Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alcalde dice que recuperará zona de Chambacú

-A A +A
 

Desarrollar la zona de Chambacú es una de las metas propuestas por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, quien tiene proyectado no solo recuperar el Estadio de Softbol Los Veteranos, sino el de fútbol, así como la construcción de un paseo peatonal y zonas verdes para el disfrute de los cartageneros.

El Alcalde realizó un recorrido por el Puerto de Chambacú, antiguo Puerto Duro, visitó los alrededores de las sede de la Policía Comunitaria y recorrió con su asesor Oscar Brieva, el jefe de la oficina jurídica, Guillermo Sánchez, y con el interventor de las obras del Centro Comercial El Castillo, Juan Manuel Canales, los alrededores de esa zona de Chambacú.

“Vamos a construir un puente peatonal que va desde el Parque de Puerto de Chambacú, con un puente alto para que pasen las embarcaciones”, dijo el Alcalde al termino del recorrido.

Agregó que “este paseo peatonal llegará al barrio El Espinal y va a comunicar con una calle que irá por toda la orilla del canal donde está el parque de la Comida Caribeña o Policía Comunitaria hasta el nuevo Centro Comercial El Castillo”, afirmó el mandatario.

Agregó que “esa zona de Chambacú se recuperará y se construirán unos escenarios acordes con el entorno. El estadio de fútbol va a ser pequeño pero con todos los requerimientos de un verdadero estadio y se va a recuperar el Estadio de Softbol de Los Veteranos. Serán dos escenarios deportivos en pleno centro de la ciudad”.

PROMESAS DEL CENTRO COMERCIAL

Por su parte, Canales manifestó que dentro del proceso de responsabilidad social se comprometieron con el Alcalde a la construcción de un polideportivo que tendrá grama y su respectivo sistema de riego y zonas verdes.

“Queremos que quede en la zona unos espacios que verdaderamente se merezca Cartagena y más aún porque estamos al lado del monumento más importante de América, como lo es el Castillo de San Felipe de Barajas”, dijo Juan Manuel Canales.

Agregó que una vez se surtan algunos pasos como los permisos del Alcalde y de Planeación en cuando a diseños, se iniciarán los trabajos que esperan estar entregando a la ciudad en el mes de enero del próximo año, pues el compromiso es entregar el centro comercial a finales del mes de septiembre. Dijo que estaban en la etapa de presupuesto y concertación de los diseños, lo cual espera tener listo en un mes aproximadamente.

Las obras se realizarán con recursos del Distrito y aportes que realizará el Centro Comercial El Castillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERA LO QUE HAN DEJADO...Y

SERA LO QUE HAN DEJADO...Y AHORA PARA QUIEN LO RECUPERARA???..PARA UN AMIGO QUE FINANCIO SU CAMPAÑA Y HARAN UN PUENTE DE 13MIL MILLONES JAJAJAJAJAJA ESTO ES LO ULTIMO..

Cuando desalojaron a los

Cuando desalojaron a los antiguos moradores de Chambacù adujeron que era para mejorar el ambiente con un pulmòn verde. Ahora le estàn mejorando el entorno a unos entes particulares con recursos del Estado (nuestros).

En poco tiempo el alcalde

En poco tiempo el alcalde Campo Elías Teherán se ha caracterizado por poner la administración distrital y su presupuesto al servicio de los intereses privados de sus financistas de campaña de manera descarada. Definitivamente hay campo pa' todo el que le haya dado plata.

déjenlo ser felizzzz, por lo

déjenlo ser felizzzz, por lo menos el hace y lo que hacian............ nadaaaaaaaaaaaa

Bueno señor Alcalde , ya que

Bueno señor Alcalde , ya que como usted mismo lo dijo en días anteriores..No me pidan puestos, pidan me obras, ya que puestos no los hay... Quiero recomendarle que aalá en el barrio la María entre las calles 44 y 45 hay un espacio grandisimo ideal para construirle un escenario deportivo a esa comunidad. Envie a sus asesores o visitelo usted mismo para que se de cuenta. Pienso que esa comunidad le estará agradecido.

Ojala alguien cercano a usted

Ojala alguien cercano a usted leea el comentario y lo tenga en cuenta, así muchos jovenes de esos sectores que quieren dedicarse a otras cosas tenga la oportunidad de alejar los malos pensamientos a travez del deporte que usted mucho apoya. Así como construye permite la construcción de obras para los que tienen billete, tambien construyalos para los que no lo tienen, y que fueron ellos los que con sus votos ayudaron a lograr la Alcaldia de Cartagena.

eso en ultima es para

eso en ultima es para mejorare el entorno al centro comercial, eseparque a vuielta de dos años lo dejan de parqueadero, alcalde cámbiese la camisa que ese color nole luce y pongace serio que esta ciudad necesita mas que un modelo para las fotos, necesita un administrador centrado y con sensibilidad social...

¿Qué pasó con el parque de

¿Qué pasó con el parque de ciencia y tecnología que los concejales, en su infinita ignorancia, le bloquearon a la pasada administración?. Cartagena necesita fortalecerse en ciencia y tecnología pero Campo parece que se preocupa más por los pick up. Vamos para atrás?

Eso no era ningun parque ,

Eso no era ningun parque , era un negociado que querian poner unos paisas que aun creen que pueden venir con su dialecto de culebreros y espejitos a engañar a estos corronchos que se dejan deslumbrar por el brillo de un papel de aluminio.

PirataDrake, permíteme

PirataDrake, permíteme corregirte. Eso no era una propuesta de paisas culebreros, eran unos paisas expertos en este tipo de parques que fueron recomendados, si más no me equivoco, por la directora de Maloka, muy conocedora de estos temas. Esto es una necesidad urgente para la ciudad. No podemos seguir con este atraso tecnológico, debemos superarnos, debemos pensar en ciencia y tecnología para el desarrollo. Debemos dejar el "provincianismo" atrás.

Y acaso por ser directora de

Y acaso por ser directora de Maloka es la panacea y nos vamos a volver integrantes de la NASA, permiteme reir, ese era un negocion que tenian con unos libros pecuecos, averigue y despues hablamos.

En los archivos de

En los archivos de Granahorrar aparece una inversiòn de 12 mil millones en el parque de Chambacù, y no lo contratò ningun costeño, lo contrataron en Bogotà y la firma fuè foranea, en la maqueta teniamos botes de remos para usar en los canales, baños, arborizaciòn, vias, parqueaderos, Y QUE HAY ALLI? UN PELADERO QUE SOLO SIRVE DE REFUGIO DE INDIGENTES. Y LA CONTRALORIA, PROCURADURIA BIEN GRACIAS.

Te aclaro, Maloka es uno de

Te aclaro, Maloka es uno de los principales ejemplos de parques para motivar o fomentar la ciencia y tecnología en Latinoamérica. Medellín es la otra ciudad líder en estos temas. Esta señora es reconocida por toda la comunidad científica nacional. No quiero controvertir contigo pero lamento que en la ciudad desconozcamos la ley de ciencia y tecnología y sus beneficios.

Solo espero que ese afan de

Solo espero que ese afan de mejorar Chambacù no sea solo para pagar favores, porque la ciudad necesita urgente muchas mas obras en otros sitios de la ciudad, CANCHAS EN LA VIA PERIMETRAL PARA ALEJAR A ESOS JOVENES DE LOS VICIOS, POILIDEPORTIVO EN LAS ZONA DONDE SE DERRUMBARON LAS CASAS DE SAN FRANCISCO ANTES QUE LE SALGA NUEVO DUEÑO A ESOS LOTES, TERMINACIÒN DE LA VIA PERIMETRAL, CONEXION DIRECTA LA MARIA-PEDRO ROMERO.

MARGINAL DEL CAÑO DE JUAN

MARGINAL DEL CAÑO DE JUAN ANGOLA, CANAPOTE-MARBELLA-TORICES , VIA TERMINAL DE TRANSPORTE-VARIANTE, TERMINAL DE TRANSPORTE-CORDIALIDAD EN SUS DOS SALIDAS, LA CONEXIÒN TIERRA BAJA-CORDIALIDAD,LO MISMO URGENTE VIA AL MAR-PONTEZUELA-BAYUNCA, ESAS SERIAN UNAS OBRAS URGENTES Y NECESARIAS, MEJORARIAN LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Esta bien que se mejore esa

Esta bien que se mejore esa zona. La pregunta es: ¿Si no estuviera construyendo el Centro comercial, existiría el mismo deseo de realizar esas mejoras?

[-- Censurado --] alégrate

N.O.J.O.D.A alégrate que hay alguien que quiere darle un nuevo entorno a esos terrenos, que lo único que servían era para tenerlos de pesebreras de caballo cocheros.

SON MUCHOS LOS INTERESES QUE

SON MUCHOS LOS INTERESES QUE HAY EN JUEGO CON LA RECUPERACIÓN DE CHAMBACÚ, RAZÓN POR LA CUAL SEÑOR ALCALDE, EXIGIMOS QUE SU RECUPERACIÓN SEA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA BENEFICIO DE CARTAGENA.
QUE TODOS RECORDEMOS A CAMPO ELIAS COMO EL ALCALDE QUE SUPERO LAS EXPECTATIVAS Y NO QUE FUE INFERIOR AL CARGO QUE DESEMPEÑO

LOS CONTRATISTAS DEL DISTRITO

LOS CONTRATISTAS DEL DISTRITO NECESITAN EL PAGO DE DICIEMBRE, SEÑOR CAMPO ELIAS YA ES EPOCA DE MATRICULAS Y COMPRA DE UTILES, Y NADA QUE SE SOLUCIONAN ESTO A SUS EMPLEADOS, SE QUE LAS LABORES QUE USTED TIENE EN MENTE SON BUENAS PARA LA CIUDAD, ESE PENSAMIENTO DE CHAMBACU ES EXCELENTE, YA QUE NO HUBO UN DEPORTISTA DE CARTAGENA QUE NO CORRIERA EN ESAS TIERRAS CARTAGENERAS. LLAMECE FUTBOLISTA, BEISBOLISTA ETC.

Carajo pero dejen de llorar,

Carajo pero dejen de llorar, el negro quiere darle un entorno diferente a esos terrenos, antes nadie se había tomado la tarea de hacerlo. Esos terrenos para lo único que servían eran para pesebreras de caballos cocheros. Ahora, si hacen bien las cosas esto seria un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

esos son los del centro

esos son los del centro comercial mall plaza? el trancon que van a causar en el espinal sera peor que el del caribe plaza!!!!!y se maman la estacion de trascaribe!!!construyen para otra ciudad, quien les dio el permiso??????? el puente peatonal era el que existia antes en chambacu, ese lo necesitan ellos, que lo financien ellos!!!!!

carajo campo estas gotdo papa

carajo campo estas gotdo papa esas caminaas no te hacen mal ponte pilas y no flaques en aquellos terminos no te me dañes pilas con los araujos que lo que le llevan es ganas a mi querido cambacu que tu si sabes para que es que sirve y te queda bacano .... saludos a oscar mi amigo aconsejelo biem.

a los invasores les pega el

a los invasores les pega el tocino antes que a todo el mundo,no existian pesebreras por esos lados y miren ahora,practicamente es una urbanizacion a los que hay que tranzar con unos milloncitos del erario,parece que se beneficiaran algunos de cuello blanco con este negocio.

EXCELENTE IDEA !! Pero

EXCELENTE IDEA !! Pero también quiero que piense Señor Alcalde que una avenida desde el puente de crespo con bulevar arborizado y zona peatonal a los lados ,le daría una movilidad superchevere al trafico de la Carretera al Mar ....... pasando por torices ,paseo de bolivar y terminando en el Cerro de San Felipe ............piénselo que Ud. es muy Inteligente !!