Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ahorre dinero usando eficientemente la energía

Según datos de Electricaribe, la demanda energética en Cartagena ha aumentado por diversos factores como el crecimiento comercial y la construcción de apartamentos en las viviendas.

Antonio Rodríguez, gerente de Electricaribe en Bolívar, explica que la mayor demanda energética en la actualidad se presenta en los hogares, al parecer por la oleada de calor que hay en la región. El aumento es de 2,5 puntos porcentuales, es decir, que la demanda residencial pasó de 400 a 540 kilovatios.
Sin dejar de lado el confort, asumir una posición de control sobre el consumo energético no sólo puede ayudar a salvar el planeta, también proporcionará un respiro cuando llegue la hora de pagar el recibo a la empresa de energía. Algunos consejos de expertos y la creación de hábitos amables con el medio ambiente pueden hacer la diferencia.

TIPS PARA AHORRAR
Para recibir en casa una factura más “liviana” se requiere tener en cuenta algunas estrategias sencillas para garantizar que se consuma sólo lo necesario.
Edison Vélez, asesor de eficiencia energética, explica que un buen promedio de consumo al mes (por una persona) está entre los 50 y los 60 kilovatios. Si se multiplica por cada miembro de la familia se podrá encontrar un posible ideal de consumo.
La cifra varía dependiendo de las necesidades y actividades que realice cada individuo, pero es necesario tener en cuenta que si la rebasa, podría estar derrochando energía y dinero.

CONOZCA SUS APARATOS
Algunos de los electrodomésticos que más consumen energía son: el aire acondicionado, la plancha, la nevera, la lavadora y los abanicos.
Para aprovecharlos mejor, revise los manuales, conozca sus capacidades y siga algunos consejos que le harán más eficiente en su consumo.
En el caso de la plancha y la lavadora, trate de emplearlas una vez a la semana, es decir haga una sola lavada o planchada.
Desconecte los cargadores de celulares y estabilizadores de corriente cuando no los use, porque gastan energía al estar enchufados.
Trate de no adquirir los interruptores de energía con lucecitas rojas porque éstas ejercen un consumo adicional de energía y además, por el paso energético constante, hace titilar las lámparas y les restan durabilidad. En cambio opte por los de luz verde, que sólo reflejan la energía que ab-sorben.
Y por último no improvise “técnicas” en los cables para bajar el gasto de energía (colgar ganchos de ropa en los cables no ayuda a que el aparato gaste menos), podría arriesgar la vida de sus aparatos y la integridad de su familia. Antes bien revise si su equipo requiere una protección especial y suminístresela.

PARA OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL, PUEDE CONSULTAR LA VERSIÓN IMPRESA

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo respeto para los

Con todo respeto para los empleados que mantienen la pagina web de El Universal, por favor les sugiero que retornen al antiguo esquema del link Ediciones Anteriores. El formato que se muestra una vez se accede a este nuevo link presenta muchos errores y muchas veces no muestra la noticia que se desea ver. Vivo en otro pais, no hay edicion impresa aca y tenemos diferencia horaria, asi que muchas veces me interesa ver toda la edicion o ediciones anteriores. Con este nuevo link se debe seleccionar noticia por noticia, pero en realidad es ineficiente porque lo mejor seria seguir mostrando toda la edicion anterior como se hacia antes. Conozco el tema tecnico, y si es por espacio en sus servidores, no creo que haya el problema pues lo unico que hicieron con ese nuevo link fue un menu de seleccion, pero la informacion sigue intacta en sus servidores, asi que se puede seguir mostrando toda sin proceso de seleccion. Tengo muchos amigos cartageneneros en esta zona del mundo y en realidad estamos en desacuerdo con el nuevo formato del link de Ediciones Anteriores. Ojala y tomen en cuenta mi sugerencia. Atentamente Spock.

SOLUCIÓN? Fácil. Mejor

SOLUCIÓN? Fácil. Mejor devolvamos todos los contadores y construir a un sistema de energía solar en cada casa y así no tenemos que pagar el paupérrimo y costoso servicio de energía. A partir de esta iniciativa estaríamos ayudando a "salvar el planeta" porque las plantas generadoras no calentarían más la atmósfera y a la vez se ahorraría para vuestros bolsillos. ¿Será que los dueños de las electrificadoras estarían de acuerdo con esta iniciativa ambiental? ¿Podrán estar los intereses ambientales por encima de los capitales? ¿De qué van a vivir esos pobres señores? Jo-der. No creo que esta reflexión ambiental conmueva el corazón de los dueños de las electrificadoras.

Me imagino que como la ley

Me imagino que como la ley entra por casa, los señores Antonio Rodriguez (gerente) Edinson Velez y demás administrativos y operarios de Electrocutacaribe cambiaron sus modernas lavadoras por la batea y el manduco, la plancha eléctrica por la de carbón,sus aires acondicionados de de 2 y mas caballos de fuerza por el abanico de mano,los cargadores de sus celulares se convirtieron a energía solar; El truco mas sencillo es cambiar las luces mercuriales de alumbrado publico y residenciales por luces ahorradoras de energía, "subsidien a los usuarios" con dos o mas bombillas de esa clase y notaran el bajón en el consumo

NO AL

NO AL UNIVERSAL.COM..........NO AL UNIVERSAL.COM......NO AL UNIVERSAL.COM
LOS DUEÑOS DEL UNIVERSAL ESTAN COAXIONANDO ALOS USUARIOS DEL INTERNET PARA QUE COMPREN EL MEDIO IMPRESO, TENEMOS EL DERECHO DE SER INFORMADOS, ESO ESTA ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL 91
NO AL UNIVERASL.COM
NO AL UNIVERSAL.COM

NO AL

NO AL UNIVERSAL.COM..........NO AL UNIVERSAL.COM......NO AL UNIVERSAL.COM
LOS DUEÑOS DEL UNIVERSAL ESTAN COAXIONANDO ALOS USUARIOS DEL INTERNET PARA QUE COMPREN EL MEDIO IMPRESO, TENEMOS EL DERECHO DE SER INFORMADOS, ESO ESTA ESTIPULADO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN DEL 91
NO AL UNIVERASL.COM
NO AL UNIVERSAL.COM

Significa que como en estos

Significa que como en estos momentos hace mucho calor, por sentido común el consumo aumenta y por ende aumenta la factura de cobro.
Entonces esperaré a que llegue la epoca de invierno para que me baje la factura. QUE GENTE TAN HIPOCRITA. En mi caso todos mis bombillos son luz fluorescente, las acometidas son nuevas, no tengo aire, no soy tramposo, ni uso técnicas, no tengo lavadora y entonces porqué pago hasta casi $70.000 en estrato 3. Hice el reclamo y me respondieron a los 15 días después de una visita técnica, señor ESE ES SU CONSUMO. No sean tan rateros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se preocupen, pues

No se preocupen, pues Electrocosta ya ahora energia, cuando le corta la luz a los barrios aduciendo que son racionamientos por mantenimiento.

no jodaaaa yo ya no se que

no jodaaaa yo ya no se que inventar para ahorrar energia , en mi casa no se plancha , tengo bombillos ahorradores en toda la casa , aguanto calor me voy para la terraza , y el consumo llega mas caro cada dia empece con 70 mil , ya estoy en 100mil pesos este año , entonces me tome la tarea de no ahorrar y me llega lo mismo , todos los ventiladores encendidos , se lava 2 o 3 veces por semana y no aguanto calor con todos los ventiladores encendidos ,,,

Energia solar, como hacen en

Energia solar, como hacen en Canada, ya esta EN MARCHA,

A mi me parece que los

A mi me parece que los contadores nuevos estan envenenados para consumir mas energia, en mi casa hay un contador de los antiguos, que en reiteradas ocasiones le quisieron quitar con el pretexto de que ya estaba muy viejo, hicimos un apartamento en la casa y le colocamos un contador nuevo, solo vivimos mi esposo y yo pasamos trabajando todooo el dia, solo que da la nevera prendida y nos llega el recibo en 80.000 estrato 3 donde mi mama paga 100.000 con aire acondicionado, dos neveras y todo el dia con el televisor y el abanico prendido, esto es el verdadero robo por parte de Electricaribe.

Y POR QUE ESTAS

Y POR QUE ESTAS DESESPERADA????

Totalmente de acuerdo, El

Totalmente de acuerdo, El Unirversal contaba con la mejor web, informaba en realidad, era muy agil, la nueva version en la mayoria de las ocasiones presenta una informacion parcial y sin desarrollo de la noticia. quienes no nos encontramos en Cartagena nos mantenia informados.
los cambios si no son para bien es mejor no hacerlos, que regrese la antigua version.

Independientemente del

Independientemente del formato, solicitamos un medio periodistico más activo que participe con las denuncias de sus lectores, no se trata de publicar y publicar notas, es volver el periodico un medio de expresión y/o de confrontación para lograr resultados en favor de los afectados, que se vea que el periodista indaga y confronta las dos caras de la verdad de manera que se habra debate a la noticia. De Electricaribe no se sabe que hay que hacer para que de una vez por todas se le habra una investigación formal ante las denuncias e irregularidades que las personas mencionan y son de total credibilidad y que por parte del columnista demandan al menos un debate abierto y serio confrontando a los comprometidos por parte de Electricaribe. Cartagena se merece muchisimo más que con lo que nos conformamos, entre todos podemos lograr desarrollar el potencial de esta gran ciudad.

Que hipocritas son estos

Que hipocritas son estos señores de Electricaribe,solo quieren es justificar el incremento de las tarifas, ud puede intentar ahorrar la luz electrica y siempre viene el recibo mas caro,pues cuentan con muchas estrategias;Facturan 31-32 y hasta 33 dias al mes y luego en las proximas facturas no disminuyen los dias a cobrar;cambian de contador al que le encuentran mil anomalias que presuponen fraude;Ojo ya estan cobrando IVA,sin que se tenga conocimiento de tal autorizacion del gobierno ;Realizan corte de luz en horas de la madrugada y la restablecen a los pocos segundos y como no dan tiempo a desconectar la nevera o apagar el abanico,ese "Cancletazo"le da un impulso grande al contador que lo hace marcar mas rapido y el resultado es que se aumenta el consumo.Mejor dicho chicho,no saben que inventar para clavarse al usuario.