Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde propone construir casas nuevas en barrios pobres

La iniciativa del Gobierno nacional de entregar 100 mil Viviendas de Interés Prioritario (VIP) gratis a los colombianos que viven en la extrema pobreza cayó “como anillo al dedo” al plan de renovación urbana que proyecta la administración de Campo Elías Terán, quien pidió al presidente Santos le regale por lo menos 5.000 a Cartagena.

“Entonces, yo le propongo al Gobierno nacional que adelantemos un proyecto de renovación urbana construyendo casas de calidad con los $36 millones que nos aprueban para edificar una Vivienda de Interés Prioritario en barrios aledaños a la Vía Perimetral, El Pozón, Nelson Mandela y otros donde están los más pobres de la ciudad. Es decir, les tumbamos las casitas y se las hacemos nuevas. De esa manera, mejoramos la ciudad y la calidad de vida de estas personas. Eso sí, se construyen casas en los barrios donde no exista riesgo de ninguna índole”, señaló el Alcalde.

Agregó que si el Gobierno le aprueba su idea, está dispuesto a invertir en parques, zonas verdes y canchas deportivas.



Faltan viviendas

Así mismo, Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena, dijo que en esta ciudad hacen falta construir más de 60.000 viviendas.

“En esta administración se proyecta construir 10 mil viviendas nuevas, pero el presidente Santos nos aprobó 15.000 casas para los más pobres”, dijo.

El Alcalde indicó que no obstante el deseo de la administración de construir viviendas nuevas y cumplirle a los damnificados, desplazados y pobres en general, en Cartagena hay un problema y es que la tierra es muy cara. “Además,  en todos los sectores no hay acceso a los servicios públicos como acueducto y alcantarillado, lo que dificulta la aprobación de recursos para nuevos proyectos habitacionales”, dijo.

Hay algunos avances, dijo Campo Elías Terán, para construir 2.500 viviendas VIP en Ciudad Bicentenario, de las cuales 1.800 son para los damnificados de San Francisco y las 700 son para los damnificados del 2004, 2007 y desplazados.

“Ahora en Villa Estrella hay capacidad para 800 viviendas y en un sector que está cerca del barrio Ternera donde se podían construir otras 2.500 viviendas. Hasta ahora no hay más sitios porque hay otros que tienen problemas por la posibilidad de inundarse", dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMPO EN CAMPAÑA PROMETISTE

CAMPO EN CAMPAÑA PROMETISTE 300 CASAS PARA LA GENTE DE SAN FRANCISCO .... EN QUE QUEDO ESA PROPUESTA.... SE ME OLVIDABA QUE HOY DICES UNA COSA Y MAÑANA OTRA..

Si Vargas Lleras permite que

Si Vargas Lleras permite que Campo y su gabinete participen en este proyecto de construir casas en Cartagena, no es de extrañar que tumben un edificio de la zona norte donde viva algun concejal o senador y lo hagan nuevo, y alli salen diciendo que esta cumpliendo con todos los sectores.

Cuantas casas nuevas se van a

Cuantas casas nuevas se van a construir ? que valor tiene cada casa ? porque 10.000 casas que dice el payaso ese necesita cartagena cuesta $ 250.000.000.000.oo si la ponemos a 25 millones cada una.
eso es un billete largo.

AQUI LO QUE SE ESTÁ

AQUI LO QUE SE ESTÁ CONSTRUYENDO ES BUENA CORRUPCION,BASTANTE SIRVENSURA COMO LE DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTE EN SU CARA A COMPO ELIAS,ASI COMO VAN LAS COSAS CAMPO ELIAS NO VA A DURAR EL AÑO COMO ALCALDE,SI SIGUE ASI LO VEREMOS EN TERNERA HILTON COMO DECIA EL EN SU NOTICIERO CAMPETUO Y VULGAR.