Cartagena


Alcalde solicitó a Mintransporte cambio de especificaciones de la Ruta Caribe

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de febrero de 2012 12:01 AM

El alcalde, Campo Elías Terán Dix, pidió al  ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, interceder para cambiar las espeficiaciones de la Ruta Caribe para que empalme con Transcaribe.
Según Campo Elías Terán, la firma responsable del proyecto  Ruta Caribe, que consiste en la ampliación de La Cordialidad, entra por esa vía hasta el canal Calicanto con especificaciones de doble calzada, y Transcaribe  viene desde el centro con otras  especificaciones de doble calzada pero con cuatro carriles, es decir una vía mucho más ancha.
Además, como Transcaribe llega solo a Patio Portal, el Alcalde solicitó que se cambien las especificaciones de la Ruta Caribe para que cuando sistema de transporte masivo  crezca,  pueda llegar  a Colombiaton,  ciudad del Bicentenario y toda esa área  de la ciudad.
Además, recalcó que  hay un tramo de cuatrocientos metros que queda entre la Ruta Caribe y Transcaribe que no está incluido en ninguna de las dos obras y por ello solicitó su inclusión en el proyecto.
Sobre estos temas, el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez le informó al Alcalde que hay  una serie de requisitos jurídicos, los cuales se van a analizar y si son viables se le brindará  todo el apoyo que el mandatario requiera para la cristalización de la importantes obra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS