Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Aguacero: se repitió la historia

-A A +A
 

Más de diez barrios inundados y un menor de edad desaparecido fue el saldo que dejó el aguacero de la tarde de ayer en esta ciudad.

De acuerdo con voceros del Cuerpo de Bomberos del Distrito, el joven desapareció en cercanías del barrio Los Alpes cuando cayó al Canal Ricaurte, que en ese momento estaba a punto de desbordarse por la abundancia de las aguas pluviales.
La precipitación, que duró aproximadamente dos horas, inundó a barrios como Fredonia, Policarpa, Villa Hermosa, El Rodeo, El Pozón, Las Palmeras, Las Palmeritas, El Socorro, Santa Mónica, La Plazuela, Villa Rosita, Olaya Herrera, en los sectores La Magdalena y Las Américas; Villa Hermosa, Alameda la Victoria y el corregimiento de Pasabacallos.
Habitantes de Alameda la Victoria dijeron que la inundación se presentó, como otras ve-ces, en la entrada del barrio, del lado de la Carretera Troncal de Occidente, debido al tapo-namiento que sufre el canal que cruza por el Cementerio Jardines de Cartagena.
Igualmente, en la Manzana W se volvieron a anegar las calles aledañas.
En el sector Las Américas, del barrio Olaya Herrera, el Colegio Fe y Alegría padeció la intromisión de las aguas en gran parte de sus instalaciones.
Algunos conductores que viajaban por la variante Mamonal-Gambote, a la altura del ba-rrio Policarpa, tuvieron problemas de movilización por causa de las corrientes que inundaron un buen tramo del sector.
Mientras tanto, en Policarpa las aguas inundaron no sólo las calles, sino también los inte-riores de las viviendas, cuyos ocupantes debieron esperar con paciencia a que cesara el aguace-ro y a que se redujera el nivel de los canales que por allí pasan.
La Transversal 78, o calle principal del barrio Las Palmeras, se vio inundada por el des-borde del Caño Matute, al igual que casi todas sus calles peatonales, tal como ocurrió en el vecino barrio de Villa Rosita.
En esta ocasión, las aguas no alcanzaron la altura del pasado aguacero que cayó en Santa Mónica y La Plazuela, pero la cuneta de El Socorro registró un desborde que inundó algunas calles de los planes 220 y 500B.
En la llamada Calle del Cementerio, entre La Plazuela y el Cementerio Jardines de Carta-gena, las corrientes lograron inutilizar algunos vehículos que pudieron salir del percance, gra-cias a la colaboración de algunos moradores.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Somos culpables de estas

Somos culpables de estas inundaciones, y nos ayuda nuestros dirigentes.
Ensuciamos los caños, desgues y esto ayuda a sedimentar mas rapido las aguas turbias, ademas nuetros dirigentes se olvidan que a estos desaguaderos hay que realizarles mantenimiento anual y eso esta en el presupuesto.

Politico67 no confundas a la

Politico67 no confundas a la gente, ensuciar los caños lo que causa es Represamiento y desbordamiento de las aguas lluvia mas no "Sedimentar mas rapido las aguas turbias". Si quieres una explicacion cientifica El Caudal Q= V(Velocidad) * Area (Area Transversal), si arrojas basuras disminuyes el area de seccion transversal canal y por ende se reduce el Caudal de aguas que pasa por alli, produciendose un represamiento, ya que el flujo que viene aguas arriba es mayor. Saludos!

Creo y estimo conveniente la

Creo y estimo conveniente la propuesta de un dirigente de la ciudad que manifesto, que debe haber un ente encargado de los Drenajes Pluviales de la Ciudad, además de que la AUTORIDAD AMBIENTAL y CIVIL, se ejerza para aquellos ciudadanos que invaden, colmatan o sedimentan los canales y arroyos de la ciudad, imponiendo las sanciones pertinentes y haciendo la restitución de las áreas invadidas. Propongo un ECOBLOQUE DE CANALES para la ciudad.

Es decir mas burocracia,

Es decir mas burocracia, ineficiencia y corbatas politicas....... aqui lo que se necesita es que lo existente opere..... y la alcaldesa se atece y exija a sus funcionarios.....

y porque no llegaron hasta

y porque no llegaron hasta San fernando, Sena Ternera, Cerveceria aguila y el Rodeo saben donde ocurriran las cosas y todavia no he visto el plan de la alcaldia... Bueno me imagino que esto son parte de la pruebas de la alcaldesa para el sistema fluvial que va a poner tipo venecia y es parte del incremento de avaluo catastral del 60% que tuvieron los predios en cartagena...

Si bien somos rsponsables por

Si bien somos rsponsables por la falta de cultura ciudadana,tambièn es cierto que la autoridad ambiental no cumple sus obligaciones.
El caño matute por ejemplo,se encuentra lleno de tarulla ue impide el flujo y reflujo de las aguas,produciendo las inundaciones en las palmeras que entre otras cosas no cuenta con una dirigencia seria,trabajadora y comprometida.-
Los barrios muestran la cara de sus dirigentes.

LA CANALIZACION VINIENDO

LA CANALIZACION VINIENDO DESDE TURBACO ES URGENTE,HASTA QUE ESE PROBLEMA NO LO ARREGLEN SEGUIREMOS LAMENTANDO MILES DE PERDIDA TANTO HUMANA COMO MATERIAL,LA CUESTION NO ES LIMPIAR ES CANALIZAR,ESTE PROYECTO URGE EN LA CIUDAD SOBRE TODO CON LA AMPLIACION DE LA CARRETERA,AHORA ES EL MOMENTO,VEMOS COMO ENSEGUIDA SE PREVEE LOS DAÑOS QUE PUEDA CUSAR TRNSCARIBE AL CERRO DE SN FELIPE,¿Y DE ESTE DAÑO QUE? ES MAS URGENTE

y tambien limpiar

y tambien limpiar

El problema es que estos

El problema es que estos canales fueron diseñados para evacuar las aguas que arroja la gente a la calle. No para drenar aguas lluvias. Este problema siempre ha existido. La cunetica del socorro, no sirve para el Caudal que se ha manejado siempre en este sector. Salga a protestar, llenenle de gente la oficina a la alcaldesa o al alcalde menor.

no, no, se los estan

no, no, se los estan robando!!!!vayan al cementereio!!!!

La junta de accion comunal de

La junta de accion comunal de mi barrio se ha reunido con el personal encargado de estos trabajos y segun ya comenzaron a ampliar estos canales que provienen desde matute, los trabajos comenzaron en esta semana, ojala y todo se solucione pronto.

No se cual será tu barrio,

No se cual será tu barrio, pero desde hace rato escucho lo mismo, que casualidad que esperan cuando tenemos el invierno encima, si saben que esto pasara, solo no creo que se solucione ni por arte de magia. Que se pongan serio y miren el problema de una buena vez, EJ: San pedro han hecho de todo y que??? NADA están es experimentando o son aprendices de Ingenieros.

y peor donde esta JAC

y peor donde esta JAC uuuuuuu... esa vaina no camina......

elo mejor es lo que dice el

elo mejor es lo que dice el nabo y ahora con la palta de cardique crear un ente diferente al epa que se encargue de eso. los canales se los estan robando!!!!esa es la verdad lo demas es paja como la que habla kike de los ingenieros!!!!en sanpedro se hizo un puente, se amplio el rubi, se hizo el puente nuevo en la avenida pero si no amplian en los alpes no sirve y se lo estan cogiendo en san antonio!!!!no ves?

el Corregimiento de Bayunca

el Corregimiento de Bayunca que lo tienen olvidado también sufrió una inundación que puede corregirse si el distrito arreglara el problemas de los arroyos de Matagente y la represa, todos estos arroyos vienes por toda la cordialidad y desembocan es en Bayunca por lo tanto el agua circula por las calles, aqui el agua le daba a la gente al cuello