Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aguacero causó estragos

Como María Gómez, de 45 años; y Luis Vergara, de 19, fueron identificadas las personas que resultaron heridas al derrumbarse la construcción de un tercer piso en el barrio San Fernando, Suroccidente de Cartagena.

La casa, de nomenclatura 83-93, fue localizada en la Calle San Nicolás, del sector Medellín.

Cuentan testigos del acontecimiento que el derrumbe se produjo aproximadamente a la 1:30 de la madrugada cuando se derrumbaron las paredes de un tercer piso que se está construyendo en ese mismo inmueble.

Al parecer, según vecinos de las víctimas, las mencionadas paredes no estaban bien cimentadas, por lo que no soportaron la insistencia de la lluvia y las fuertes brisas que la acompañaban.

Una vez acaecido el percance, vecinos y familiares de los heridos los trasladaron hasta la Clínica Blas de Lezo, en donde, al momento de escribirse esta información, permanecían bajo observación médica, pues presentan golpes en la cabeza, en la espalda y en los costados del cuerpo.

“La verdad es que se veían muy mal cuando los rescataron de los escombros. Hasta pensamos que los muros los habían matado”, dijo Claudia Dager, la persona que suministró la información a El Universal.

Víctor Ricardo Pacheco, propietario de la construcción que se estaba realizando en la parte superior del inmueble, explicó que antier el albañil encargado de dicha obra no terminó de fundir la viga que finalmente derrumbó la estructura, causando daños en residencia del piso inferior.



Daños a cableado



Entre tanto, la empresa Electricaribe dio a conocer que las fuertes brisas, acompañadas de descargas eléctricas, ocasionaron que las ramas de los árboles entraran en contacto con las redes de y se afectara el servicio de luz.

Antonio Rodríguez Romero, gerente de esa firma,  explicó que  hubo transformadores averiados, cables partidos y aisladores perforados.

Señaló que, durante la mañana de ayer, la empresa enfocó su operativa para restablecer el fluido eléctrico en los circuitos que atienden la zona Suroccidental y Suroriental de la ciudad.

Se logró, según el funcionario, restablecer el fluido eléctrico a las 10:30 de la mañana en  barrios como San José de Los Campanos, la Urbanización Bosques de La Ceiba, Urbanización  Bosques de La Circunvalar,  Villa Juliana, Villa Andrea, Nelson Mandela, Urbanización  El Rodeo y los clientes del kilómetro 1 vía a  Turbaco.

“En estos momentos, operarios de la empresa continúan atendiendo los daños menores como transformadores y crucetas averiados por culpa de las descargas atmosféricas” anotó Rodríguez Romero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESE ES EL CUENTO DE

ESE ES EL CUENTO DE ELECTRICARIBE QUE NO QUIERE PODER ARBOLES, EN TORICES HAY MUCHISIMOS PERO NO LOS PODAN PORQUE NO ESTAN ENREDADOS EN LAS LINEAS, PERO SI LE HACEN DAÑO A LAS ACOMETIDAS, ENTONCES NO HACEN NI UNA COSA NI OTRA. LO MAS GRAVE DE ESTOS ARBOLES ALTOS ES QUE ESCONDEN LOS MEDIDORES CON FRAUDES. OJO-

CORRIJO, PODAR.. NO TALAR.

CORRIJO, PODAR.. NO TALAR. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA EMPRESA QUE HAN DENUNCIADO POSTES INCLINADOS CON CABLES DE ALTA TENSION NO PARAS BOLAS. POSTES QUE ESTAN DETERIORADOS PELIGRANDO LAS LINEAS SI CAEN, TAMPOCO, NO CORRIGEN LAS FLUCTUACIONES DE VOLTAJE, ESO SI AHORA PASAN LLAMANDO REQUIRIENDO EL PAGO CUANDO PASO UN DIA DE VENCIDA LA FACTURA, QUE TAL.