Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde realiza Consejo Comunero en Caño de Loro

-A A +A
 

Con la comunidad de Caño de Loro se realiza en tercer Consejo Comunero de Gobierno, en el que el gobierno Distrital buscará alternativas de solución para los evidentes problemas de esta población de la zona insular de Cartagena.

Al evento también asisten habitantes de Tierrabomba, Bocachica y Punta Arena, que acudieron a mesas de trabajo durante la semana para presentar problemas concretos al Distrito.

El alcaldo Campo Elías tratará el tema del traslado de la Base Naval hacia la isla de Tierrabomba, decisión ratificada por el presidente Santos hace pocos días (Lea: Presidente Santos ratifica traslado de la Base Naval a Tierrabomba).

El 2 de enero, cuando el recién posesionado alcalde de Cartagena, Campo Elías, y el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, visitaron la isla de Tierrabomba en el primer acto del gobierno Distrital, la comunidad anotó como uno de los problemas más graves la erosión de sus zonas costeras.

Seis meses después, la comunidad exige soluciones concretas y urgentes para combatir este problema que pone en peligro las casas más cercanas al mar. Además, a esto se le suma la erosión causada por la corrientes pluviales (Lea aquí: Traslado de la Base Naval: se abre el debate).

"Diariamente somos testigos de cómo el mar se lleva nuestras casas", afirmó Noel Cardales Morales, quien ha vivido en carne propia la tragedia de perderlo todo. El ciudadano denunció demoras en el plan de emergencias que se ejecuta desde hace dos años.

Frente a esto, el Distrio respondió, a través del secretario de Infraestructura, Eduardo Santos; y la directora de Valorización, Clara Calderón, que desde el próximo jueves  se hará un inventario de los canales para empezar obras pertinentes.

Santos Alliegro también anunció que el próximo 30 de junio se hará la adjudicación para comenzar las obras del plan de emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Echandole mentiras a la

Echandole mentiras a la gente,asi es que se las pasa este alcalde corrupto,como siga asi no va a durar el año,pronto lo veremos en TERNERA HILTON asi como el decia en su noticiero vulgar y champetuo y a la hija la veremos en EL BUEN PASTOR.

Este alcalde habla màs

Este alcalde habla màs da-mier que un forista que se autodenomina ELFBI..habladores de copa que creen que se las saben todas...hasta cahones deben ser los dos mu-erganos!!!

querian un negro en la

querian un negro en la alcaldia hay lo tienen, pura azaña,habladuria,chabacaneria, ya esta pintando como el peor alcalde del pais,los pobre afrodencendientes el racismo se la pasan toda la vida en el misma retorica engañando al pueblo y engañandose a si mismos