Alcalde Campo Elías Terán saldría hoy del hospital

Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena.
Campo Elías Terán fue trasladado a Bogotá recientemente por una hidrocefalia. Su familia ha dicho que se recupera satisfactoriamente. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El alcalde Campo Elías Terán continúa su recuperación luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por una hidrocefalia el pasado martes 30 de octubre en la Fundación Santa Fe, en la capital del país.

La hija del Alcalde, Egla Terán Humanez, confirmó que su padre se recupera satisfactoriamente y que saldría del hospital en el día de hoy, desmintiendo así nuevo rumores sobre la muerte del mandatario que empezaron a circular ayer.

El pasado 19 de octubre, también corrió el rumor de la muerte de Terán Dix. En ese momento, la familia del Alcalde se pronunció al respecto diciendo que Terán Dix estaba “más vivo que nunca”, y su jefe de Comunicaciones, Carlos Figueroa Díaz, señaló que estas afirmaciones sobre la salud del Alcalde eran producto de actitudes irresponsables e irrespetuosas.

Nuevo diagnóstico

“Tiene 15 días de incapacidad que los tomará para recuperarse bien”, dijo Terán Humanez, señalando que al final de esta incapacidad se podría ver la posibilidad de tomar la prórroga de 46 días, indicada en la incapacidad que envió la Nueva EPS tras la solicitud del Concejo Distrital. En caso de que se haga efectiva la prórroga, el Alcalde estaría por fuera hasta el 31 de diciembre.

El nuevo diagnóstico entregado por la EPS es parecido al revelado por el concejal Andrés Betancourt el 5 de octubre —que fue calificado como falso por la hija del Alcalde—, donde se mencionó que Terán Dix tenía un “adenocarcinoma de pulmón, metastásico a cerebro y huesos”.

En la incapacidad, el diagnóstico corresponde al código C34.9, contemplado en la clasificación internacional de las enfermedades como un “tumor maligno de los bronquios o del pulmón, parte no especificada”. Para el oncólogo, Jorge Morales Gil, este diagnóstico corresponde a un estado muy avanzado de la enfermedad en la que es complicado determinar el lugar exacto en el que se desarrolla.

Campo Elías y el cáncer

  • 15 de agosto. Campo Elías Terán fue hospitalizado tras presentar mareos
  • 26 de agosto. Viaja a Bogotá para internarse en la Fundación Santa Fe. “Voy a hacer un retoque a mi salud”, dijo.
  • 10 de septiembre. Campo Elías admite que tiene cáncer de pulmón y que se realiza tratamiento contra este.
  • 19 de septiembre. El Alcalde se reintegra a la Alcaldía, pero trabaja desde su casa.
  • 1 de octubre. Se expide incapacidad del alcalde por 30 días.
  • 4 de octubre. Alcalde reaparece ante los medios en un video. Dice que el tratamiento continuará en Cartagena.
  • 28 de octubre. Campo Elías Terán es trasladado a Bogotá por una hidrocefalia.
  • 31 de octubre. Extienden incapacidad del Alcalde por 15 días más.

Indicadores económicos
2014-09-19

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME TIENE MAMADO YA ESTE

ME TIENE MAMADO YA ESTE DIARIO QUE TODOS LOS DIAS SACA ALGO DE ESTE [-- Censurado --] ALCALDE, YA QUE RENUNCIE Y PUNTO Y QUE RINDA CUENTAS A LA JUSTICIA POR LO QUE HIZO EN POCO TIEMPO EN LA ALCALDIA, QUE TAL SI SE QUEDA MAS TIEMPO, [-- Censurado --] QUE NO HUBIERA HECHO ÉL Y SU [-- Censurado --]HIJA?

NO ES EL PERIODICO, ES EL

NO ES EL PERIODICO, ES EL CULIGAGAO DEL PERIODISTA AMARILLO, ESO ES LO QUE APRENDIO EN LA UNIVERSIDAD!!!!!!!!

ES CIERTO LO Q DICE LA

ES CIERTO LO Q DICE LA FAMILIA DE CAMPO
EL PODER DE ESTE PASQUIN ES INCALCULABE
TODOS LOS DIAS SACA ALGO MALO QUE HACE CAMPO
Y SU PANDILLA Y DESPUES TODOS LOS DIAS SACA ALGO
BUENO QUE HAGA MAC MASTER EL PUEBLO
QUE ES LA VICTIMA SIEMPRE ASI ES DIRECCIONADO
A CREER.
UNA CAMAPANA MEDIATICA PERFECTA. QUE PELIGRO ESTOS
[-- Censurado --]

A mi modo de ver no es así la

A mi modo de ver no es así la cosa, lo q sucede es q si la pandilla utilizaba al jumento para cometer sus ilícitos y esto era dos veces por día, algún día se saben las cosas, ahora llega este señor de encargado y el hombre, nos guste o no es trabajador y está haciendo el papel encomendado, trabajar, lo que o hizo el homínido, lo poco q haga se ve maximizado xq esto está manga por hombro, así de simple

DIOS PERMITA TE MEJORES

DIOS PERMITA TE MEJORES CAMPO. MAS ALLA DE QUIENES TE QUIEREN MUERTO, MAS ALLA DEL PODER POLITICO, MAS ALLA DE QUIENES TE NECESITAN COMO INSTRUMENTO, DIOS PERMITA Y MEJORES, MAS ALLA DEL SHOW MEDIATICO Y EXCENICO DE TANTO REPRESENTANTE DE CRISTO EN CARTAGENA, DIOS PERMITA Y MEJORES PARA QUE TU RECUPERACION SEA UN TESTIMONIO M DE SU INFINITA MISERICORDIA.

No lo ponga en esos términos,

No lo ponga en esos términos, porque y si se muere, que es lo más seguro, cómo quedaría Dios y Cristo, según lo que usted plantea?

ya vallan comprando como lo

ya vallan comprando como lo dije hace mas de dos meses el cajon pq estye man de este año no pasa

se escribe VAYAN, animalito

se escribe VAYAN, animalito de monte.

Deseo que el señor Campo

Deseo que el señor Campo Elías se recupere pronto pero que no regrese a la alcaldía, por su propio bienestar y salud.

OYE CEGARVAL NO SEA TAN [--

OYE CEGARVAL NO SEA TAN [-- Censurado --] [-- Censurado --] COMO LE DESEAS LA MUERTE A OTRA PERSONA, SE NECESITA SER UN TETRACUADRUPLEQUINTUPLESEXTUPLE [-- Censurado --]..... PARA SER COMO TU.......COLOCATE EN LOS ZAPATOS DEL CAMPO O LA FAMILIA, PERO NO ES PARA TANTO MI VALE..... EL CAMPO LA EMBARRO TODO ESO LO SABEMOS PERO NO PARA LLEGAR HASTA ALLA....RECONSIDERA TUS PALABRAS MI AMIGO...SEGURO YAVE..... LA [-- Censurado --]

no te mortifiques , a

no te mortifiques , a palabras necias y estupidas, oidos sordos, asi de facil!!!!!!!elecciones!!!!!!

Príncipe de las tinieblas,

Príncipe de las tinieblas, rey de la oscuridad y las torturas, invita a tu lado a Campo Elías Terán Dix, a su hija Egla y a la bruja de Nereyda, prémialos con tus infalibles castigos y llévatelos a purgar a tus aposentos de almas corruptas. Cóbrales sus malas acciones con las que saciaron su avaricia y con las que han perjudicado al pueblo cartagenero. Amen.

Lucifer, señor y dueño de las

Lucifer, señor y dueño de las almas perversas y corruptas, llama a tu siervo Campo Elías Terán Dix, a su hija Egla y a la bruja de Neryda a tu lado para que gocen de las llamas de tus aposentos, ellos te sirvierón y se lo ganarón, premíalos con tus agonías y sufrimientos de la misma manera como lo han hecho con nuestro pueblo de Cartagena. Amén

jajaja, buen chiste!!!!!!!

jajaja, buen chiste!!!!!!!

No puede ser que con tal de

No puede ser que con tal de recuperar el poder pongan a estas personas a escribir tanta bajeza con falta de humanismo. Cuanta hipocrecía del Presidente Santos y el señor BRUC cuando venía a Cartagena a beneficiarse de la popularidad de Campo: pudo más la maldad y el maquivelismo de María Mulata con los otros atributos que muchos Cartageneros y Colombianos le conocen. Ella repitió la historia le montó el control excepcional a Curi y ahora se lo montó a Campo para volver a la alcaldía

ERES MUY INTELIGENTE!!!!

ERES MUY INTELIGENTE!!!!

Dios permita que el [--

Dios permita que el [-- Censurado --]se recupere y aunque lo mas seguro es que no regrese a la Alcaldía espero que se recupere y tenga larga vida para que se lamente y se amargue su miserable existencia recordando que pudo ser importante para la ciudad y resulto ser el peor fiasco de la historia de cartagena.

Que esta pasando en esta

Que esta pasando en esta ciudad cuantas muertes violentas..... y cuanta gente ignorante deseando la muerte a otro ser. Esta bien claro que como Alcalde el señor Campo nada que ver ( y como periodista ummmm ) pero desear muerte, tratar de burro.... Acaso no saben lo que es una enfermedad como esta eso es lo mas grave en esta ciudad la INSENSIBILIDAD ....

PARA ALGUNOS FORISTAS QUE

PARA ALGUNOS FORISTAS QUE OPINAN SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, EL SEÑOR CAMPO ELIAS, EL GRAN REBUZNADONKY, ERA QUIEN SE BURLABA DEL PUEBLO CUANDO HACIA SUS "ALOCUCIONES" . ASI QUE A PARTE DE SU ENFERMEDAD, SE MERECE TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE LE HACEN.

Se burlaba hasta del dolor

Se burlaba hasta del dolor ajeno me comentan,jamas lo escuche en su burroprograma, me dicen que daba la noticia de los muertos con risa y burla,ahora el destino lo puso a la burla a el con su ineptitud.

HASTA DONDE LLEGA TANTA

HASTA DONDE LLEGA TANTA AVARICIA ESO ES LO QUE MAS QUIEREN LAS VAMPIRESAS DE EGLA Y NEREIDA PARA CONTINUAR SAQUEANDO A LA CIUDAD. POBRE HOMBRE DEJENLO EN PAZ