Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alarma por meningitis en Olaya Herrera

-A A +A
 

La comunidad del sector Central de Olaya Herrera está de luto por la muerte de tres pequeños vecinos. Se trata de Miguel Ángel Contreras Vega de 4 años de edad, que falleció el sábado en la madrugada, de Marianela De Horta de 11 y de su primo, Yeimer Franco de Horta, de tan solo 1 año y medio. 

De Miguel Ángel, que fue atentido en la Policlínica de Olaya por fiebre y vñomito, aún se están estudiando las causas de su muerte, pero de los casos de Marianela y de Yeimer, ambos atendidos en la Casa del Niño - Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, se confirmó que sus muertes fueron ocasionadas por una meningitis. 

Debido a esto el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), prendió las alarmas en el barrio Olaya Herrera, debido a la presencia de un agente, ya sea viral o bacteriano, que está causando la inflamación en el cerebro de estos pequeños. 

En la Casa del Niño se realizó en la tarde de ayer una junta con los directivos médicos, ya que fue a este hospital infantil a donde fueron remitidos los dos primos que fallecieron. 

Los síntomas que manifestó Marinela fueron dolor de cabeza reiterados y mareos. La niña fue tratada en un centro asistencial inicialmente, de donde fue remitida a la Casa del Niño y posteriormente internada en la unidad de cuidados intensivos. Su primo solo presentó fiebre y falleció en la misma unidad tan solo un día después que su prima.

Esté atento a los síntomas

La meningitis es una enfermedad que genera una inflamación de las meninges, que son las membranas que cubren el sistema nervioso central. Esta se genera por la presencia de agentes como virus, bacterias, hongos, infecciones u otras enfermedades. 

El infectólogo pediatra y director científico de la Casa del Niño - Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Hernando Pinzón, informó que los padres deben estar atentos a los síntomas que presenten los niños ya que esto podría ayudar a prevenir las fatales consecuencias de la meningitis.

“Lo que debe tener en cuenta la gente es la presencia de fiebre, cefalea (dolor de cabeza), aparición de vómitos o crisis convulsivas. Los padres inmediatamente deben trasladarse a la Urgencia de la Casa del Niño. Otra cosa es al aparición de algunas manchas rojas en la piel, esto debe prender las alarmas de los padres”, precisó Pinzón. 

Sobre los casos de los primos que fueron atendidos en el hospital infantil, dijo que aún se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer si la meningitis de los menores de 11 y 1 año de edad, tiene orígenes bacterianos. 

“Las características del líquido cefaloraquídeo de la niña Marianela son sugestivas de una meningutis bacteriana, pero el Gram (examen especializado para hallar bacterias), está negativo y no ha crecido nada en el cultivo”, explicó el especialista en infectología pediátrica. 

Se conoció que en la tarde de ayer el Dadis ofrecía medicamentos como Ciprofloxacina de 500 mg para los adultos y Cestriaxona para niños, que pudieron haber tenido contacto con los menores cuya causa de muerte fue la meningitis. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si tan sólo tomaran

Si tan sólo tomaran conciencia de la necesidad del aseo del entorno, no tirarían basura a los caños, Así los mantendrían limpios, porque el Distrito no lo hará.-

Es verdaderamente dramática

Es verdaderamente dramática la muerte de estos niños por descuido de los mayores. Tomemos conciencia de que hay que mantener nuestro entorno, calles, casa, barrio, completamente limpio para evitar estas enfermedades donde los niñ@s son l@s más vulnerables. Que los vecinos se organicen en jornadas de aseo y limpieza. Vienen las lluvias con sus consabidos problemas de inundaciones, gripes, enfermedades, etc.

LAMENTABLE QUE ESTOS NIÑOS

LAMENTABLE QUE ESTOS NIÑOS HAYAN TENIDO QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS POR LA MALA EDUCACIÓN DE AQUELLOS QUE CONVIERTEN ESTOS CAÑOS EN BASUREROS , ESTOY DE ACUERDO CON LOS FORISTAS, LA MISMA GENTE DEBE ORGANIZARSE Y REALIZAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA A ESE CAÑO Y DARLE UN BUEN MANEJO A LAS BASURAS , PORQUE ESPERAR A QUE EL DISTRITO ORDENE LA LIMPIEZA, COMO DICE EL REFRÁN" SE MUERE EL BURRO Y QUIEN LO JARREA"

QUE HACE EL DADIS... QUE HACE

QUE HACE EL DADIS... QUE HACE EL DADIS, ME GUSTARIA SABER QUE HACE EL DADIS... SELOR ROMERO USTED QUE ESTA HACIENDO POR LA SALUD DL DISTRITO, PAGAR CUENTAS DE SALUD UNICAMENTE, CON LA INTERVENCION DE LA HIJA DEL PLUMA BLANCA.... TENGA CUIDADO, USTED ES EL QUE FIRMA....... SALGA TRABAJAR QUE LA SALUD DE ESTA CIUDAD ESTA EN ESTADO CRITICO, MIENTRAS QUE LOS GERENTES DE EPS, ANDAN EN CARROS LUJOSO Y VIVEN EN BARRIOS ESTRACTOS 6 DE LA CIUDAD, AVERIGUEN DE DONDE SACARON LA PLATICA....