Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde de Cartagena pide apoyo a la Nación para megaproyectos

Un acompañamiento financiero le solicitó el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, al Gobierno Nacional para hacer realidad los megaproyectos que desde hace tiempo ocupan la palestra de prioridades de la ciudad y que hasta ahora siguen en el mero papel.

Campo Elías aprovechó la presencia del Ministro de Turismo, Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados y del subdirector de Planeación Nacional, durante el foro “Visión en ciudades y regiones sostenibles”, organizado por la revista Semana, Ecopetrol y el Bienestar Familiar; para enfatizar que varios de estos proyectos ya están radicados en las oficinas de Gobierno Central sin que a la postre hayan recibo respuesta.

Empezó enunciando el Plan de Maestro de Drenaje Pluvial que ya se encuentra haciendo “lobby” en el Fondo Nacional de Regalías, a la espera de conseguir parte de los 500 mil millones de pesos que se necesitan para hacerlo realidad.

“Este es un proyecto de alta prioridad porque lo que vivimos en Cartagena, en época de lluvias, son desastres. Desde El Pozón hasta Bocagrande, la ciudad sufre fuertes estragos por falta de un sistema que conduzca las aguas pluviales a una desembocadura segura”, afirmó el Alcalde, quien además enfatizó en que este plan debería ser articulado con los planes que tengan Barranquilla y Santa Marta para el mismo menester, teniendo en cuenta que son ciudades que de manera histórica, también sufren estragos en época invernal.



PROYECTO DE INTRUSIÓN MARINA

Durante su intervención, el alcalde, Campo Elías, solicitó ayuda financiera para el proyecto de intrusión marina el cual incluye la construcción de un muro de contención de 60 centímetros de alto, varios box coulvert y estaciones de bombeo, en el tramo de la Bahía de Cartagena, entre Bocagrande y Castillogrande; para evitar que estos barrios de la ciudad se inunden cuando sube la marea.

La petición la hace el alcalde un día después del debate ocurrido en el Concejo Distrital, en el que los concejales criticaron que los 10 mil millones de pesos que la Administración anterior había designado para este proyecto, el gobierno local actual los hubiera destinado a otras obras.



PLAN MAESTRO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

El mandatario de los cartageneros intercedió, también, por el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“Actualmente se pierden 210 mil metros cúbicos de agua debido al mal estado de las tuberías del acueducto, las cuales son las mismas que tenían ya años de instaladas cuando en 1995, Aguas de Cartagena asumió la operación del servicio”, dijo el Alcalde.



OTROS PROYECTOS

La construcción del Canal de Varadero y la construcción de una marina en el Centro de Convenciones resaltaron en el discurso de Campo Elías, quien explicó que en estos proyectos descansa gran parte del éxito de posicionar a Cartagena como el mejor puerto de Suramérica y de afrontar con fortalezas las operaciones comerciales y turísticas generadas por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Yo mismo hago la socialización con la comunidad de Getsemaní para que comprendan el alcance de desarrollo que traería a la ciudad una marina”, afirmó Terán.



QUEJA

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, se quejó del recorte de regalías que la Nación hizo para el sector salud. “Antes recibíamos 75 mil millones de pesos para invertirlos en salud y este año, sólo recibimos 28 mil millones, lo que nos ha afectado considerablemente”.  (Lea: El Caribe reclama prioridad para inversiones de desarrollo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pidiendo plata para seguir

Pidiendo plata para seguir paseando,tiene guevo este ORANGUTAN,las pandillas destruyendo la ciudad y este animal paseando con la plata que aporamos los que trabajamos pagando impuestos.Estoy de acuerdo en recojer las firmas para revocar el mandato de este corrupto y que se largue para el proximo festival de burro de donde nunca debió salir.NO QUEREMOS UN BANDIDO MAS EN NUESTRA CARTAGENA. NO QUEREMOS A CAMPO ELIAS.

QUE NO LE DEN NI UN PESO A

QUE NO LE DEN NI UN PESO A ESTE BANDIDO CORRUPTO.

PARA QUE UNA " PINCHE"

PARA QUE UNA " PINCHE" MARINA, ESO NO LE TRAE BENEFICIOS A LOS CARTAGENEROS DEL COMUN, SI NO SOLAMENTE A LOS CORRUPTOS QUE QUIEREN DESVIAR INGRESOS DEL ESTADO PARA SUS PROPIAS ARCAS, INVIERTAN ESE DINERO EN PARQUES, MANTENIMIENTO DE ZONAS AMBIENTALES , EDUCACIO. SALUD, MEJORAMIENTO DE VIVIENDA ETC...

Al ider no le prestaron el

Al ider no le prestaron el estadio jaime morón para las finales de los juegos intercolegiados, se jugaron en la cancha de los calamares, sin respaldo de la policia nacional, en tres oportunidades se suspendio el juego entre comfenalco y el inem por invadir el campo los estudiantes del inem, señor alcalde entonces de quien es el estadio, o por lo menos acondicione el de san fernando y deje de estar pensando en marinas.

Si Campo dio las mismas

Si Campo dio las mismas respuestas de los foros de Candidatos a la Alcaldía, en estos momentos estamos los Cartageneros de burlas en toda la región.

Pobre Campo ELias, lo unico

Pobre Campo ELias, lo unico que sabe es hablar por microfono. En cualquier reunion termina con el microfono. Se le olvido que es el alcalde.

te va a tocar vender lo que

te va a tocar vender lo que llevas puesto, compo, porque en btà no te sueltan un peso. estas creyendo.

ESTE EL COLMO, SR ROBE PERO

ESTE EL COLMO, SR ROBE PERO HAGA ALGO, ESTE PUEBLO YA NO RECISTE UN ROBO MAS, ADEMAS YA LOS GARCÍA, ME IMAGINO QUE YA SACARON SUS RESPECTIVOS CONTRATOS TERMINE ESTE PERIODO CON DIGNIDAD. LE DIGO UNA COSA A RCN NO VUELVE

EL PROBLEMA NO ES SOLO QUE

EL PROBLEMA NO ES SOLO QUE CAMPO ELIAS NO SEPA DE ADMINISTRACION PUBLICA Y QUE SEA UN PAYASO, EL PROBLEMA ES QUE SEA QUIEN SEA EL ALCALDE, ESTO ESTA INFESTADO DE RATAS, LLEGAR A LA ALCALDIA SE CONVIERTE EN GANARSE EL BALOTO, ES APROVECHAR ESOS 4 AÑOS PARA SACAR UNA GRAN TAJADA DEL PRESUPUESTO DISTRITAL Y ESO HACE QUE EXISTA LA MALA CONSTUMBRE DE HACER POLTICA PARA ENRIQUECERSE Y NO PARA AYUDAR AL PUEBLO.

LA VERDAD ES UNA VERGUENZA

LA VERDAD ES UNA VERGUENZA QUE SIENDO CARTAGENA LA CIUDAD TURISTICA DE COLOMBIA ESTE TAN ATRASADA EN MATERIA DE SISTEMAS DE TRANSPORTE,COMO ES POSIBLE QUE TRANSCARIBE LLEVE MAS DE 6 AÑOS EN CONSTRUCCION Y AUN NO SE CULMINA SU TERMINACION,..HASTA CUANDO MAS ESPERAREMOS LOS COLOMBIANOS PARA PODER VISITAR Y CONTENPLAR CARTAGENA COMO DEBE SER...ESTO LO QUE HACE ES QUE CARTAGENA YA NO SEA EL DESTINO IDEAL DE TURISMO..QUE JARTERA DE ALCALDIAS...........

CARTAGENA ESTA HECHA UNA

CARTAGENA ESTA HECHA UNA PORQUERIA DA TRISTEZA QUE UNA CIUDAD CON TANTAS ARQUITECTURAS HISTORICAS NO ESTE BIEN ORGANIZADA....QUE DESCARO PEDIR MAS DINERO AL GOBIERNO,,PARA QUE PARA ROBAR ROBAR Y ROBAR............SU NOMBRE LO DICE CARTAGENA HISTORICA PORQUE TODO ESTA RETRASADO........