Cartagena


Alarma en Punta Arena por mal estado de postes de energía e inseguridad

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2013 09:02 PM

Según la comunidad, el deterioro de los postes genera fallas en el fluido eléctrico, que dejan daños en electrodomésticos. Además solicitan presencia policial para reducir la inseguridad.La comunidad de Punta Arena no aguanta más la incertidumbre a causa de dos situaciones que ponen en riesgo la vida de sus habitantes.
La primera es que dos postes de energía eléctrica amenazan con caerse, debido a las grietas que presentan en sus bases, y que además generan alteraciones en el fluido. Esto causa daños en electrodomésticos y demás enseres.
Entre tanto, el segundo motivo de preocupación de los habitantes de Punta Arena es la inseguridad, que se ha venido agudizando.
A finales de 2012, un nativo de la comunidad vecina de Tierra Bomba, falleció electrocutado debido al  problema con los postes, que hasta la fecha no han sido restaurados.
Según Ana Díaz, representante Legal del Consejo Comunitario de Punta Arena, se realizaron más de 5 reportes a la línea 111 desde diciembre del año pasado, hasta marzo de este año sin respuesta alguna.
La comunidad manifiesta su preocupación, pues su principal actividad económica, el turismo, se ve afectada debido al ambiente de inseguridad que rodea a Punta Arena, en la que no hay presencia policial.
NO HAY POLICÍAS
“Yo soy coordinadora del cuadrante de Punta Arena y la única que coordina cuadrantes sin policías” afirma Ana Díaz.
“Hace menos de una semana, un grupo de ladrones entró a una de las viviendas y se llevó varios electrodomésticos, lo cual no llegó a resolverse debido a que en Punta Arena, no se encontraba  ningún uniformado que se apoderara del caso ni funciona una estación de policía”, añadió.
Durante un Consejo de Seguridad en Punta Arena el año pasado, en presencia del alcalde y las autoridades de la localidad, fue prometida una motocicleta para el transporte de los policías desde la estación de policía de Tierra Bomba, con el fin de que se atendiera el cuadrante de Punta Arena. Sin embargo la comunidad se encuentra a la espera del proceso de entrega, desde el 30 de noviembre.
El Coronel Ruiz, Segundo Comandante del distrito de Cartagena, dice que a raíz de que el funcionario anterior dejó el cargo, no tenía conocimiento del compromiso pactado, y que las motos que dio la Alcaldía, ya han sido repartidas, por lo que la comunidad tendrá que esperar a que se realice un nuevo convenio para la entrega de una nueva motocicleta.
El Coronel Ruiz afirma que mientras se espera el convenio, gestionará una motocicleta de segunda mano para que la actividad de vigilancia se realice en Punta Arena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS