Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcalde exige cambio del recorrido de la cabalgata

-A A +A
 

El alcalde Campo Elías Terán Dix solicitó, por pedido de varios sectores de la comunidad, que el recorrido que hace la cabalgata todos los años sea modificado en esta ocasión.

Para expedir el permiso para la realización de la cabalata “el Distrito necesita que todo sea concertado con la comunidad y para ello hay que tener en cuenta lo que nos han expresado la comunidad de Castilogrande, Asobocala y la Base Naval”, expresó el secretario del Interior de Cartagena, Nausícrates Pérez Datt, encargado de manejar los temas realacionados con las Fiestas de La Candelaria.

Los habitantes de Castillogrande dijeron, según Pérez Datt, que debido a la inversión realizada en las zonas verdes de sus parques no les gustaría que el recorrido de los caballos saliera de esa sector de la ciudad, ya que todo el dinero invertido se podría perder por el andar de los animales. Asimismo la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y Laguito (Asobocala) expresó, pero por razones de tránsito vial, que “la cabalgata dificultaría el tráfico”.

Por su parte, la Base Naval de Cartagena  dijo que “por cuestiones de seguridad” pedía el cambio del recorrido.

Según Nausicrates Pérez, el Alcalde escuchando todas estas solicitudes exige que para poder aprobar el permiso de la cabalgata, el recorrido debe salir de las instalaciones de Comfenalco en Crespo, avanzar por la avenida Santander- Muelle de los Pegasos- calle de la Media Luna - El Universal y terminar en la avenida del Lago por el mercado de Bazurto.

El horario solicitado por el Distrito es de 3  de la tarde a 7 de la noche.

La Cabalgata

La cabalgata que se realiza este 28 de enero en las fiestas de la Vírgen de La Candelaria necesita un permiso de realización diferente al de dichas fiestas, ya que este evento en el que los caballos hacen un recorrido por la ciudad es privado y debe ser realizado por un operador.

Este operador, que debe ser elegido por la Asociación de criadores de caballos de Bolívar- Cabalgar y el Distrito, tiene que contar con una póliza de responsabilidad civil extracontractual, ambulancias para alguna emergencia y hacerse cargo de la recolección de basuras y heces fecales, manejo del tránsito y de la organización del mismo.

El alcalde Campo Elías Terán se reunirá hoy martes en la tarde con Cabalgar para decidir quién será el operado de la calbagata de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa cabalagata la debe

esa cabalagata la debe prohibir la verdad no constituye ninguna diversion para el pueblo , no todo el mundo tiene un caballo para participar de ella , esa cabalgata es para los ricos, aja y porke no aceptan ke desfilen los ke tienen un burrito. los burros tambien tienen derecho

DE ACUERDO!!!!BURROS DE 4

DE ACUERDO!!!!BURROS DE 4 PATAS!!!

uno debe hablar con la razon,

uno debe hablar con la razon, usted (el terco) no tiene ni idea lo que vale organizar la cabalgata, es mas en sus palabras se nota que es un resentido, no se de donde saca que un burro no se puede montar.

esa cabalgata a la ciudad no

esa cabalgata a la ciudad no le deja lo ke ledeja es el estiercol de los caballos- campo elias averigue cuanto cobran los organizadores para desfilar en esa cabalgata segunro un jurgo de plata ke keda en el bolsillo de los privados

El Terco .- Consulta cuanto

El Terco .- Consulta cuanto dinero genera el Futbol, La fiesta de Noviembre y otros evevntos en cada uno de los niveles sociales y en las arcas del Estado.

EL ALCALDE TAMBIEN DICE,QUE

EL ALCALDE TAMBIEN DICE,QUE CADA CABALLO DEBE LLEVAR UN PICK UP,SI NO SE PUEDE DESDE LA AVENIDA SANTANDER,LO HACEMOS DESDE LA BOMBA DEL AMPARO,JEJEJEJEJEJEJE,COMO ME RECUERDA ESTE PUEBLO A SAN ANTERO ¡CARAJO!

1) Cualquier eventocrea un

1) Cualquier eventocrea un traumatismo (deportivos , politicos, sociales). 2) Todo evento publico debe de tener un Doliente o responsable. 3) Debe ofecer garantias para la comunidad y para las propiedades del Estado o privadas. 4) Debe contar con el Visto bueno de los entes de Control( Policia, umata, Ica gremios de vecinos y Alcaldia).

directo hasta llegar a la

directo hasta llegar a la rotonda de la entrada de bocagrande y posteriormente seguir por la media luna hasta llegar a la Av del Lago, de esta manera no se congestiona vehicularmente bocagrande, la gente puede ver la Cabalgata desde la playa(poner tarimas), y el recorrido es mas corto.

Este es un recorrido

Este es un recorrido extremadamente largo para la cabalgata, los animales se maltratarian demasiado, tienen que recordar que la gran mayoria de estos animales no estan acostumbrados a tan largas trayectorias de recorrido, sumandole el sol que hace a esa hora, el mejor recorrido que pueden hacer es salir desde las playas fente al hotel Caribe, por la 1era avenida de Bocagrande (Playa), continua..

Ok y luego que se hace la

Ok y luego que se hace la cabalgata y lo ve todo el mundo, llega al pie de la popa en la noche a dejarnos la bsaura. ahh eso sin olvidar que siguen utilizando los cohes donde van mas de 10 personas. Entonces sugiero que la cabalgata empiece donde dice el alcalde y termine en el mismo lugar. Pues de esta forma no serian las fiestas de la popa sino de Crespo.

No se de donde saca el

No se de donde saca el periodista o redactor de la nota que la Cabalgata en Honor a La Virgen de La Candelaria es un evento privado. Esta es una tradicion de la ciudad de mas de 100 años y le corresponde a la alcaldia a traves del IPCC el organizarla y el realizarla con todas los requisitos necesarios. La asociacion de Caballistas de Bolivar, CABALGAR es unicamente un asesor de buena voluntad en este evento y se le han exigido requisitos que no le correspondia asumir.

VERDADERAMENTE QUE LA

VERDADERAMENTE QUE LA MENTALIDAD DE MUCHOS CARTAGENERO ES POBRE,TODAS LAS CIUDADES DE COLOMBIA TIENEN SUS CABALGATAS Y NO UNA HASTA 2 Y 3 AL AÑO Y AQUI ES DONDE PONEN PERO A TODO,EN LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE MUCHOS JINETES BORRACHOS LE DAL MAL TRATO AL CABALLO,EN ESTE CASO DEBE INTERVENIR LA POLICIA Y RETIRARLO DE LA CABALGATA

de acuerdo y bien organizada

de acuerdo y bien organizada es un muy bonito espectaculo

Este evento debe ser

Este evento debe ser cancelado hasta que la infraestructura de la ciudad lo permita de nuevo. El evento fué creado cuando la movilidad dentro de la ciudad era amplia y fluida. Hoy día se cuenta con la mismas calles que hace 100 años pero con 100.000 vehículos más. Además, no es una programación inclusiva para todos los habitantes, es solo para el disfrute de los dueños de equinos. Quienes mostraron un pésimo comportamiento el año pasado.

cjimenez, cuan equivocado

cjimenez, cuan equivocado estas, sino dime que hace la gente en los alrededores de la cabalgata, disfrutando del espectaculo de ver hermosos caballos, y ellos no son dueños y no van montados en los caballos

Siempe, en todo evento y

Siempe, en todo evento y espectaculo, hay alguien o algunos que con su mal comportamiento perjudica a todo un colectivo. Nunca falta el borrracho desabrochado y el patan, y esto es en cualquier evento. Ya sea la cabalgata el desfilde de balleneras o la formula sonrisas en donde todo el barrio queda incomunicado debido a eventos que de una u otra manera generan ingresos y diversion para todos. No es solo la cabalgata la que ocasiona trancone se incomodidades.

Señorta Daniela Buelvas,

Señorta Daniela Buelvas, redactora de esta nota: Corrija de inmediato su escrito ya que este no es un evento privado, no lo es no lo ha sido y no lo sera pues la cabalgata en Honor a La Virgen De La Candelaria es un evento popular y una tradicion que se ha desarrollado por mas de 100 años.
Es por esto que no se requieren permisos ni nada por el estilo pues es reponsabilidad del distrito el realizar con exito este evento tradicional.

DONDE SE DENUNCIAN LOS

DONDE SE DENUNCIAN LOS ATROPELLOS QUE HACEN ALGUNAS PERSONAS CON LOS CABALLOS TANTO COCHEROS COMO EN ESTAS FIESTAS QUIENES MAS Q CABALGAR SE DEDICAN A TORTURAR A LOS ANIMALITOS QUE NADA TIENEN Q VER CON ESTAS FIESTAS Y QUE SU ACTUAR NO CORRESPONDEN A SU NATURALEZA COMO ANIMALES...QUIEN PROTEJE LA INTEGRIDAD DE LOS ANIMALES ??