Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aguas servidas molestan a vecinos de subida a La Popa

-A A +A
 
Dicen los afectados que desde hace un mes, los colectores parecen estar tapados y no están funcionando correctamente, pues en vez de conducir internamente las aguas servidas, éstas permanecen en una de las esquinas de la vía produciendo malos olores y otras veces inundando los predios de almacenes y viviendas familiares.
Los residentes sospechan que la anomalía podría estar relacionada con los trabajos que la empresa Transcaribe vienen realizando en la Avenida Pedro de Heredia, “pero en cuanto nos dirigimos a esa firma, nos dicen que eso le corresponde a la empresa Aguas de Cartagena; y cuando nos dirigimos a ésta,  nos dicen que a Transcaribe. Y así nos han tenido tirándose la pelota unos a otros”.
Agregaron que durante la pavimentación de la subida a la popa quedó un registro destapado en la esquina, el cual se constituye en un verdadero peligro para los transeúntes.
Así mismo, a las puertas de una de las bodegas que allí laboran, se dejó un canal de aguas pluviales con las plaquetas de concreto incompletas, mostrándose también como un serio peligro para conductores de vehículo y peatones.
Al lado del mencionado canal, también quedó un espacio que algunas personas anticívicas  han tomado como basurero satélite y escombrera, “pero tampoco sabemos si eso le toca al Distrito o a Transcaribe, porque nadie responde”, dijeron los moradores.
Voceros de Acuacar informaron que en esa zona, al igual que en los barrios La Quinta y Pie de La Popa, as sus operadores les ha correspondido realizar intensos operativos de desobstrucción de redes del sistema de alcantarillado con ocasión de la ejecución de obras de construcción de Transcaribe. 
“Además —agregaron— hemos tenidos que enfrentar  los taponamientos ocasionados por vertimiento de escombros, arena y toda clase de desechos en las tuberías, que están generando reboses de aguas residuales”.
Aseguraron haber  detectado que una cámara quedó debajo de una de las estaciones de Transcaribe, lo cual también causa traumatismos al sistema de alcantarillado.
“Acerca de estas situaciones le hemos informado a Transcaribe para adoptar los correctivos correspondientes”, puntualizaron.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, explicó que “seguramente hay un taponamiento que debe ser resuelto con el equipo Camel de Aguas de Cartagena para que la reparación se cumpla mañana (hoy) mismo”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese