Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agua contaminada alarma a Villa Corelca

Cristóbal Robledo Hinestroza, presidente de la JAC, contó que, hace 30 días, funcionarios del Dadis visitaron al barrio y vieron que, especialmente en la población infantil, hay casos de diarreas, vómitos, afecciones cutáneas y visuales. Lo anterior, dice Robledo, se debe a la contaminación del agua que se consume en Villa Corelca.

Sin embargo, voceros del Dadis dijeron  a El Universal que se están realizando pruebas para confirmar si en realidad hay hepatitis en ese sector.

Cristóbal Robledo relató que en septiembre del año pasado debió suspenderse el servicio de agua potable, debido a que los usuarios comenzaron a detectar partículas de excretas, verdín y malos olores, por lo cual se sospecha que la tubería podría estar rota y recibiendo emisiones de aguas servidas de otras redes de la zona.

Vale destacar que Villa Corelca es considerada zona subnormal, tiene 17 años de fundada y las redes de agua y energía eléctrica fueron instaladas por los propios moradores, servicio que hasta hace algún tiempo era cobrado por la empresa Aguas de Cartagena, por el concepto del volumen del líquido.



Se unen esfuerzos

Al conocerse la contaminación del agua, la Junta de Acción Comunal convocó a la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios del Distrito, Aguas de Cartagena y la Alcaldía de la Localidad 3 para discutir el cambio de tuberías para el suministro del agua.

Adela Sanjur, jefa de Atención a las Comunidades en Aguas de Cartagena, aclaró que el cambio de redes no es responsabilidad de Acuacar, puesto que es una zona subnormal que se conectó ilegalmente a las tuberías de otras zonas legalizadas.

Sin embargo, indicó que la empresa podría asesorar al Gobierno Distrital en la calidad de las tuberías que deben instalarse en el barrio, por lo que en esta semana envió una cuadrilla de funcionarios para medir la cantidad de tubos que se necesitan para tal fin.

El Asesor de Servicios Públicos, Mauricio Sánchez Sánchez, anunció que se pondrá al mando para buscar pronta solución al problema del agua contaminada, gestionando la adquisición de los metros de tubería a través del Distrito.

De la misma manera, la comunidad se comprometió a cavar las zanjas para agilizar las obras, trabajando de la mano con el Distrito para permitir que el agua vuelva a ser apta para consumir en ese sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese