Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcalde ratifica prohibición a los bailes con picós en toda la ciudad

-A A +A
 

Mientras el alcalde, Campo Elías Terán, ratificó ayer la prohibición a la realización de bailes con picó y equipos de sonido grandes, que alteren la tranquilidad ciudadana, por un término de dos meses, voceros del gremio picotero rechazaron la medida y la calificaron de apresurada.

Campo Elías Terán Dix enfatizó que la prohibición a los bailes con picós, es sola una de las medidas que, producto de un consenso con las autoridades, se tomaron para mejorar la seguridad ciudadana en Cartagena. 

“No hay reversa en torno a esa decisión, pues en  estos dos meses vamos a evaluar si la situación mejora o no. Transcurrido este tiempo, se va a renovar una disposición donde se le indicará a los dueños de los picós los sitios donde podrían realizar espectáculos. Serán sitios cerrados y se les pedirá que contraten a la Policía para evitar se presenten desmanes”, dijo el Alcalde.

Recalcó que no tiene nada en contra de los picós, pero es una medida que se debe tomar para ejercer la autoridad. “Es más en estos dos meses nos reuniremos con los picoteros para trabajar con ellos en la búsqueda de alternativas que generen seguridad”, dijo.

El Alcalde dijo que la medida no solo cobija a los picós grandes, que en la ciudad no son más de siete u ocho, sino con los propietarios de equipos de sonido que generan escándalo en los barrios y a cuyo alrededor se forman parrandas grandes, que, generalmente, terminan en grescas. “Estamos haciendo un llamado a los padres de familia que permiten que sus hijos ingieran licor con estos equipos de sonido que, además, generan escándalo, lo que perturba la tranquilidad de vecinos”, dijo.

Señaló que la Policía va a incautar estos aparatos, siempre que vulneren la tranquilidad en los barrios. “ La gente debe dejar de ser tan intolerante. Por ejemplo, hay un vecino enfermo y no les importa colocar el picó a todo volumen, pese a que les piden que no lo hagan. La gente llama a la Policía, y éstos van y le bajan el volumen, pero una vez se van, otra vez lo suben. Eso se tiene que acabar”, dijo.

Campo Elías Terán recalcó que no habrá permisos para realizar bailes en patios ni en recintos cerrados por estos dos meses.



A trabajar con la Policía

“He sido claro. Quiero trabajar en armonía con la Policía, pero debo exigir resultados. Si se analizan las estadísticas del año pasado y de este año, hemos superado los homicidios y la inseguridad en los primeros meses de 2012. Debemos mejorar. Pedimos a la Policía, más acción, más inteligencia y con Distriseguridad estamos listos para brindarles todo el apoyo, pero se requiere más operatividad y que el policía de cuadrante cumpla con el patrullaje. Queremos que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) controle los desmanes que se presentan después de la media noche. No hay que negar que los que se portan mal en la ciudad están a su libre albedrío después de la media noche. Es cuando más se nota el desorden”, aseguró Campo Elías Terán.

El Alcalde recalcó que además la Policía debe controlar el tránsito de motocicletas después de 11 de la noche, lo que está restringido por un decreto. “Seguimos esperando que el director nacional de la Policía, general José Roberto León Riaño, nombre un nuevo comandante operativo de la Policía para aumentar los operativos”, indicó.



“Medida inconsulta y apresurada”: Picoteros



Este medio consultó a representantes del gremio picotero de la ciudad, quienes se mostraron en desacuerdo con la medida y advirtieron que se atenta contra el derecho al trabajo y a la diversión de miles de cartageneros de los sectores populares.

Yamiro Marin, productor musical, señaló que es una medida muy apresurada porque debía consultar con los dueños de los picós. “Estamos en un país violento donde los hinchas de los equipos de fútbol generan disputas y pleitos, que en muchas ocasiones terminan en muerte, pero como son grandes capitalistas nadie dice nada.  Pudimos llegar a un acuerdo con el alcalde, Campo Elías Terán, antes de tomar esa medida inconsulta. Creemos que en la ciudad hay unos 70 picós grandes y pequeños organizados y hay otros de cantinas que tocan todos los días. Allí es donde hay problema. Lo invitamos a debatir el tema y a generar ideas para mejorar, pero aplicando el análisis, sin perjudicar a nadie”, dijo.

Por su parte, Humberto Castillo, director del picó “El Rey de Rocha”, indudablemente es una medida arbitraria, inconsulta, emotiva, la que tomó el Alcalde de Cartagena. “Estamos buscando un acercamiento con el secretario del Interior, Nausícrate Pérez para llegar a un acercamiento y analizar la situación. Queremos que se elabore una reglamentación para el funcionamiento del picó. A los organizadores de baile les podría exigir que se aplicaran detectores de metales, circuitos de televisión, seguridad con la Policía, para bajar los índices de violencia, que, casi siempre, se generan en las calles”, dijo.

Agregó que en años pasados, cuando se presentaron estas situaciones de restricciones a los picós, siempre se llegaron a acuerdos. “Ahora, hay fiestas tradicionales en La Boquilla en el mes de junio y allá es tradición las fiestas con picós. Eso va a generar rechazo. Yo creo que la violencia es un fenómeno social más arraigado en las clases populares, pero no se puede buscar la ‘fiebre en las sabanas’ y satanizar a los picós como generadores de violencia. La música lo que genera es alegría”, agregó.

Por último, invitó al alcalde que convoque al gremio, se realice un censo y se cree una organización que gire alrededor de los bailes populares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son los pico generadores de

Son los pico generadores de violencia haya o no meddas de seguridad.

Que acaben con esos picos de

Que acaben con esos picos de una, esas fiestas lo que atrae es a los bandidos, viciosos, y demas lacras de la ciudad, ahora mismo cartagena esta pasando por un periodo de inseguridad y peligrosidad nunca antes visto, y el alcalde debe de colocar ORDEN EN LA CASA, PROHIBIDO EL MOTOTAXISMO, EL PARRILLERO, LOS PICOS, ETC, para que veamos como comienza la criminalidad a bajar.

Ademas esos dueños de picos

Ademas esos dueños de picos se la llevan toda, no pagan impuestos, si despues q pase este periodo de 2 meses, vuelven estas fiestas entonces que paguen impuestos, contraten a la policia para controlar la seguridad, y que hagan sus bailes en sitios donde normalmente se hacen estos espectaculos en la ciudad. Para que asi se vayan civilizando.

Señores picoteros, lo siento

Señores picoteros, lo siento por ustedes, pero deben entender que el mundo se tiene que civilizar, no podemos seguir viviendo como cavernicolas, quien dijo que para escuchar música dese ser a niveles que superen los permitidos por los oídos ?. Ahora bien, si los fanáticos de estos aparatos se comportaran de manera decente, quizás la medida podía ser mas amigable.

AYER ESTABAN PEGANDO LOS

AYER ESTABAN PEGANDO LOS CARTELES QUE ANUNCIAN BAILES CON PICO ESTE 13 DE MAYO HOMENAJE A LAS MADRES .... A QUIEN SE LE CREE

Señor alcalde, que no le

Señor alcalde, que no le tiemble la mano, todos sabemos que usted ama al pueblo, pero no puede perjudicar a una gran mayoría que no gustan de picó. Si usted quiere una ciudad menos violenta, mantenga la prohibición de esos aparatos de manera indefinida, pues si no se civilizan a las buenas, toca a las malas.Nadie se muere por no escuchar tremendo ruido, al contrario, es saludable eliminar esa peste contaminante del medio ambiente

Por otro lado, los fanáticos

Por otro lado, los fanáticos de estos esperpentos, que busquen juicio, que busquen hacer algo productivo y se dejen de estar bebiendo y consumiendo drogas con el dinero ajeno, pues la gran mayoría de la gente que asiste a esos reuniones cavernicolas, son desempleados, de donde sale el dinero para consumir ?. Así mismo, el gobierno debe crearle planes productivos para que se conviertan en personas de bien y útil a la sociedad a esos amantes de picó.

El alcalde que no se deje

El alcalde que no se deje presionar por picoteros, ese no es ningún gremio formal, igual los atracadores y los expendedores de droga, pueden exigir sus derecho al trabajo. Los señores picoteros, por favor que busquen dedicarse a una actividad productiva, así es la vida, la gente se cansa y hay que cambiar de carril.

“Las fiestas con picós hacen

“Las fiestas con picós hacen parte del arraigo popular de Cartagena”, dice Humberto Castillo, director del Rey de Rocha.Señor Castillo, esa frase es de cajón, el arraigo popular tiene muchos matices, escojamos los menos dañinos. Es una verdad de a puño, que estos aparatos son polos de atracción de delincuencia, vicio y generadores de violencia. Yo quisiera que el señor Castillo nos dijera, en que país civilizado del mundo se usan estos aparatos generadores de ruido.

En un continente lleno de

En un continente lleno de miseria y pobreza, donde los niños mueren de hambre y enfermedad en las calles...sera dificil adivinar cual es? a eso conduce el abuso de alcohol, drogas, ruido, prostitución, pataneria, holgazaneria, gran falta de respeto por los valores humanos...y la iglesia católica? chupando rueda, viviendo sabroson...mientras le den la limosna...todo bien, todo bien!!!!

Ya que algunas personas

Ya que algunas personas insisten que esto es de la "cultura" cartagenera, sugiero que se construyan sitios insonorizados, que el ruido no salga al exterior, para que los amantes de esta cultura se revienten los tìmpanos, asì mismo que el valor de la entrada incluya las drogas y un machete para que arreglen sus diferencias sin salir del sitio.

Que sepa tambien hay

Que sepa tambien hay prohibicion de Armas y motos despues de las 11 pm y todo sigue como si nada..... esto es pura BLA.... BLA ,..... BLA.......... Nadie respeta las leyes en Cartagena... y peor no hay autoridad que las haga respetar....

Los arraigos culturales no se

Los arraigos culturales no se pueden equiparar con actitudes tribales. Compañeritos trasciendan, ya estamos en el Siglo XXI, la época de las cavernas ya pasó, estamos en la era de la tecnología,el conocimiento y de la inteligencia, en vez de estar embruteciéndose al lado de esos aparatos, vayan a estudiar. Por otro lado, si la fieta de picó hace parte de la canasta familiar, como escribió alguien, sera al lado del papel higiénico..

esa medida es la mejor ya

esa medida es la mejor ya estamos cansados de esa bulla , eso no es cultura eso es falta de cultura...esperemos que la medida se por siempre.....estos pico nada mas traen es problema,vicio

Esa medida debe ser

Esa medida debe ser indefinida. Así se caiga medio mundo, "el bien general prima sobre el particular".
Esos picó son generadores de violencia hagan lo que hagan, se reúnen alrededor drogadictos, los atracadores que buscan algo para más luego, y si es posible hasta para el día siguiente.

Lo mismo acabar con los picó

Lo mismo acabar con los picó de barrios, en el recreo hay unos que no dejan dormir, puesto a cualquier hora del día y de la noche colocan esos infernales equipos a sonar sin tener que ver con los vecinos.
Con esta medida al menor intento de ruido se puede llamar al EPA y a la POLICIA para que los retiran.

Que arraigo cultural ni que

Que arraigo cultural ni que nada! nada que atente contra la tranquilidad de sus vecinos puede justificarse en su valor cultural. La prohibición debe ser por siempre! Drogas y muerte e intranquilidad para los vecinos es lo que generan los picos. Ahora falta es que se haga cumplir porque que yo sepa esta prohibido hacer tanto ruido, pero nadie se le mide a quejarse y cuando se quejan la policia no llega y con razón, si llega los matan.

Porqué será?

Porqué será?

Y DESDE CUANDO HAY QUE

Y DESDE CUANDO HAY QUE CONSULTAR DECISIONES CON LOS CHAMPETUDOS DE LOS PICOS? ESE YAMIRO MARIN MANDA HUEV.O. Y OJO QUE ESE NAUSICRATE ESTA HACIENDO POLITEQUERIS DESDE SU CARGO REPARTIENDO PERMISOS PARA TODO INCLUSO PASANDO POR ENCIMA DE OTRAS AUTORIDADES. YA DEBERA HABER SACADO A ESE TIPEJO DE ESA SECRETARIA

CASI CINCO MESES Y AL FIN UNA

CASI CINCO MESES Y AL FIN UNA BUENA DEL ALCALDE AUNQUE SOLO SEA POR DOS MESES. AHORA HAY QUE ACABAR CON LOS MOTOTAXISTAS Y MOTOCICLISTAS DELINCUENTES BURROS QUE NO SABEN NI MANEJAR ES QUE LOS MOTOTAXISTAS LES ENCANTA IR A LOS PICOS.

VAMOS A MANDAR A TODA ESA

VAMOS A MANDAR A TODA ESA RALEA DE PICOTEROS, CHAMPETUDOS Y PANDILLEROS PARA AHITI O PARA SENEGAL O NAMIBIA O EL CONGO PA LA TIERRA DE SUS ORIGENES QUE SE DEN MACHETE ALLA

SEÑORES PICOTEROS LA MUSICA

SEÑORES PICOTEROS LA MUSICA ES CULTURA Y LOS RITMOS AUCTOCTONOS HACEN PARTE DE LA TRADICION, PERO YO EN NINGUNA PARTE HE LEIDO QUE EL RUIDO SEA CULTURAL, AL CONTRARIO EXISTEN LEYES Y DECRETOS QUE OBLIGAN A CONTROLARLO. YO SOY COSTEÑISIMO PERO RUIDO NADA.

Simplemente por el ruido

Simplemente por el ruido deberian prohibirlos de manera definitiva... es cierto que estos bailes fomentan actitudes agresivas y contribuyen con la delincuencia. Ademas son parte de redes de comercio de drogas. Pero apartando todo eso, el malestar que genera para los vecinos es razon suficiente para prohibirlos de manera permanente... "Alcalde" Burro! no puedes hacer una completa, todo a medias

Señores ustedes recuerdan

Señores ustedes recuerdan esta noticia? http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/en-cartagena-bailes-con-picos-seran-hasta-las-3-am-viernes-y-sabado-60741 ahora si pueden concluir quien es el responsable.

YO QUISIERA VER ESTOS SEÑORES

YO QUISIERA VER ESTOS SEÑORES (DUEÑO DE PICKUP Y PICOTEROS) QUE TENGAN A UN FAMILIAR ENFERMO O ELLOS O QUE TENGAN QUE LEVANTARSE TEMPRANO PARA IR A TRABAJAR O QUE TRABAJEN DE NOCHE Y LE PONGAN UNA SERENATA QUE EL BUM-BUM LOS SAQUE DE LA CAMA, YO QUISIERA VERLOS, PARA QUE SEPAN LO QUE ES ESO..

CUANDO UNA CULTURA ESTÁ

CUANDO UNA CULTURA ESTÁ AFECTANDO A TODA UNA SOCIEDAD ESA CULTURA HAY QUE CAMBIARLA,YA CARTAGENA NO ES LA MISMA DE HACE 20 AÑOS,LA POBLACION HA AUMENTADO POR TAL MOTIVO LA BULLA AFECTA AL QUE VIVE AL LADO O AL FRENTE,HAGA LO PISIBLE POR SER EDUCADO,NO HAGA RUIDO,RESPETE A LOS DEMAS,NO SE LAS TIRE DE GUAPO O DE CHACHITO,YA ESO ES IGNORANCIA,SEA EDUCADO QUE ESO NO DUELE.

Campo Elias, hace pocos meses

Campo Elias, hace pocos meses levanto las restricciones a los picós, y ahora revierte su decisión ? Es decir no se esta gobernando responsablemente. http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/en-cartagena-bailes-con-picos-seran-hasta-las-3-am-viernes-y-sabado-60741

Esto decia Campo Elias hace

Esto decia Campo Elias hace unos meses, ver el siguiente link:
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/en-cartagena-bailes-con-picos-seran-hasta-las-3-am-viernes-y-sabado-60741
"Otro de los anuncios que hizo el Alcalde fue que durante las fiestas de Independencia de Cartagena de este año, cuyo desfile central se hará desde la Bomba del Amparo hasta la India Catalina, cada reina popular estará acompañada de un picó."

No flaquee señor alcalde,como

No flaquee señor alcalde,como Dijo Sisifo..Nadie se muere por no oir música a alto volumen.
A diferencia de muchos este no es un mal necesario.

EL SEÑOR HUMBERTO CASTILLO

EL SEÑOR HUMBERTO CASTILLO "DIRECTOR" (???) "DEL REY DE ROCHA" AFIRMA QUE LOS PICÓ NO GENERAN VIOLENCIA SINO ALEGRIA...QUE PENA CON USTED SEÑOR CASTILLO, ¿¿..SABE CUANTOS MUERTES HAN OCURRIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS EN ESTOS BAILES..??...SABE LO QUE AFECTA LA SALUD DE UNA PERSONA QUE NECESITA MADRUGAR A TRABAJAR Y DEBE PASAR LA NOCHE EN VELA CON LA TORTURA DE ESE BUM BUM BUM QUE CASI LE REVIENTA LOS TIMPANOS MIENTRAS USTED SE LLENA LOS BOLSILLOS DE PLATA

SEÑOR CASTILLO Y TODOS LOS

SEÑOR CASTILLO Y TODOS LOS QUE ESTAN INVOLCRADOS EN EL NEGOCIO DE LOS BAILES DE PICÓ: ¿¿..CUANTOS NIÑOS Y JOVENES DE LOS BARRIOS POPULARES CREEN USTEDES QUE HAN DESVIADO PARA MAL SU ANDAR EN LA VIDA POR ESTAR METIDOS EN ESE AMBIENTE DE LICOR, DROGAS Y VICIO QUE SON LOS BAILES DE PICÓ Y TODO LO QUE ESTÁ A SU ALREDEDOR..??

ESO ES CULTURA..???.....NO SEÑORES, ESO ES INCULTURA, GENERACION DE VIOLENCIA, DAÑAR LA VIDA DE LAS PERSONAS....ESO SON LOS BAILES DE PICÓ

no hay mas comisiones por

no hay mas comisiones por venta de otras cosas en esos bailes para los dueños de picós?

EL CHAWALA,MR BLCK,FLACO

EL CHAWALA,MR BLCK,FLACO IRIARTE,MONOFIGURA,SONWIL MUÑOZ EL CHAMBA Y OTROS MAS,AL IGUAL QUE LOS CANTANTES DE CHAMPETA,SON GUIADORES DE SATANAZ,ASI COMO LOS PASTORES DE IGLESIAS CRISTIANAS CO SACERDOTES CATOLICOS,ESTOS GUIAN A SUS OVEJAS A EL DEMONIO,A CONSUMIR DROGAS,PROSTITUIRSE,PELEAR,CREAR RIVALIDADES

Juzgando por la foto,parece

Juzgando por la foto,parece que solo van hombres a estas fiestas.....que son pangás?

ELLOS SON GENERADORES DEL

ELLOS SON GENERADORES DEL MAL,CUANDO HACEN SUS PRESENTACIONES O COMPETENCIA ELLOS CON SUS PLACAS INSITAN A LA VIOLENCIA,ESCUCHENLAS VERAN QUE NO MIENTO,Y EL POCO DE I-D-I-O-T-A-S,TRAS UN PICO,DISCO O DJ..BURROS ES QUE SON.AHORA EL NOMBRE DE CHAMPETUO SURGIO QUE CUANDO SE HACIEN BAILES CON PICO EN LOS AÑOS 60-70 SALIA EL HOMBRE CON UN CUCHILLO O MACHETE A BAILAR

ADEMAS LA PERSONA QUE DIGA

ADEMAS LA PERSONA QUE DIGA QUE ESO ES CULTURA ES UN IGNORANTE,QUIEN DIJO QUE LA CULTURA PERJUDICA A MAS DEL 70%DE LA POBLACION QUE NO GUSTA DE ESTO,A ELLOS NO LES IMPORTA QUIEN SE MATE,A ELLOS LES IMPORTA LUCRARSE,TODO ESTO SE HA HEREDADO DE LA CULTURA EL VIVO VIVE DEL BOBO Y EL BOBO DE PAPA Y MAMA!!! JEJEJEJE

YO SUGERIRIA,QUE HAGAN

YO SUGERIRIA,QUE HAGAN CASETAS EN PARTES DONDE NO HALLA CASAS ALREDEDOR,POR EJEMPLO,CREAR UNA ZONA DE TOLERANCIA POR LOS LADOS DONDE ENCONTRARON LOS TRES PERSONAS QUEMADAS X LA VARIANTE MAMONAL HACIA TURBACO,SERIA FACIL DE CONTROLAR PARA LA POLICIA UNA ENTRADA Y UNA SALIDA

EXPLICACION:CUANDO HICE EL

EXPLICACION:CUANDO HICE EL COMPARATIBO DE LOS PICOTEROS Y LOS PASTORES Y SACERDOTES DE IGLESIAS,LO HICE HACIENDO ALUCION A QUE LOS PRIMEROS GUIAN OVEJAS IGNORANTES A EL INFIERNO Y LOS QUE SIGUEN GUISAN OVEJAS NECESITADAS DE DIOS A BUSCAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD ,PIDO DISCULPAS POR ESTA COMPARACION,QUE CREO ES LOGICA..

OTRA COSA SEÑOR ALCALDE SI

OTRA COSA SEÑOR ALCALDE SI ESTA MEDIDA SURTE EFECTO Y SEGURO ASI VA A SER,HAY QUE DEJARLA DE POR VIDA Y CREAR ESA ZONA DE TOLERANCIA POR LA VARIANTE MAMONAL TURBACO....HAY PURO MONTE,NO SE VERIAN CASAS NI FAMILIAS AFECTADAS X ESTE ESTRUPICIO LLAMADO CULTURA..Y LA POLICIA SOLO TENDRIA QUE SALVAGUARDAR CON RETENES,EN AMBOS PUENTES Y A LA ENTRADA A MANDELA CREO A SI SE LLAMA ESE BARRIO

SI MAL NO RECUERDO HACE

SI MAL NO RECUERDO HACE VARIOS AÑOS,MATARON A BECERRA EN UN BAILE DE PICO(REY DE ROCHA)EL AÑO PASADO MATARON A UN PELAO QUE LE DIJO A LA MAMA QUE IBA PARA ZARAGOCILLA Y SE FUE PA LA BOQUILLA A UN BAILE CON PICO(REY DE ROCHA)EL PELAO QUE MATARON LA SEMANA PASADA VENIA DE UN BAILE CON PICO(REY DE ROCHA)ESTE H.P.PICO ES GENERADOR DE MUERTES

LOS PICOTEROS SE HAN ENSAÑADO

LOS PICOTEROS SE HAN ENSAÑADO EN COLOCARLES MAS VOLUMEN, CAJAS MAS GRANDES, PLANTAS. CUAL MEDIDA APRESURADA NI QUE NADA. HAN HECHO UN GRAN DAÑO A LA SOCIEDAD Y COMO TAL DEBEN SER VINCULADOS ELLOS Y LOS DUEÑOS DE LAS FIESTAS EN CASO DE MUERTE, RIÑAS O DAÑOS EN BIEN AJENO.

las niñas menores entran a

las niñas menores entran a estos bailes sin bragas, bailando el golpe hasta videos han producido de esta inmoralidad que los iguales a ellos aplauden. Que hagan sitios cerrados para eso, pero que tambien impidan la entrada a los menores de edad, porque ellos son los que más se afectan y tambien afectan a la sociedad por su escaso entendimiento cerebral.

OTRA COSA ALCALDE hay

OTRA COSA ALCALDE hay personas que disfrazados de globitos y cumpleaños, ocupan una calle entera, el picó en una terraza, tanques vendiendo cervezas, en un cumpleaños? Estos con picós que son problematicos porque traen consigo la gente de donde vive el dueño, motos y mas motos, peleas, aunque no lo crea esto hasta al amanecer, por favor no ponga en peligro a la Policía ni a los vecinos.

Sr. Alcalde, Sr. Comandante

Sr. Alcalde, Sr. Comandante de la Policía o ustedes ponen mano firme o nos lleva el que nos trajo, a estas personas que coloquen estos aparatos (picos) decomisenselos de una y se acaba la pendejada, otro problema grave es que las tiendas ahora son cantinas nadie las controla y hacen lo que les da la gana, ponen el pico a todo volumen y cierran cuando les parece y si quieren comprobarlo vayan a Bruselas que allá si que los tenderos saben burlar la autoridad, por que sera?

El derecho al trabajo como se

El derecho al trabajo como se alega no es tan importante dentro de la piramide como el derecho a la vida; y en estos espectaculos no solo afectan sino que atentan la vida de las demas personas, tal como sucedio con el Policia, adicional el escandalo no a todos nos gusta.

Alcalde, Autoridades:

Alcalde, Autoridades: esperemos que esta medida se cumpla a cabalidad y no sea convertida en burla como casi siempre ocurre con cuanta medida de beneficio general se intenta aplicar, solo los primeros dias funciona y a los 2 o 3 dias igual o peor (ejemplo: esacndalo en buses y busetas, ocupacion de andenes por colchones y camas en Bazurto, circulacion de motos por cebras peatonales, etc, etc)

sigue

Otra modalidad se da en

Otra modalidad se da en muchos barrios donde no existe esa cultura del baile de picó o escuchar musica con estos aparatos, ultimamente está creciendo y es escuchar musica o a volumenes tan altos como si fuera un picó y consiste en que en vehiculos particulares (automoviles o camionetas 4 puertas) con equipos de sonido potentisimos que les instalan en los mismos y gente ajena al barrio se parquean a tomar licor en cualquier tienda, hasta altas horas de la noche o madrugada

Desde el principio del mundo,

Desde el principio del mundo, las noches estan para dormir, descansarse. El descanso nocturno es un derecho sagrado y tambien un dado de la naturaleza.
Los picós en la noche son un dado aqui en Cartagena, que no se encuentra en paises desarrollados y civilizados

Que falso es este alcaldito

Que falso es este alcaldito que tenemos en Cartagena, preguntenle al señor MOises Ariza uno de los representantes de los picoteros, si ellos no apoyaron con todo a Burro Elias Teheran Dix, ahora les quiere hacer conejo, qu efalto de palabra es este tipejo, esperemos a que lo spicoteros le armenuna manifestacion y lo veran reculando. Solución recojamos firmas y revoquemosle el mandato a hora que aún no ha hecho demasiado daño. CARTAGENEROS DESPIERTEN

LAS CORRIDAS DE TOROS SON

LAS CORRIDAS DE TOROS SON MUCHISISISIMO MAS VIEJAS Y TIENEN MAS ARRAIGO POPULAR EN DOS CONTINENTES Y MUY BIEN QUE LAS ESTAN ERRADICANDO.

Páginas