Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde se compromete a mejorar las condiciones laborales de los agentes de tránsito

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, y el director del Departamento de Tránsito y Transporte del Distrito, DATT, Edilberto Mendoza Goez, se comprometieron a recuperar el buen nombre del DATT y desarrollar estrategias para lograr el respeto de la comunidad a cada uno de los agentes de tránsito. Durante la reunión con el personal de tránsito, los mandatario dieron a conocer la necesidad de hacer  cambios en materia de contratación de los agentes, quienes a partir de abril tendrán contratos hasta diciembre y no por tres meses como venía presentándose en administraciones anteriores.

Campo Elías  hablo sobre la idea de implementar medidas como el uso de armas por parte de los agentes para infundir respeto. “Estamos analizando las leyes, alguna me tiene que amparar para que los guardas usen armas, no para matar, sino como símbolo de respeto”.

El alcalde afirmó que alguien rinde en su trabajo si tiene un buen ambiente laboral. Los agentes que estaban por OPS tenían la dificultad que duraban hasta dos meses trabajando en forma gratuita, ahora no será así. “Tendremos un contacto permanente con ellos para que tengan un sentido de pertenencia, además porque su jefe máximo, el alcalde, compartirá con ellos. Los invitamos a trabajar con responsabilidad, porque cuentan con nuestro total apoyo”.

La idea, según el alcalde Campo Elías Terán, es lograr a corto plazo, que los agentes que llevan más de dos años con órdenes de prestación de servicios ingresen directamente a la nómina oficial del Distrito.

Así mismo, el mandatario de los cartageneros anunció nueva dotación, uniformes y elementos de labores para la institución.

Tanto el alcalde como el director del DATT reiteraron a los agentes de transito la total disponibilidad de la Oficina Jurídica tanto del Distrito como del DATT para respaldar las funciones y los actos que desarrolle cada uno de los guardas en el ejercicio de sus funciones.

“Los conmino a cumplir sus funciones, así que impónganle multas a todo aquel que cometa una infracción, que ahí tenemos a los abogados del Distrito para que emprendan la defensa de ustedes”, dijo el mandatario.

Entretanto, el director del DATT, Edilberto Mendoza, señaló que la idea de la reunión fue que los agentes tuvieran una comunicación directa con el Alcalde y expresaran sus inquietudes.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se stan formando nuvamente

Se stan formando nuvamente los cuellos de botella a la altura de bazurto y la india catalina,porque ellos cuando llegan los buses a recoger pasajeros en sitios prohibidos,se hacen los locos,dan la espalda,porque no quieren enfrentar a los choferes.Cuál e entonces la razon de ser de ellos como guardas?

Señor Alcalde de Cartagena,

Señor Alcalde de Cartagena, usted antes de hablar por favor busque asesoría y deje de decir tanta locura, la unica entidad facultada por la constitución y la ley para el porte de armas de fuego es la fuerza pública, si los agentes del DATT no infunden el debido respeto a la manada de anormales que transitan por las calles de la heroica, entreguele el manejo de las mismas a la policia nacional

bien campo buena.. ojala no

bien campo buena.. ojala no se quede en palabras y ojala los agentes se pongan las pilas para mejorar la movilidad en la ciudad !!!!

Infundir respeto con un

Infundir respeto con un arma?? Viejo Campito, se te nota que te falto la educacion. Con un arma, espcialmente de fuego, se infunde miedo. Sabes que los policias en Londres no usan armas de fuego? solo un baston de caucho. Inspiran respeto? SI. Con arma inspirarian miedo. De todos modos, mira como hablas y lo que haces.

El respeto se lo ganarian los

El respeto se lo ganarian los agentes de transito si fueran honestos, y dejaran de recibir picuas. Si se les respaldara cuando dan un parte o multa a cualquier blanquito (como esos que pusieron al negro vestido y amarrado como esclavo). Los jueces y autoridades superiores deben respaldar y ensenar a esos agentes, asi indundiran el respeto que se habrian ganado.

Mejor, por que no escogen los

Mejor, por que no escogen los mejores policias (de la PN) y los entrenan en las leyes que rigen el transito para que se desempenen como el CHP (California Highway Patrol) que son los policias mas respetados (temidos por los bandidosy los que violan la ley) en los Estados Unidos. El sueldo seria mas alto.

Campos antes de darles armas

Campos antes de darles armas a los policias de transito y evitar una masacre, averiguate como hacen los policias de transito en Bucaramanga, quienes son los mejores de Colombia.

oiga señor alcalde antes de

oiga señor alcalde antes de darles armas a estos bandidos con uniformes lo que se va a gastar en armas invierta lo en comida para la gente pobre. amanecerá y veremos a cuantos atrancan o matan con estas armas el dia que no tengan su pago puntual estos atarbanes

no veo correcto lo que piensa

no veo correcto lo que piensa el señor alcalde, antes de darle Armas enseñele la URBANIDAD DE CARREÑO , POR QUE SINO ESTARA FORMANDO NUEVOS SICARIOS DE CONDUCTORES. abusan de la autoridad sin armas ,imaguinense lo que sera con ellas y usted señor alcalde no es educacion sentarse sobre un escritorio en una reunion o conferencia eso no significa brindar confianza ni humildad .El respeto se gana con HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD
..

Sr Alcalde no cometa una

Sr Alcalde no cometa una imprudencia armando a estos flojos, después se van a creer superman y se va a formar un tremendo lió y usted sera el principal responsable.

Señor Campo Elias el respeto

Señor Campo Elias el respeto no se gana con armas, con estas lo que logramos es temor, intimidacion o es que usted pretende conformar un grupo paramilitar?
Hay que pensar antes que hablar ya tenemos bastante ante la opinion nacional con sus salidas en falso y la de sus funcionarios.

Como se nota que el Sr.

Como se nota que el Sr. Alcalde no sabe donde esta parado, no se puede armar un civil, los guardas NO son fuerza publica..además diciendo que va a dar contratos por un año, si El ordeno contratos de OPS para guardas solo por tres meses...revisen las ordenes de prestación de servicio del actual DATT por ahí parece que superan los contratos permitidos por la ley!! Se están rifando el billete que se dejo en la administración pasada...

QUE LE PASA A ESTE MAN

QUE LE PASA A ESTE MAN .ALCALDE SEA MAS SENSATO , SINCERAMENTE CON ESTO LA SACO DEL ESTADIO.SI NO TIENEN ARMAS Y COMETEN TANTOS ABUSOS IMAGÍNESE ARMADOS Q JUSTICIA LOS REGIRÁ LA JUSTICIA PENAL DE TRANSITO,JAJAJA . PÓNGASE SERIO YA USTED SE PÁRESE A HUGO CHAVES ,LO Q LE VIENE A LA MENTE EN EL MOMENTO ES LO Q DICE BUS QUE MAS ASESORÍA Q NO ESTA EN EL NOTICIERO POPULAR DONDE LA MAYORÍA DE GENTE Q LO ESCUCHABA NO NOTABA LAS BARBARIDADES Q DECÍA.

CAMPO TE SUGIERO QUE ANTES DE

CAMPO TE SUGIERO QUE ANTES DE PENSAR EN ARMAR A LOS AGENTES DE TRANSITO, QUE LAS ARMAS DEBEN ESTAR EN MANOS DE LA FUERZA PUBLICA ( EJERCITO-ARMADA-FUERZA AEREA-POLICIA) EL MONOPOLIO DE LAS ARMAS ES POTESTAD DEL ESTADO, ESTOS AGENTES NI RESERVISTAS SERAN, ESO LO PUEDES CONSULTAR CON EL MINDEFENSA Y VERAS QUE ES ALGO IMPOSIBLE........QUE PENA MI ALCALDE PERO LA MONDÓ TODITICA

Por favor señor Campo deje de

Por favor señor Campo deje de hacer populismo barato, que por ley no puede hacerlo, es mas facil entregar el manejo del transito a la policia como se ha hecho en otras ciudades y exigirles cumplimiento de las funciones de transito, pero armar a estos abusadores, picueros no hara ganar respeto sino aumentarr la violencia.

MIENTRAS EN OTRAS CIUDADES SE

MIENTRAS EN OTRAS CIUDADES SE ESTÀ PROHIBIENDO EL PORTE DE ARMAS AUN CON SALVOCONDUCTO, NUESTRO ALCALDE PIENSA ARMAR A LOS GUARDAS DE TRANSITO QUE NO ENTRAN POR EXAMENES, NO SON RESERVISTAS SINO CUOTAS POLITICAS , ADEMAS DE ABUSADORES DE LA AUTORIDAD, COMPLICES DE LOS DUEÑOS DE PARQUEADEROS Y GRUAS

Campo, las mesas no son para

Campo, las mesas no son para sentarse, para eso estan las sillas. Pon el ejemplo. No digas que es por parecer informal.No hay excusa para mostrar una imagen de persona inculta. Cuida tu imagen, es lo unico que tienes, lo demas tendras que devolverlo en 4 años.

El respeto se gana viejo

El respeto se gana viejo campo, no se impone. Como se te ocurre semejante desfachatez? Te has vueto loco o ya no tienes mas argumentos??