentos.
En “Colegio Ana María Vélez de Trujillo sede Loma Fresca”, los estudiantes comunicaron al cuerpo docente la anomalía, aunque, al parecer, no se presentaron problemas de salud en-tre ellos.

Habla Aguas
de Cartagena

Por su parte, voceros de la empresa Aguas de Cartagena explicaron que efectivamente, y gracias al sistema de monitoreo y control, se detectó un caso eventual al averiarse una de las bombas que dosifica la postcloración del Tanque Nariño, lo cual fue atendido de manera ur-gente y adicionalmente se desplegaron operativos de drenaje que permitieron estabilizar la situación.
Aclararon que “las afectaciones fueron identificadas, muy puntuales y aisladas, porque co-rresponden a algunos usuarios residentes en las faldas de La Popa, ubicados más cerca de los puntos de bombeo que los alimenta. Por lo tanto, no se trató de un caso generalizado en la ciudad”.
Aseguraron que “todo el sistema está bajo control y el agua que se suministra a Cartagena es apta para consumo humano y no representa ningún riesgo para la salud”.
Adicionalmente anotaron que, a través del Departamento de Atención a las Comunidades de la empresa, realizaron visitas puntuales a las viviendas en donde se reportaron las noveda-des para dar un parte de tranquilidad y explicar el incidente.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese