Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde pide a Universidad Nacional blindar concurso de gerente para Hospital Local

-A A +A
 

El alcalde Campo Elías Terán Dix solicitó a la Universidad Nacional de Colombia adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar la transparencia del concurso público de méritos que permitirá escoger la lista de elegibles para conformar la terna de la que se elegirá al nuevo gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local Cartagena de Indias.

El designado ejercerá funciones por un periodo de cuatro años, desde el pasado 1º de abril del 2012 hasta el 31 de marzo del 2016.

La petición del mandatario fue motivada por rumores e informaciones en algunos medios de prensa “que advierten sobre un supuesto plan de personas desconocidas empeñadas en vulnerar medidas de seguridad de las pruebas a aplicar (por parte de la Universidad Nacional), para manipular los resultados” del proceso.   

El mandatario hace este requerimiento en un oficio en virtud de su calidad de presidente de la Junta Directiva de la ESE, el cual es firmado también por Salim David Hadechine Meza, gerente de esta institución médica asistencial, y lo dirige a Moisés Wassermann Lerner, rector de la Universidad Nacional, y a Yaneth Mercedes Parrado, decana (e) de la Facultad de Enfermería de la misma institución. 

La decisión de comunicar a la Universidad Nacional sobre el riesgo de que se enrarezca el ambiente que rodea al proceso de elección del nuevo gerente del centro asistencial, se tomó en reunión de Junta Directiva de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, el pasado jueves 29 de marzo.

En su remitido el alcalde considera oportuno “advertir además a los organismos de control competentes en el concurso, para que se tomen medidas preventivas que garanticen total transparencia y objetividad en el proceso, para que prime el mérito y la competencia como criterios de selección del gerente de la empresa”.  


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMPO QUE VAS A BLINDAR, SI

CAMPO QUE VAS A BLINDAR, SI TODO CARTAGENA SABE QUE VAS A ELEGIR EL CANDIDATO DE LOS EÑORES PIEDAD ZUCARDI Y JUAN JOSE GARCIA, TU CREES QUE LA GENTE ES MARIC.. QUE TE VA A CREER ESE CUENTO. TU PELASTES EL COBRE Y TODOS SABEN LA CLASE DE PERSONA CORRUPTA Y DELINCUENTE QUE ERES Y LO QUE ESTAS MONTANDO PARA LA ESE. RATA DE ALCANTARILLA, TU HIJA BANDIDA DE COLCHON, TU MUJER UNA POLITIQUERA BARATA. PERO TUS DIAS ESTAN CONTADOS PORQUE YA TE TIENEN LO QUE TE VA A TUMBAR DEL PUESTO.

CAMPO QUE VAS A BLINDAR, SI

CAMPO QUE VAS A BLINDAR, SI TODO CARTAGENA SABE QUE VAS A ELEGIR EL CANDIDATO DE LOS EÑORES PIEDAD ZUCARDI Y JUAN JOSE GARCIA, TU CREES QUE LA GENTE ES MARIC.. QUE TE VA A CREER ESE CUENTO. TU PELASTES EL COBRE Y TODOS SABEN LA CLASE DE PERSONA CORRUPTA Y DELINCUENTE QUE ERES Y LO QUE ESTAS MONTANDO PARA LA ESE. RATA DE ALCANTARILLA, TU HIJA BANDIDA DE COLCHON, TU MUJER UNA POLITIQUERA BARATA. PERO TUS DIAS ESTAN CONTADOS PORQUE YA TE TIENEN LO QUE TE VA A TUMBAR DEL PUESTO...

Es de entender que si hay una

Es de entender que si hay una prueba o examen blindado por parte de la Universidad Nacional,el que gane esa prueba,debe ser el que se nombre;¿acaso no deja sin piso la prueba hecha,el que despues, el nombramiento se haga de una terna?Aquí se altera el fin que se persigue al pedir un blindaje,y abre el camino de la injusticia al elejir a quien no gane.