Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde anuncia inversión para evitar erosión en Tierra Bomba

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, anunció en Tierra Bomba la inversión de unos 12 mil millones de pesos para la compra de plantas desalinizadoras y proveer de agua a estas poblaciones. También se invertirán unos 1500 millones para contrarestar la erosión que amenaza muchas viviendas que están a orillas del mar.

Este anuncio lo hizo acompañado del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Eduardo Santos, secretario de infraestructura, explicó que hay dos planes para solucionar el problema de la erosión: uno de ellos es la mitigación, que consiste en la construcción de un espolón que estaría listo a mediados de año.

Según Terán Dix, la inversión también hará énfasis en la construcción de plantas desalinizadoras para proveer de agua a la población de Tierra Bomba, Bocachica y Caño de Oro. Con esto, aseguró, vendrá el alcantarillado.

Los habitantes de la isla expusieron las dificultades que tien para adquirir agua, afirmando que consumían el líquido “como estrato 1 y lo pagan como estrato 6”. Aseguran que pagan unos 120 mil pesos mensuales por el servicio de agua que es transportado en “lancha-tanques” desde Cartagena hacia la isla.

De igual forma, solicitan que la Sociedad Portuaria apadrine a las instituciones educativas para que puedan recibir educaión de calidad.

Añaden que tienen un nivel académico indigno, reflejado en los bajos resultados de las pruebas Icfes.

El Vicepresidente ofreció su apoyo a las iniciativas de la población y a las decisiones que  tomaría la administración Distrital para combatir la erosión y las adversidades de la naturaleza.

"Voy a trabajar intensamente en la Vicepresidencia para que los gobernantes, afrodescendientes, indígenas y otras minorías les vaya muy bien en sus gobiernos", expresó Angelino Garzón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo de la protecciòn costera

Lo de la protecciòn costera fabuloso ojalà realizada por una firma que tenga experiencia y equipos para esta labor y que por nada del undo lo haga EDURBE, porque queda como todas sus obras , via a barù, drenaje puente romero aguirre-canapote, via marbella-torices, por mencionar solo unas cuantas.

Lo de las plantas

Lo de las plantas desanilizadoras hay que estudiar costos vs beneficio, teniendo en cuenta que no solo es la instalaciòn sino tambien el mantenimiento que es lo caro de esta opciòn, se podria pensar en una tuberia submarina laguito-tierrabomba mientras se habla con los ingleses o japoneses para un puente laguito tierra bomba en concesiòn, que se cobren por peajes y valorizaciòn, hay mucha tierra valiosa en esa isla para construcciòn de hoteles y viviendas.

Y hablo de firmas

Y hablo de firmas internacionales porque hay que construir un puente que sea estetica y funcionalmente bueno no como las lomas que acostumbran a diseñar y construir nuestros ingenieros para abaratar costos por las altas coimas que deben dar, esa seria la soluciòn para el desarrollo de esta hermosa isla, conectandola vehicularmente, y sus conexiones de servicios, sin descartar un gran linea de ferrys ( no planchones)

definitivamente nuestro

definitivamente nuestro alcalde necesita un asesor de imagen urgente....como se va a presentar con esas gafas oscuras en un recinto cerrado, con esa gorra y en `presencia del vicepresidente,...no quiero pensar que las gafas era por el guayabo de la celebracion de ayer...pero por favor.....

Eso de los costos y

Eso de los costos y beneficios es bueno analizarlo, otra opcion podria ser llevar un tubo hasta la isla desde bocagrande que a mi modo de ver esta cerca y miren que sale mas barato" Estudio de Presupuesto y Planeacion", respecto a la imagen que dice el pendejo del comentario, Cartagena no necesita un modelo de alcalde, se necesita alguien que trabaje y gestione que la ciudad es eso lo que necesita.

segun tu, ingenieria para

segun tu, ingenieria para que? asi cualquiera!!!!!!hombre, recojete!!!!!

Ambrosia deberias ser tu la

Ambrosia deberias ser tu la alcaldesa con esas ideas brillantes que arrojassss.... no hagas perder el tiempo a los lectores

jajajajajajaj, el tiempo lo

jajajajajajaj, el tiempo lo haces perder tu, se ve que ni idea y dudo que sepas que problema real hay en tierrabomba!!!!!!!

Una solución integral y

Una solución integral y práctica sería construir un puente entre Cartagena y Tierrabomba (este proyecto data desde la presidencia de Belisario Betancur), ésto aumentaría significativamente el Turismo lo que ayudaría en el desarrollo de los pobladores de la isla y de paso se solucionaría el problema del agua y el alcantarillado.

esto si es un aporte, eso

esto si es un aporte, eso casi lo hace manuel domingo y los canibales le cayeron encima!!!!hoy eso estuviese desarrollado y con agua!!!!!

Ey y de las playa de la

Ey y de las playa de la ciudad que?? ya no hay playas y siempre que cae un aguacero se llev como 2 metros, ya marbella donde pescan nop hay playas antes bocagrande se podia caminar todo por la playa ya no hay en ciertas partes...no se da cuanta nadie de esto al paso que vamos en 2 años o 3 años no hay donde bañarse....parenle bola a ese mamey.

SERA QUE LA VA A

SERA QUE LA VA A TRASLADAR?JEJEJJEJEJEJEJE

Señor Campo Elias, soy

Señor Campo Elias, soy partidario de su elección como alcalde cargo que ganò con creces y que no dejò duda alguna, pero le doy un consejo respetuoso, debe mejorar su imagen, como se presenta usted ante el vicepresidente de la repùblica con gorra y gafas oscuras, con todo respeto debe asesorarse mejor con su imagen.usted tiene en sus manos el tercer mejor cargo de Colombia y como tal debe representarlo.

EN BUEN MOMENTO TOMAN EN

EN BUEN MOMENTO TOMAN EN CUENTA A ESTOS PUEBLOS INSULARES. ES IRONICO QUE ESTANDO SOLO A MINUTOS DE CARTAGENA HAYAN ESTADO SIEMPRE TAN IGNORADOS SIN AGUA POTABLE SIN VIAS SIN SERVICIOS DE ASEO Y SIN UNA SOLA CALLE PAVIMENTADA. SIENDO LUGARES HERMOSOS Y APETECIDOS POR EL TURISMO.