Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde busca apoyo del Gobierno Nacional para megaproyectos

-A A +A
 

Un llamado al Gobierno Nacional para que apoye la construcción del Canal de Varadero, lo mismo que de un gran recinto ferial en la Zona Norte y un puerto exclusivo para cruceros, a fin de que la ciudad pueda mejorar su competitividad, hizo el alcalde Campo Elías Terán Dix.

El mandatario advirtió ante la Comisión de Competitividad de Cartagena y Bolívar, reunida ayer en la sede de la Cámara de Comercio, que es necesario unir esfuerzos entre el sector institucional y la empresa privada para sacar adelante estos proyectos que “cambiarán la cara de la ciudad, generarán empleo y beneficiarán a sus habitantes”.

La reunión contó con el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart, el gobernador, Juan Carlos Gossaín y representantes de diversos sectores.

“El compromiso del Gobierno Distrital es impulsar la competitividad de Cartagena con un enfoque incluyente y promover el desarrollo de Bolívar, a partir de las fortalezas que como distrito capital se han consolidado a través del tiempo, tales como el turismo, la logística, la construcción, reparación, de barcos y la industria petroquímica”, dijo Campo Elías Terán Dix.

“Quiero compartir con ustedes que en el marco de la nueva Ley de Distritos, la Cámara de Representantes aprobó cuatro temas que fueron iniciativa de la Alcaldía de Cartagena y que la apuestan a la competitividad de la ciudad y el país. Ellos son: la Central Internacional de Cruceros de Turismo y la creación de un Recinto Internacional de Ferias, temas que hemos venido trabajando con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; con la Cámara de Comercio. Contamos con el apoyo de la Gobernación de Bolívar para ser incluidos dentro de los proyectos que se presentarán al Fondo de Regalías”, dijo el Alcalde.

Agregó con la Gobernación y Camcomercio se sigue trabajando en la recuperación ambiental del Canal del Dique, haciendo frente común por las apuestas competitivas de la región.

“El gran Recinto Internacional de Ferias es un aporte para la competitividad de Cartagena, nuestro centro de convenciones se nos quedó pequeño. Este se construiría frente a Barcelona de Indias en la Zona Norte. El Central Internacional de Cruceros de Turismo es necesario. Si se hace un análisis este es el único puerto donde los turistas se bajan en medio de contenedores. Por esa razón, esperamos que con el traslado de la Base Naval, el gran puerto para los cruceros se haga allí. Y para terminar, con la construcción del canal de Varadero, podremos recibir buques con más tonelaje y con capacidad para cargar 6 mil contenedores, convirtiendo el nuestro, en uno de los puertos principales de Suramérica y el mundo”,  precisó Campo.



“Trabajo en unión”

Por su parte, el gobernador, Juan Carlos Gossaín, solicitó a la Comisión de Competitividad de Cartagena y Bolívar, se  incluya la estrategia del desarrollo minero en el Sur del  Departamento, que se convertirá en una de las importantes locomotoras del desarrollo para el país.

“Este es un proceso que ha tenido buenos, regulares y malos momentos y que en esta ocasión con el acompañamiento del alcalde, Campo Elías Terán y del  gobierno que presido va a salir adelante. A los industriales que hacen parte de esta Comisión Regional de Competitividad, le estamos diciendo que se pongan pilas, que tienen aliados estratégicos absolutamente dispuestos no solo a brindarles apoyo institucional, sino a poner recursos a acompañarlos, a participar de las alternativas y proyectos que se puedan presentar. Esto es parte del ejercicio de buena gobernabilidad que hemos venido fomentando en estos 120 días de Gobierno.  El último mensaje para la comisión, nunca antes se habían sentado sector privado y oficial con la misma identidad, y sobretodo con la misma dignidad”, recalcó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO LE DEN PLATA A ESTE SIMIO

NO LE DEN PLATA A ESTE SIMIO OJO,

BUAN ESA CALIXTO OCHOA

BUAN ESA CALIXTO OCHOA

“El gran Recinto

“El gran Recinto Internacional de Ferias es un aporte para la competitividad de Cartagena, nuestro centro de convenciones se nos quedó pequeño. Este se construiría frente a Barcelona de Indias en la Zona Norte

CLARO CON DEMO ELIAS APENAS LLEGO A LA ALCALDIA SE MUDO PARA LA ZONA NORTE A HORA ALLA TODO LO KIERE HACER PA JODERLO VE

Me parece maravilloso que se

Me parece maravilloso que se construya un nuevo puerto para cruceros, de verdad que la Ciudad lo necesita.
Adelante Alcalde ayude a nuestra Ciudad a progresar.
Pero para traer mas turistas a Cartagena, primero tenemos que organizar el trafico que es un caos,
por favor que el Datt haga algo con los mototaxistas, choferes de taxis y de buses, la Ciudad esta
tomada por estas personas que se creen en la jungla

Siguiendo con el tema del

Siguiendo con el tema del puerto de cruceros, ojala sea una realidad, y que se convoque al pueblo, que no intervengan los mismos de sprc ni ninguno de sus socios, que se acabe el monopolio