Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alboroto por un subsidio

-A A +A
 

La Calle Larga de Getsemaní amaneció alborotada ayer sábado.

Centenares de personas pobres y vulnerables, beneficiarios del programa presidencial Familias en Acción, se peleaban por un puesto en la fila de acceso al Banco Agrario para cobrar los subsidios.

Desde las 5:00 de la mañana de ayer comenzaron a llegar mujeres embarazadas, otras cargando bebés recién nacidos, ancianos, discapacitados y adultos en general a esperar las 9:00 de la mañana, para cobrar los subsidios que en algunos casos no pasaban de $30.000.

A las 8:45 de la mañana comenzó el tira y jala cuando un hombre  robusto, con cara de ‘avispado’, comenzó a empujar para robarse uno de los primeros puestos de la larga fila.

No había policías ni nadie que controlara el orden, y se formó el desorden que detuvo el tráfico por esa calle por espacio de 15 minutos, lo que generó un monumental trancón.

Se escuchaban gritos porque otros sujetos comenzaron a empujar hasta que desbarataron la fila. De pronto aparecieron varios policías, quienes con bolillo en mano llegaron a buscar a los revoltosos, pero solo hallaron a madres, mujeres embarazadas y ancianos contrariados.

Todos tenían el mismo deseo: retirar el subsidio para comprar comida, pagar algún recibo atrasado o comprar zapatos y cuadernos a sus hijos estudiantes.

De pronto, del escándalo se pasó a un suave murmullo. El propio alcalde Campo Elías Terán se bajó del carro oficial y con el apoyo del personero William Matson y de Amparo Alvarez, enlace para Cartagena del programa Familias en Acción, comenzaron a ordenar las filas.

“Yo sé que todos necesitan los subsidios, pero hay que hacerlo en orden”, dijo el Alcalde, quien puso fin al trancón y los carros pudieron circular.

Informó el Alcalde que hay 1.500 beneficiarios de Familias en Acción no han sido incluidos en el proceso de bancarización, que les permite tener una cuenta de ahorro donde se les consigna el subsidio.

“Ya estamos adelantando los trámites ante los directivos del programa en Bogotá, para acelerar la bancarización de estas personas y que así no tengan que pasar por tanta penuria para cobrar un subsidio”, manifestó Campo Elías Terán.



Prioridad

El personero del Distrito, William Matson, instó a los coordinadores del programa Familias en Acción, a que mientras estas personas no tengan cuentas de ahorro para recibir los subsidios, quienes dirigen el programa en Cartagena, de común acuerdo con la gerencia del Banco Agrario, deben dar prioridad a los ancianos, mujeres embarazadas, discapacitados y lactantes, que son sujetos de especial protección constitucional. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESORDEN DESORDEN Y MAS

DESORDEN DESORDEN Y MAS DESORDEN.... CUANDO SE ACABARA SERA CUANDO NOS INVADAN LAS ABEJAS AFRICANIZADAS... HO HO HO

Suena feo y aunque no soy un

Suena feo y aunque no soy un indolente con los menos favrecidos considero que con familias en acción se ha legalizado la mendicidad , no creo que lo prudente sea estimular a las mujeres a parir so beneficio de un mayor subsidio. Por el contrario debe exigirse a las familias de extrema pobreza No mas de dos hijos para acceder al beneficio. Todo no puede ser ganado por el simple hecho de ser pobre. Debe haber sacrificios y ayuda de parte y parte,

Estimular la procreación en

Estimular la procreación en los estaratos pobres es estimular la desigualdad , la falta de educación , mayor requerimiento de saneamiento , salud y tantas cosas que una persona no puede cubrir con dos hijos , mucho menos con 5 y hast a 7 hijos. Otra cosa, las autoridades deberían velar por el buen uso de estas ayudas , he podido ver alcohol en las filas en los cajeros....Mujeres tomando con sus maridos....A carcajadas.....

risas estos periodistas

risas estos periodistas subsidio para comprar comida y ropa jajajjaja
este dinerito es pa, mama ron y seguir pariendo como conejos

esos subcidio no es para toma

esos subcidio no es para toma ron como dicen algunos habran caso aislados de gente inconciente, pero el grueso de ese dinero se lo roban los mismos que critican es mas el 70/% de esa plata se pierde ya que por un papel o por el humor del que recibe los papeles decide si los envia o no echese una pasadita por la casa de justicia para que vean como atienden al publico que recla por que no le consignaron.

eso debe acabarse y afectara

eso debe acabarse y afectara mas a los funcionarios "publicos" que vienen viviendo a costilla de la pobresa ajena ya que esa plata se la estan robando los intermediarios esa pedidera de papel y copia se presta para decir que no tiene los papeles completos o que no los mando.

estos subsidios no son mas

estos subsidios no son mas que una vagabunderia, el gobierno lo que tiene es que generar empleos para toda esta gente, y dejar de regalar dinero para buscar favorecimientos electorales a la hora de las elecciones de presidentes.