Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde de la Localidad 3 denuncia amenazas

-A A +A
 

El Alcalde Menor de la Localidad 3, Édgar Arrieta Caraballo, interpuso una denuncia penal contra personas indeterminadas, tras recibir intimidaciones que relaciona con actuaciones legales de su dependencia contra la colocación de avisos de publicidad política en lugares prohibidos.

Arrieta aseguró que estas acciones implementadas para desmontar avisos o vallas, o borrar propaganda proselitista en lugares públicos prohibidos, están amparadas por la ley y las viene cumpliendo desde la pasada campaña a Senado y Cámara de Representantes.
“Creo que es un poco de desconocimiento de la norma por parte de militantes de algunos partidos, que están en contra de que la autoridad ejerza lo que legalmente tiene que hacer. Estoy actuando con base en la Ley 130”, explicó. Arrieta, quien dijo que ha recibido amenazas contra su vida por parte de desconocidos motorizados que lo han interceptado en la calle.

CUMPLE CON SI DEBER

El Alcalde de la Localidad 3 aclaró que no existe por parte de él ni mucho menos del Distrito ninguna persecución contra ningún partido u organización política, y que de lo que se trata es de hacer todo siguiendo los lineamientos que ordena la ley.

“Damos totalmente garantías a todos los partidos, pero la democracia y el proselitismo hay que hacerlo respetando las leyes”, afirmó.

Agregó que hace 3 meses se expidió el Decreto que reglamenta la Ley 130 en el Distrito, la cual dice que, por delegación de la Alcaldesa, les compete a los alcaldes locales tomar en sus jurisdicciones medidas tendientes a evitar la contaminación visual exterior.
“Eso estamos haciendo a través de las brigadas organizadas por las Alcaldía Locales, abriendo procesos administrativos en contra de esta publicidad ubicada en lugares no permitidos, quitando todo aviso que no cumpla los requisitos establecidos por la ley, con el fin de hacer la Localidad más amable para los ciudadanos”, manifestó.
El Alcalde Local aseguró que estas medidas se vienen implementando desde la pasada campaña electoral a Congreso y Parlamento Andino. En esa ocasión se abrieron 12 procesos administrativos contra varios partidos por el tema de la publicidad política.
El funcionario dijo que estos partidos fueron sancionados y que se compulsó copia de dicha sanción al Consejo Nacional Electoral.
El caso de las amenazas en contra del funcionario ya fue puesto en conocimiento del Comando de la Policía y de la Fiscalía.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy facil de saber, sólo los

Muy facil de saber, sólo los que participaron en las contiendas electoreras que se rodean de malandros para defenderse y atacar a quien quiere hacerles cumplir la ley, DENUNCIELOS