Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Agua se demoró en volver al sur

-A A +A
 

Como se sabe este servicio fue suspendido el martes en la mañana a causa de dos reparaciones que la empresa Aguas de Cartagena debía hacer en el sector Bellavista, en Cartagena; y en tramo conocido como Dolores y Piedrecitas, en corregimiento de Rocha, jurisdicción del municipio de Arjona (Bolívar).

Al respecto se había anunciado que la suspensión se daría por 24 horas consecutivas, pero los daños se subsanaron a las 6:00 de la tarde del mismo martes, por lo cual en muchos barrios el servicio se restableció a las 8:00 de la noche de ese mismo.

Sin embargo, ayer, pasadas las 8:00 de la mañana, usuarios de barrios como Chapacuá, 13 de Junio, Los Alpes, Altos de los Alpes y Villas de la Candelaria comunicaron a El Universal que sus viviendas aún no habían recibido el servicio.

Siendo las 10:00 de la mañana, amas de casa de esos mismos barrios reiteraron que aún estaban padeciendo por la falta del llamado líquido precioso.

Yaneth Machacón, una ama de casa de Los Alpes, aseguró que aun cuando se había anunciado que la suspensión sería desde las 8:00 de la mañana del martes, en este barrio se hizo efectiva desde el lunes a las 6:00 de la tarde.

“No sé qué sucede en esta zona, pero el servicio de agua ha bajado de calidad notablemente. El año pasado fueron varias las suspensiones que nos aplicaron y la excusa siempre eran los daños”, agregó.

Berta Barrios, una moradora de Villas de la Candelaria, a las afueras de la ciudad, también relató que al mediodía de ayer el agua se presentó con un chorro débil que no lograba subir a las acometidas de los segundos pisos de las viviendas.



Obras de empalme



La empresa Aguas de Cartagena, por su parte, informó que  un frente de trabajo que se programó, con ocasión de la suspensión,  en inmediaciones de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, a solicitud de Transcaribe  ocasionó demoras en el restablecimiento del servicio de agua.

Se trata de unas obras de empalme de la tubería de llenado del Tanque Santa Lucía que se contemplaron en desarrollo de la construcción de este tramo de Transcaribe, sobre la vía La Cordialidad, explicaron voceros de la compañía.

Igualmente, detallaron que los retrasos se evidenciaron significativamente al detectarse obstrucción tanto en las redes como en el tanque, por lo que se decidió su lavado inmediato.

La empresa esperaba ayer que después de 6:00 de la tarde empezar a normalizarse el suministro de agua potable a los barrios Quintas de Alta Lucía, Torre de Los Alpes, Bella Suiza, Jardines de Junio y parte alta de Los Alpes.

Al mismo tiempo, Acuacar dispuso el envío de carrotanques mientras se prolongaba la suspensión.

En el resto de la ciudad el servicio se normalizó desde las 8:00 de la noche del martes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese