Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aguacero del jueves destechó tres viviendas en La Cordialidad

-A A +A
 

Tres casas resultaron destechadas durante el aguacero del jueves en la noche, en la urbani-zación Portal de la Cordialidad.

Se trata de uno de los nuevos barrios de las afueras de Cartagena, y a orillas de la Carretera de La Cordialidad.
Las familias afectadas por la precipitación, que se presentó a las 7:00 de la noche y estuvo acompañada de brisas, pertenecen a la manzana 62.
La más afectada de todas fue la vivienda de Lawin Gaviria, la cual perdió el techo de la re-camara, la sala y la terraza, además de que los pedazos de láminas de asbesto rompieron una cama y varios enceres domésticos.
Así mismo, algunos electrodomésticos quedaron inutilizados por la cantidad de agua que recibieron.
En la casa de los Gaviria viven dos adultos y cuatro menores de edad, uno de los cuales por poco pierde la vida al caerle cerca una de las dos serchas de hierro que supuestamente sostenían el techo, pero se vinieron a tierra con todo y láminas.
En casa de la familia Medrano Beltrán el aguacero levantó tres tejas e inutilizó varios electrodomésticos, mientras que en la vivienda de los Meléndez Suárez se volaron cinco lá-minas.

“No estamos contentos”

Los habitantes aprovecharon para expresar su descontento con las viviendas que le com-praron a la empresa “Constructora CBS”, que, según informaron, ahora se llama “Carlos Sánchez y Asociados”.
Las casas fueron entregadas hace dos años, y dicen los afectados que desde ese momento se notaron anomalías como las calles peatonales sin declives, lo que trae como consecuencia que siempre que llueve, el agua se estanca y cada familia debe evacuarla con escobas.
Asimismo, los ladrillos de las paredes se resquebrajan muy fácilmente, mientras que los desagües se filtran de una casa a otra y las paredes que separan a los patios tiemblan y pre-sentan grietas que atemorizan a los propietarios.
Los vecinos señalaron que al aguacero del jueves en la noche no le fue tan difícil destechar las viviendas, puesto que las láminas de asbesto no están bien aseguradas y podrían seguirse cayendo con la menor de las brisas.
Dicen haber extendido, sin éxito, varios derechos de petición ante la empresa constructo-ra, pero ésta no responde, además de que tratan de comunicarse con el ingeniero David Pautt, el responsable de la obra, y los esfuerzos son en vano.
Felicito Vásquez, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, indicó que no es esta la primera vez que una aguacero destecha viviendas en esa zona, pues el caso se ha presentado tres veces, pero la Constructora no ha tomado cartas en el asunto.
El dirigente cívico manifestó que los habitantes desean que las autoridades distrital visiten al barrio, revisen casa por casa y llamen a las directivas de la constructora para que asuman su responsabilidad.
También recordaron que otro de los problemas del barrio tiene que ver con la energía eléctrica, dado que diariamente la luz se va hasta cinco veces, además de que tiene fluctuacio-nes repentinas que han quemado muchos electrodomésticos.
El Universal intentó contactar cinco veces al ingeniero David Pautt, mediante el teléfono celular 314-5960724 (suministrado por las personas afectadas), pero nunca respondió los llamados.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ingeniero Carlos Sanchez, por

Ingeniero Carlos Sanchez, por favor díganos cual es el santo que protege a su constructora para que a pesar de las múltiples denuncias, incumplimientos y obras entregadas en mal estado, a sus empresas le sigan dando contratos y autorizando construcciones de interés social.

Cuéntenos por que ese santo es exageradamente efectivo