Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde Otero espera que autoridades aclaren polémica de Tsunami Vallenato

Investigar y aclarar. Eso es lo que propone el alcalde encargado Carlos Otero Gerdts sobre las declaraciones de Carlos Padilla y que mediáticamente han movido la opinión pública.

El Universal le preguntó al alcalde Otero por la posición del Distrito frente a las declaraciones del empresario del Tsunami Vallenato, y él respondió: “Le dije (a Padilla): ‘Denuncie todo lo que tenga que denunciar, usted ha debido llegar a la alcaldía a decirme que lo estaban chantajeando. Denuncie delante de la Fiscalía como lo hizo el señor (Javier) Doria. Yo hablé con el Procurador General y hablé con la Fiscal seccional de Cartagena (...) Yo no voy a salir ahora a aclarar cosas (...) yo confío en el secretario, espero que no falte a su moral y a su rectitud y que se defienda (...) y que diga la verdad. Yo no he visto que él tenga algún temor de enfrentar la justicia por algo que él no ha hecho”, expresó Otero Gerdts.

Por su parte el secretario del Interior, Javier Doria, reiteró que nunca le pidió dinero al empresario ni mucho menos a través de mensajeros como lo sigue sosteniendo.

“Nada es cierto, es imposible que el permiso saliera antes del 31 de diciembre. Las placas despegadas en la plaza eran un riesgo para la comunidad (visita del 29 diciembre)”, dijo el abogado de 36 años de edad, que además entregó un documento en el que expone en 17 puntos su posición frente a las declaraciones de Padilla y a todo el escándalo que se armó.

En el punto 9, además de reiterar que no le pidió ni mandó a solicitar dinero a Padilla, pide que los hechos sean analizados por las autoridades.

Doria además entregó copia de la denuncia penal por injuria, calumnia y amenaza (recibida por la Fiscalía el 4 de enero), contra Padilla y su socio, Diomar García.

De las amenazas guarda unos mensajes de texto a su celular, que dice enviaron estas personas para intimidarlo.



Padilla reitera que denunciará

Le comunicamos a Carlos Padilla la misma inquietud del alcalde Otero: ¿Por qué no denunció antes, si lo estaban extorsionando?

El empresario explicó que no lo hizo por la fecha (31 de diciembre de 2012 y 1 de enero 2013) y la importancia de realizar el evento.

“Yo denuncio el 4 de enero (...), no denuncié antes porque yo supuestamente no tenía problemas con mi permiso. Lo que me pasó a  mí le puede pasar a cualquiera (...) jamás y nunca pensé que nos iban a pedir dinero (...) tengo las pruebas de todos los que me llamaron, no las he mostrado pero llegará el momento en que sea la justicia la que decida quién tiene la razón”, precisó el empresario que generó la polémica con sus declaraciones en La W Radio.

Padilla reiteró que presentará la denuncia formal contra el secretario del Interior, Javier Doria, el lunes 14 de enero.



FUNCIONARIOS DEL IDER DICEN QUE PAGARON SU PALCO

Fejed Alí Badrán,  su esposa y su suegra; Roberto Vergara; Raúl Vargas y su esposa; Billy Murra y su esposa; y Édgar Mendoza y su esposa conforman el grupo de 10 personas que estuvieron en un palco del concierto Tsunami Vallenato.

Alí y Vergara aclaran que en ningún momento asistieron al evento beneficiados por el palco supuestamente entregado por el empresario Carlos Padilla a sus extorsionistas como parte de pago.

“Estuvimos en el palco número 17, pagamos entre todos 2 millones y medio (por un palco que estaba cerca de la tarima), y nosotros no estábamos con ninguna persona relacionada con la polémica del Tsunami”, expresó Alí Badrán.

Además, agregó que cerca de ellos no estaba gente conocida. Sin embargo, sí había concejales, diputados en otros palcos a la vista.



OTROS QUE MENCIONA PADILLA

Otro que presentó su denuncia contra el empresario Padilla, fue Raúl Fernández, de quien dice el empresario lo contactó para pedirle dinero de parte de Doria.

“Padilla dice que yo recibí dinero de su parte. Al señor ni lo conozco y nunca hablé con él. Sí estuve en el concierto pero no he estado recibiendo dinero de nadie. Por eso desde el mismo martes en la tarde denuncié al señor Carlos Padilla”, dijo.





RED  DE VEEDURIA PIDE QUE SE INVESTIGUEN  LAS DENUNCIAS PADILLA

La Red de Veeduría Ciudadana Cartagena de Indias, solicitó a través de una carta a los organismos de control investigar las denuncias del empresario musical Carlos Padilla, representante legal de Producciones Bahía  y Entretenimiento, contra el secretario del  Interior, Javier Doria.

“Para la Veeduría, los hechos denunciados revisten extrema  gravedad, por cuanto dieron cuenta de que personas que decían ser amigos del Secretario solicitaron dinero y dos palcos, los números 26  y 27, en uno de los cuales, según el señor Carlos Padilla, estuvo el concejal Wilson Toncel”, dice la carta.

También agrega: “Cartagena  no puede seguir soportando hechos como estos, por lo que la organización ciudadana, solicita respetuosamente a la Procuraduría que agilice las investigaciones en aras de establecer la verdad, y si es del caso producir las sanciones pertinentes”.



TONCEL SE PRONUNCIA

El Concejal Wilson Toncel Ochoa, en declaraciones a El Universal, afirmó que a raíz de las denuncias presentadas en los medios de comunicación en relación al Tsunami Vallenato, va a realizar un debate en el Concejo Distrital sobre los procesos de otorgamiento de permisos, alquiler de escenarios y la fijación valor de las tarifas cobradas a empresarios y organizaciones que demandan estos tipos de servicios en el Distrito de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otero es otro pandillero

Otero es otro pandillero extorsionista que tambien está pringado en este tema,asi como van las cosas el unico que va a ir preso es Padilla porque los demas son delincuentes de alta talla,estos funcionarios publicos actuan como las bandas criminales y ellos deben identificarse a que banda criminal pertenecen.Lo que hicieron con Padilla tambien lo hicieron con el empresario de ULTRAMAR,a defirencia que este ultimo si les aflojó una buena suma de dinero a estos extorsionistas BACRIM.

Este periódico El Universal

Este periódico El Universal ya ni disimula...jajajajaja....se la ha montado bien feo al señor Doria.......llevan 5 días con la noticia, parece ser que Cartagena esta radiante no han habido asesinatos, fleteos......Doria te va a tocar darle el doble de plata que dio Padilla al periodista para que sacara la noticia durante 1 mes....

Ya Alfredo2001, o mas bien

Ya Alfredo2001, o mas bien Doria, el que se escama es porque es pesca'o. Relajate, que lo mas seguro es que el empresario despues de terminar perdiendo mas de $ 200.000.000 de pesos, de ñapa lo meten preso por ofender estos pajaritos inocentes y virtuosos. ¿Sera que despues de esto habra otro empresario arriesgado que quiera correr la misma suerte?. Espero esto te haga feliz.

Con todo respeto, te digo

Con todo respeto, te digo por rodasur ,; que debes documentarte mejor antes de redactar tu opinión conoce he infórmate primero quien es el señor padilla y lee el historial y el trabajo de el señor Doria…

wow señor doria, que bien

wow señor doria, que bien defiendes a un señor que hasta por televisión demuestra que no sabe ni lo que hace, seamos serios en este asunto en la administración que hay ahora todos son una partida de rateros, ahora vienen foristas como tu a defenderlos acaso eres alguna persona que se esta valiendo del secretario económicamente o que para hablar bien de el o que hermano sea serio.

EN CARTAGENA NUCA SE HA DADO

EN CARTAGENA NUCA SE HA DADO LA "PICUA" JAMAS. POR ESO ESTAMOS LLENOS DE EVENTOS TODOS LOS DIAS DEL AÑO Y EN TODOS LOS BARRIOS.

SI NO ESTOY MAL ESTO ES LO

SI NO ESTOY MAL ESTO ES LO QUE POPULARMENTE EL PUEBLO COMUN SE LE LLAMA.... BLACK VOMIT , POR LO TANTO ESO ES LO QUE ESTA PASANDO EN LA FAMOSA PLAZA DE LA ADUANA, HAGANLO RAPIDO Y LA COSA SE SOLUCIONA...RAPIDITO EL QUE COJIO QUE VOMITE

La corrupcion de la clase

La corrupcion de la clase poitica es un axioma, es decir que no necesita demostracion para saber que es asi, porque es una verdad tan evidente. Todos sabemos que si existio la exigencia de dinero extra por fuera del canal normal. No se vengan a hacer los ofendidos...

Mientras en Medellin se dan

Mientras en Medellin se dan el lujo de traer a madonna y mostrar la ciudad ante el mundo como una ciudad capaz de realizar eventos internacionales de esa magnitud, mostrando lo positivo de su gente y su cultura, aqui queremos acabar con lo poquito bueno que nos ofrecen y con la voluntad de los empresarios en traer mas y mejores eventos...Por Dios, dejen la avaricia, politicos HiPu.

quien no sabe que la

quien no sabe que la mmaalditaa clase politica es la causante de todos los males del pueblo, quien no sabe que estos bandidos siempre han pedido la mordida, como la llaman los mexicanos, este señor Padilla tiene toda la razon, y como siempre no pasara nada porque todos hacen parte de la misma red, jueces, fiscales, abogados, procuradores, y si no miren en facebook, para que ustedes vean como esta de bien hecha esa red.

Solo miren a quien tiene

Solo miren a quien tiene Doria como amigos y contactos en facebook, y no solo Doria Miren a los demas politico y podran entender la red la que hablo.

DR.OTERO,DEJESE DE

DR.OTERO,DEJESE DE TONTERIAS,UD. ES EL JEFE Y POR LEY DEBE SABER,NO SE HAGA EL IGNORANTE..............QUE OFENDE NUESTRA INTELIGENCIA......................

QUE PODREDUMBRE,POR FAVOR

QUE PODREDUMBRE,POR FAVOR ...............NO MAS EVENTOS.........QUE LOS HAGA SOLO EL ALCALDE PARA QUE EL MISMO SE COBRE LA MORDIDA......................

QUE IRONIA Y DESFATACHEZ DEL

QUE IRONIA Y DESFATACHEZ DEL ALCADE CARLITO RATERO, PERDON OTERO, SI LA PRIMERA AUTORIDAD ES EL MISMO, EL PUEBLO ESTA ESPERANDO LAS DESTITUCIONES DE DORIAN Y LOS CUARENTAS LADRONES, LA MISMA PANDILLA QUE DENUNCIO JUAN GOSSAIN, JUANCHO ATACA NO TE QUEDES CALLADO, IGUAL QUE COLLAZO QUE DICEN DE SETE AMIGO RATERO, PERDON OTERO

Y AHORA RESULTA QUE EL

Y AHORA RESULTA QUE EL PICARO, CORRUPTO E INMORAL ES EL SEÑOR CARLOS PADILLA,POR FAVOR MAS RESPETO , OJALA TODOS TUVIERAN EL VALOR CIVIL PARA DENUNCIAR ESTAN VAGABUNDERIA, CON 10 PADILLAS CARTAGENA FUERA UN REMANZO DE HONESTIDAD, APLAUSO MERITORIO PARA CARLOS PADILLA

EL SEÑOR MAISES ARIZA HABLO

EL SEÑOR MAISES ARIZA HABLO DE TODO DEL SEÑOR SECRETARIO DEL INTERIOR POR LA NEGACION DEL PERMISO DEL PICO EL REY DE ROCHA EN LA BOQUILLA EN LA EMISORA LA CARIÑOSA DE RCN, DIJO QUE SE GASTO $150.000 EN LLAMADAS TELEFONICA AL SEÑOR DORIA Y DESPUES EN LA MISMA EMISORA SALIO A SOBAR CHAQUETA AL SECRETRIO DEL INTERIOR EN LA MISMA EMISORA, VEEDORES VANDIDOS...

POR FAVOR ALCALDE NADIEN EN

POR FAVOR ALCALDE NADIEN EN LA CIUDAD LE CREE...VANDIDOS TODOS

que chiste esta ciudad, ahora

que chiste esta ciudad, ahora nadie hizo nada, el señor del tsunami se fumo un tabaco y se imagino todo lo que denuncio. No es tanto la corrupción sino el descaro de los corruptos locales

AHORA EL VANDIDO ES EL

AHORA EL VANDIDO ES EL EMPRESARIO JAJAJAJAJA AGUANTA CARTAGENA ESTOS POLITICOS NO SE HAN ROBADO LAS MURALLAS POR QUE NO HAN PODIDO....

Fejed Alí Badrán, su esposa

Fejed Alí Badrán, su esposa y su suegra; Roberto Vergara; Raúl Vargas y su esposa; Billy Murra y su esposa; y Édgar Mendoza y su esposa conforman el grupo de 10 personas que estuvieron en un palco del concierto Tsunami Vallenato. JAJAJAJAJAJA PAGARON LAS ENTRADAS JAJAJAJAJAJA

Como escribía hace unos días

Como escribía hace unos días el precandidato Rueda: "en el gobierno distrital los mandos no son verticales sino que son subordinados de jefes políticos externos a las dependencias". Ay si, ay si... ahora resulta que todos son honorables y por eso demandan a quien los puso en evidencia, la justicia después de fallar y condenarlos debe aplicarles una sanción extra por ponerlos a trabajar de más.

no podia esperar una posicion

no podia esperar una posicion mas sinverguenza que la de este alcalducho. carlos ratero. primero por que es complice con doria en la pedida de plata de ultramar y sumer. donde la capitania de puerto no habia autorizado el evento, ni la policia. esta pisado por doria y no podia sacarlo. y el sinverguenza de toncel, en vez de decir como pago el palco y quien se lo dio, amenaza con debate, como su suegro javier chuzo caveres. sinverguenza, que lo denuncia y lo saquen del concejo

Definitivamente, Cartagena

Definitivamente, Cartagena es un antro de perdición, esto da es pena, desde la misma Alcaldía nos averguenzan, que desperdicio de ciudad, tan hermosa que eres Cartagena, no tienes quien te quiera.

No puedo estar más de acuerdo

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Toncel --quien se demoró casi cinco días para escribir esa babosada-- me imagino que pensará "¿yo soy el concejal más chácara que se van a clavar por un palco y unos milloncitos cuando mis compañeros son unas ratas de alcantarilla de dos y tres períodos en el Concejo?"

AQUI EN EL UNIVERSAL HAY

AQUI EN EL UNIVERSAL HAY MUCHOS FORISTAS QUE TIENEN BASTANTE CONOCIMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD QUIERO CONTAR CON USTEDES PARA REALIZAR MIS PROPUESTAS PARA LANZARME COMO ALCALDE DE CARTAGENA MI CORREO ES ronald_139@h-o-t-m-a-i-l-.-c-o-m- MI NOMBRE ES RONALD SALAZAR BATISTA

ESTO NO ES NUEVO NI EXTRAÑO

ESTO NO ES NUEVO NI EXTRAÑO EN ESA OFICINA. LO DIFERENTE ES QUE ESTA VEZ LO DENUNCIARON. DE MALAS. Y DE SER CIERTO, QUE SAQUE A ESE SR DORIA Y LO PONGAN PRESO PERO EN TERNERA, A VER SI ASI RESPETAN UN POCO YA SEA POR TEMOR.

Buena nota de fejed.para

Buena nota de fejed.para aclarar quemó tiene nada que ver con las boletas de los delincuentes.

ahora todos los que

ahora todos los que participaron a nombre del secretario del interior van a denunciar al empresario.

Todos sabremos la verdad el

Todos sabremos la verdad el día en que Padilla pronuncie los nombres de doria, boca, ricaurte y paz.

Siguen los incautos para los

Siguen los incautos para los cuales hacer justicia es encanar al primero que mencionan.
Lean entre líneas, esperen pruebas reales.
Este "Empresario" tiene un bello prontuario, no crean que es virgen e inmaculado.
Se nota un interés primario en desprestigiar, o por que no denunció primero ante las autoridades correspondientes?