Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agua putrefacta hace imposible comer en la entrada de Santa Lucía

Hace 15 días se les complicó la vida a las personas que tienen puestos de venta de comida en la entrada del barrio Santa Lucía por el lado de la avenida Pedro de Heredia, todo por cuenta del agua putrefacta que proviene de un registro, la cual ha rodeado sus locales y ha alejado la clientela que durante años ha recurrido a este sector, popular por su variada gastronomía.

Uno de éstos es Tiberio Cantillo, propietario de un kiosko que, según cuenta, tiene más de 13 años ubicados en este lugar. A Tiberio se le han ido muchos de los clientes, pues son pocos los que se aguantan el olor del agua mientras se toman un jugo o se comen una de las empanadas que él vende.

Explica este vendedor que el agua putrefacta empezó a salir de un registro del sector hace aproximadamente 15 días. Al principio no le dio mucha importancia pues en otras ocasiones ya había ocurrido y a los pocos días se detenía, pero esta vez fue diferente.

El agua no deja de correr, rodeando su negocio y dos más que se ubican en este lugar, y lo peor de todo, el olor hace cada vez más desagradable la estadía de los que llegan a consumir en su kiosko.

Manifiesta Cantillo que otros de los afectados son las personas que vendían minutos en este lugar. Ellos han tenido que buscar otras zonas donde colocarse, pues el agua circula precisamente por donde estaban ubicados.

Desesperado, Tiberio y otros afectados fueron a la sede de la alcaldía de su localidad, pero les dijeron que solo le podían dar solución a su problema hasta el martes de esta semana.

En comunicación telefónica de eluniversal.com.co con el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, Jorge Correa Corrales, éste  dijo desconocer la problemática, y no tener conocimiento de quejas formales al respecto. Sin embargo se comprometió a enviar un equipo de funcionarios, los cuales estudiarán la situación y tomarán las medidas necesarias para solucionarla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quien carajos le dijo a

Y quien carajos le dijo a estos invasores del espacio publico, que ese sitio es restaurante?
Le falta de autoridad, prohijada por la clase politica (Concejales),putrefacta como los olores de esa alcantarilla, quienes impiden la aplicacion de verdaderos controles, y mañana, este delincuente, reclamar compensacion economica (dice este, tengo 13 años), por la ocupacion del espacio que es de todos, y pagarles con nuestro dinero,que tal?

ALGO GRAVE. ESTAN OCULTANDO

ALGO GRAVE. ESTAN OCULTANDO LAS NOTICIAS DE LA GUERRA ENTRE PANDILLAS EL FIN DE SEMANA EN LOMA FRESCA, SANTA RITA, TORICES, BRAZOS ARRANCADOS CON MACHETE, VIVIENDAS DESTROZADAS, PICOS POR TODAS PARTES, MOTOS POR TODAS PARTES, TIROS, HERIDOS, INSEGURIDAD, QUE PRETENDEN CON OCULTAR ESTAS COSAS QUE TIENEN TEMBLANDO A LAS COMUNIDADES..

EN el periodico toman las

EN el periodico toman las cosas solo cuando le interesa al periodista. no se ha puesto a pensar que el registro seguro lo tapo la basura de los quioscos???? el espacio publico restaurante???? esa es la noticia!!!!

COMO EL SR ESTA AL DIA EN

COMO EL SR ESTA AL DIA EN CAMARA DE COMERCIO, SAICO, BOMBEROS, CONEXION LEGAL DE AGUA Y LUZ, IMPUESTO PREDIAL, CATASTRO .......ENTONCES SI QUE LLAME A EL CAMELL DE AGUAS DE CARTAGENA Y PAGUE POR EL SERVICIO EN SU FACTURA.

Buenoooo.. que se agarre

Buenoooo.. que se agarre aguas de cartagena que tendra que pagarle daños y perjuicios a esta gente por el bajon en la ventas producto de este agua putrefacta, recuerden que el señor lleva 13 AÑOS vendiendo en este lugar.