Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde se compromete con Bayunca y Pontezuela

-A A +A
 

En Bayunca, el alcalde Campo Elías Terán Dix realizó el cuarto consejo comunero para atender las quejas de la comunidad de este corregimiento.

Al evento también asistieron pobladores del corregimiento de Pontezuela.

El Alcalde se comprometió a gestionar soluciones en servicios públicos, alcantarillado, regulación de transporte y la posibilidad de un proyecto que permita la construcción de viviendas de interés prioritario.

Seguridad

Como en muchos otros sectores de Cartagena, las comunidades de Bayunca y Pontezuela se mostraron preocupados por problemas de seguridad.

En ese sentido, el secretario del Interior, Nausícrate Pérez, indicó que se estudia la posibilidad de implementar un toque de queda a los menores de edad de la ciudad, con el fin de reducir el riesgo de que formen parte de pandillas y evitar muertes violentas.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez, expresó que está a la espera de que el Distrito renueve el convenio para el apoyo de tránsito y seguridad en las vías de la ciudad.

Indicó que con los $500 millones que recibe la entidad policial a través del convenio, se puedan adquirir vehículos que permitan una mayor cobertura y atención a la comunidad.

Cabe resaltar que este convenio ha generado polémica en el Concejo Distrital. El concejal Antonio Salín Guerra manifestó en su momento que “el convenio debe ser gratuito”, y que no se le debe pagar tanto a la Policía cuando el deber de esa institución es garantizar la seguridad de los ciudadanos. (Lea: Controversia por convenio entre DATT y la Policía)

El Alcalde anunció su regreso a esta comunidad en octubre, para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE! Los habitantes del

URGENTE! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie "los del cañito" por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.

Toque de quda para jovenes ?

Toque de quda para jovenes ? hace seis meses se anuncia y no llega.Promesas de cumbiambera,etamos en campaña.

Puras tonterias

Puras tonterias proselitistas

Hay una sola cosa que urge en bayunca:
Arreglar la via que interconecta a la cordialidad con la via al mar

Y esa mno se va a arreglar, pues ni siquiera se tiene incuida dentro del PLAN VIAL.

Campo esta haciendo una

Campo esta haciendo una imitacion barata de los concejos comuneros de Uribe.
Los jovenes de las zonas Rurales requieren acceso a Universidades, o a estdiar carreras tecnologicas,
pero no tienen la facilidad, ni la oportunidad.
Hay que prepararlos para crear microempresas y que sean productivos.
Déjese de falsas promesas.

ESE NEGRO DESAGRADABLE,

ESE NEGRO DESAGRADABLE, ASQUEROSO TODA SU VIDA NO HA HECHO NADA DISTINTO QUE IMITAR, NARRA FUTBOL Y BOXEO IMITANDO A EDGAR PERA, NARRA BEISBOL IMITANDO A PAYARES VILLA, ESE TIPO A MI ME DA ASCO NO MAS DE VERLO SUDAO Y CON SU ALITOSIS CRONICA.

Su racismo no la dejara ser

Su racismo no la dejara ser feliz, apuesto a que si ve a Campo Elias orinando queda enamorada de las doce pulgadas que se gasta de V.er.g.a. Alli se le gustara el negro immediatamente.

Señor alcalde Bayunca

Señor alcalde Bayunca necesita con urgencia la construcción de la vía que une a Bayunca con la Via al mar, al parecer el presupuesto para esta vía quedó aprobado en la administración pasada, tambien se necesita con urgencia un convenio con el SENA para preparar a sus habitantes así sea tecnológicamente, se debe autorizar un CERES para estudios universitarios para los mas pobres.

Por favor no ha hecho nada

Por favor no ha hecho nada por Cartagena y sigue prometiendo cosas.. En todos los barrios donde quiera que va, ha hecho una cantidad de promesas falsas y hasta el momento no ha realizado ni media.. “no puede con las orejas y pide prestado aretes”

Y EL MICO AHI......SUDAO COMO

Y EL MICO AHI......SUDAO COMO SIEMPRE.

¿ Y donde será la próxima

¿ Y donde será la próxima función del circo para todos ?

Y EL ALCALDUCHO SIGUE

Y EL ALCALDUCHO SIGUE PROMETIENDO Y NO CUMPLIENDO , EL SECRETARIO SIGUE PLANTEANDO ESTUDIOS Y PROGRAMAS Y NADA , ESTOS SON LOS NEGROS QUE DAÑAN LA RAZA , POR TIPOS COMO ESTOS ES QUE NOS DISCRIMINAN.

HAY MUCHO ODIO EN LOS

HAY MUCHO ODIO EN LOS COMENTARIOS Y ESO NO ES NECESARIO. SENCILLAMENTE ACUDAMOS A REVOCTORIA DE MANDATO. CAMPO ES CULPABLE ADEMAS DE TERCO, POR TENER SECRETARIOS INSERVIBLES COMO EL DE INFRAESTRUCTURA Y OTROS SOLAPADOS COMO MERLANO!!!!!!!

Como siempre,echandole

Como siempre,echandole mentiras a la pobre gente que en medio de su desesperacion le creen todas las barbaridades que dice y promete este bandido corrupto.CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.