Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En La Cordialidad, inundación sin precedentes


Funcionarios de esta firma trasladaron hasta el sitio cargadores y retroexcavadoras para hacer terraplenes con material extraído de los sectores aledaños, a fin de impedir que la Ciénaga o Embalse del Guájaro, siguiera inundando la vía.
Dijeron que en cuanto lograran detener la circulación de las aguas, pondrían a funcionar cuatro motobombas de 12 pulgadas, para después resanar el tramo inundado, el cual, según los funcionarios, estaba recién asfaltado cuando penetraron el agua, pero las corrientes y el paso de las tractomulas arruinaron la obra.
Con las lluvias desproporcionadas de los últimos días el Canal del Dique se desbordó y, a su vez hizo que los niveles del Embalse del Guájaro también subieran inundando a La Cordialidad en el sector conocido como Arroyo de Piedras, a pocos minutos del municipio de Luruaco (Atlántico).


LA SITUACIÓN
El mayor Óscar Rojas, de la Policía de Tránsito en el Departamento de Bolívar, dijo que la inundación comenzó hacia las 3:00 de la tarde del miércoles, y con el paso de las horas se fue agravando hasta el punto de que la fila de automotores —sobre todo los de carga pesada— se hizo inmensa hasta llegar un poco más allá de la entrada del municipio de Repelón (Atlántico), en el caso de quienes viajaban hacia Cartagena.
Por esa razón fue necesario poner un bloqueo en el corregimiento de Bayunca y otro en cercanías de Barranquilla, para que los vehículos tomaran la Vía del Mar.
Al mismo tiempo, los contratistas de la Ruta del Sol construyeron diques a lado y lado de la carretera, para aligerar la evacuación de las aguas.
Los habitantes del sector, utilizando canoas, ayudaban a los pasajeros de los buses que venían de Barranquilla a que llegaran a Luruaco o tomaran la ruta de Repelón o de localidades cercanas.
Otros preferían caminar por la zona enmontada que hace frente con el Embalse del Guájaro, para después tomar una mototaxi o moto cabinada y así llegar a sus destinos.


SIN PRECEDENTES
Según los lugareños y las mismas autoridades que estaban atendiendo la situación, nunca antes había sucedido una emergencia de esa naturaleza en ningún tramo de La Cordialidad.
A las 5:00 de la tarde de ayer algunas tractomulas lograban pasar por el tramo inundado, el que según funcionarios de Ruta Caribe, tiene unos 500 metros de largo y 60 centímetros de profundidad.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO EL PAIS ESTA BAJO AGUA,

TODO EL PAIS ESTA BAJO AGUA, ES UNA TRAGEDIA NACIONAL.
LA SITUACION DE LA COSTA ES MAS CATASTROFICA QUE LOS MUERTOS DE BELLO, POR QUINES ENVIAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS.
OJALA LOS POLITICOS NUESTRSO SAQUEN PECHO Y HALEN RECURSOS DE VERDAD PARA BOLIVAR, NO SE QUEDEN MUDOS, NI PLANEEN VAGABUNDERIAS.

no sea idiota como vas a

no sea idiota como vas a decir eso que prefieres un hermano muerto o uno sin casa, piensa antes de escribir

hay mucha gente que habla sin

hay mucha gente que habla sin pensar o peor aun que escribe sin pensar.

La verdad que si el dinero

La verdad que si el dinero que gastan las empresas privadas en las fiestas de fin de año si se recaudara a favor de los damnificados sería una buena manifestación de solidaridad con el pueblo colombiano... Ayudemos te recomiendo esta noticia http://goo.gl/zyxgL