Cartagena


Alcalde pide cambio de Comandante Operativo de Policía

ANÍBAL THERÁN TOM

09 de mayo de 2012 12:01 AM

Al término de un Consejo de Seguridad realizado ayer, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, pidió al director nacional de la Policía, general José Roberto León Riaño, nombre un nuevo comandante operativo de la Policía para que se ejerzan verdaderos controles a los motociclistas que circulan después de 11 de la noche y en horas de la madrugada, violando la ley.
En esa misma reunión se dio a conocer el decreto expedido ayer mediante el cual prohíbe durante los próximos dos meses la realización de bailes y todo tipo de festejos populares con picó.

Controles y prevención
Campo Elías Terán Dix dijo ayer que no podía desconocer el trabajo de la coronel Lilia Amparo Garzón López, actual comandante de operativa de la Policía Metropolitana, pero que los índices de violencia, de muertes en la ciudad, requerían recomponer los esquemas.
“Estamos cansados de las muertes por el uso de sustancias psicoactivas y licor, combinado con el uso de motocicletas. Necesitamos que se ejerza un verdadero control a quienes conducen las motocicletas. Queremos que los motociclistas tengan claro que no pueden circular después de 11 de la noche, pues está prohibido. Pero para ello se debe ejercer autoridad. ya la Policía  por intermedio del coronel William Ruíz, se comprometió a realizar operativos viernes, sábados y domingos para evitar la circulación de motocicletas los fines de semana. Pero esos operativos se harán también todos los días”, recalcó el Alcalde.
“No es mentira que los fines de semana, las motos deambulan en la madrugada por toda la ciudad como ‘Pedro por su casa’ y de acuerdo a las estadísticas en esos días, es cuando más homicidios y accidentes hay”, dijo Campo Elías Terán.
“Quedó demostrado durante la realización de la Cumbre de Las Américas que cuando hay control en Cartagena no hay homicidios, y tenemos que bajar esos índices. Necesitamos un comandante que realice más controles”, dijo.


“No a picós”

Ayer se expidió el Decreto que prohíbe durante los próximos dos meses, la realización de bailes y todo tipo de festejos populares con picó.
La determinación se adoptó a raíz de los últimos incidentes en los barrios Nelson Mandela y La Esperanza, en donde se celebraban bailes con estos aparatos de sonido y tras registrarse peleas, dos personas, entre ellas un patrullero de la Policía, fueron asesinadas.
El Alcalde dijo que la medida se hará extensiva hasta el 7 de julio del presente año. Señaló que si en dos meses, tras una evaluación de los resultados de la medida, si los homicidios han disminuido se podría levantar la prohibición, pero si ello no es así se prorrogaría. “Si en Castillogrande o Bocagrande hay un escándalo con equipo de sonido allá llegaremos a sancionar a quienes incumplan la ley”, dijo.
Por su parte, el sub Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel William Ruiz, dijo que su institución está presta  a hacer cumplir la norma y solicitó el concurso de la ciudadanía para mantener un mayor control sobre las zonas donde más se presentan los problemas con los altos volúmenes en los aparatos de sonido.
“Aquí se requiere que toda la ciudadanía la acompañe y el alcalde ha solicitado que en el tiempo que el Decreto se va a hacer efectivo, hagamos un trabajo conjunto de convivencia Alcaldía-Policía y comunidad” dijo el oficial.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS