Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcalde, concejo e industriales definen agenda común por Cartagena

-A A +A
 

Trabajar alrededor de varios temas, entre ellos la seguridad energética, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, la movilidad y la situación del Cerro de Albornoz, acordaron el alcalde Campo Elías Terán Dix, concejales e industriales durante una reunión convocada por la junta directiva de la Asociación Nacional de Industriales, Andi.

En el evento también se trataron temas estratégicos para el desarrollo de la Zona Industrial de Mamonal y  otros para enfrentar los retos que demanda la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, tales como el Plan de Ordenamiento Territorial, la sedimentación de la Bahía y la seguridad ciudadana.

En la reunión, el alcalde Campo Elías Terán Dix reiteró a los empresarios que no pondrá en riesgo la confiabilidad energética de la ciudad, ni para las comunidades, ni para el sector industrial, y se declaró a la espera de que el Gobierno nacional, a través de la Agencia de Licenciamiento Ambiental, le entregue el permiso a ISA.

Una vez se surta ese paso, se suscribirá un convenio donde se garantice la instalación subterránea de las redes de energía, donde serán garantes el Ministerio de Minas y la Procuraduría, aseguró el Alcalde.

El Alcalde, al referirse a temas como la seguridad de la ciudad y la sedimentación de la Bahía indicó que “el gobierno pretende lograr inversiones público-privadas, ya que un alcalde sólo no lo puede hacer, por eso se necesita la vinculación de los empresarios”.

El mandatario insistió en que cuando se una lo público, la junta directiva de la ciudad que es el Concejo, y lo privado se van a realizar muchas y mejores obras, como lo está haciendo Barranquilla.



CERRO DE ALBORNOZ

Sobre el Cerro de Albornoz, en donde están asentadas varias familias invasoras, se informó que con la empresa Argos se va a intervenir este sitio con el compromiso que el Distrito le entregue una vivienda a estas personas y allí poder construir un parque 

Los miembros de la junta directiva de Andi encabezada por el gerente, Rodrigo Alonso Salazar Almeida, propusieron al gobierno Distrital estudiar la posibilidad de financiar a través del cobro de valorización la inversión de las obras de los drenajes pluviales en la Zona Industrial de Mamonal.

También expresaron su voluntad de aportar a un trabajo conjunto para dar solución a la movilidad y preparar la competitividad de la ciudad de cara al Tratado de Libre Comercio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BASANDOME EN EL COMENTARIO

BASANDOME EN EL COMENTARIO QUE SEPUBLICO EN LA SECCION BUZON, DEL DIA 27 DE FEBRERO DEL PRESENTE, VEO QUE HA LOGRADO TENER ECO, POR QUE EN ESE ESCRITO, SE INVITA A TODAS LAS FUERZAS DE LA CIUDAD, A BUSCAR ESTRATEGIAS PARA DARLE UNA NUEVA CARA A NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE CARTAGENA. BIENVENIDOS SEAN TODOS LOS GREMIOS PARA QUE SUS IDEAS, SEAN PARA EL BIEN DE TODOS.