Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alarma por humareda en Cartagena

Una columna densa de humo que se extendió anoche por gran parte de la ciudad, causó alarma y preocupación entre la población al desconocer su origen.

Al anochecer se respiraba un ambiente fuerte de “algo chamuscado”, tal como lo reportaron ciudadanos desde distintos barrios, especialmente desde Crespo, Marbella, Torices, Pie de la Popa y Manga.

El Cuerpo de Bomberos, que inicialmente fue consultado dijo no tener reporte sobre incendio en las proximidades de Cartagena. Con el paso de las horas, las autoridades tenían previsto un recorrido por una zona amplia del Anillo Vial, especialmente en cercanías de Arroyo de las Canoas o Arroyo de Piedra.

Allí se encontraron unas quemas forestales en el Kilómetro 32 en la Vía al Mar, que fueron controladas entre las 9 y las 10 de la noche, según confirmo el teniente Anibal Guerrero.

La Armada Nacional, mediante un sobrevuelo en uno de sus helicóptero, confirmó que el humo provenía de un "fuego vivo en forma de línea de 1,5 kms de longitud", el cual se presentaba en unos pastizales cerca a Arroyo de Piedra. 

La Armada informó que se empleó a primera hora de este martes un rociamiento de agua con "bamby bucket"- este no se dio anoche pues el procedimiento está prohibido para realizarse a esas horas.

Algunas versiones indicaban que las operaciones aéreas en el aeropuerto Rafael Núñez habrían sido suspendidas temporalmente por la emergencia, pero desde el aeródromo, no se reportó ninguna anormalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno,... sera alegrarnos con

Bueno,... sera alegrarnos con este contentilo de información, el kilometro 32??.. quien conoce ese lugar.. quienes confirman el hecho, algunas fotograias del lugar??.. que tan gigante fue esa quema forestal... pues no solamente la zona occidental de cartagena quedó tapada de humo,...

esta eventualidad se presentó

esta eventualidad se presentó por zonas tan distantes como campestre, ejecutivos, castellana, san isidro, bosque, martinez martelo, zaragocilla, escallon villa.... y otros mas.. entonces debio haber sido una quema gigante .. cuantas hectareas afectadas??..

.. o bueno como siempre salen

.. o bueno como siempre salen rumores uno nunca sabe, ya por ahi comentan que fue algun desastre quimico en zona mamonal, por su desagradable olor en campestre.. y pues como es empresa grande.. tienen dinero para tapar bocas!!.. deje así!!!, es solo mi opinion!

no sabes donde queda arroyo

no sabes donde queda arroyo de piedra!!! lo mas ilógico es que tenían una hipótesis de una neblina causada x marea jajaja estos bomberos no conocen el olor del humo quemado.

Sepamos que la alarma es

Sepamos que la alarma es importante no solo por la quema sino por lo canceroso que es el humo de las quema, incluso peor que el humo del cigarrilo. Para las personas con problemas en las vias respiratorias puede ser mortal. De ahi que esos fogones en la calle atentan contra la SALUD.

Hasta el barrio el Rodeo se

Hasta el barrio el Rodeo se sintió la fuerte humarada.

Por los barrios como el

Por los barrios como el Recreo, El Eden, se ve con mucha regularidad este tipo de quema de basuras, no han sido consciente que ya no viven en el pueblo sino en la ciudad, no les importa el daño que le puedan ocasionar a la comunidad, solo les interesa deshacerse de la basura.

Y donde estan las autoridades

Y donde estan las autoridades ambientales? porque no se pronuncian ante esta situacion? será que sus funcionarios justifican el sueldo?

El EPA es una entidad donde

El EPA es una entidad donde sus funcionarios solo esperan el fin de mes para cobrar sus jugosos salarios,todos los cartageneros sabemos que esta entidad está conformada por politicos corruptos al servicio de los estafadores de turnos llamados ALCALDES Y CONCEJALES.Pedimos al gobierno central la intervencion de esta entidad.CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.

hay un corronchonchon que

hay un corronchonchon que quiere que le digan que el incendio fue saliendo por crespo hacia barranquilla, y desde blas el tezo, contar 34. 424 pasos, alli donde hay un arbol de mango que tiene una rama rota, y una mancha negra en el pavimento. Que cuento, no sabe y tampoco aprende

OJO QUE ESTAMOS A LAS PUERTAS

OJO QUE ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN NUEVO FENÓMENO EL NIÑO QUE TRAERÁ SEQUÍAS. LOS CULPABLES DE ESTE DESORDEN CLIMÁTICO SOMOS TODOS POR EL MAL USO QUE LE HEMOS DADO A NUESTRO PLANETA.