Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde visita obras en la ciudad por tercera vez

En su tercer recorrido consecutivo de fin de semana, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, pasó revista a las obras del parque Centenario, a las calles del Líbano y Playas de Acapulco, Puente Caimán, Transversal 45 y además realizó varias obras sociales.

"Estoy contento con el trabajo que viene realizando Edurbe, la Secretaria de Infraestructura y la Oficina de Valorización. Quiero que toda la ciudadanía tenga la seguridad de que las obras inconclusas en Cartagena pronto van a tener su punto final, porque estaremos con los secretarios de despacho todos los sábados revisando una por una", afirmó Terán.

Parque Centenario

El mandatario se comprometió a entregar las obras de revitalización del parque Centenario en los primeros días de abril.

Terán Dix le anunció a uno de los vendedores de refrescos y comida rápida que no ha querido salir del lugar, que el próximo lunes funcionarios de Espacio Público desmontarán legalmente el negocio para que las obras puedan avanzar sin inconvenientes.

Los trabajos del Parque Centenario hacen parte del proceso de revitalización de plazas y parques del Centro Histórico, en los que el Distrito invierte unos 10 mil millones de pesos.

Obras en República de El Líbano y Playas de Acapulco

En la mañana del sábado, el Alcalde de Cartagena revisó las obras de construcción de andenes, cunetas y bordillos de las calles Porfirio, La Paz, Las Flores y Los Laureles.

En estas cuatro vías, se invierten más de 180 millones de pesos y hacen parte de 33 obras contratadas con Edurbe con presupuesto del Fondo de Desarrollo Local.

"Lo importante es que ya se reanudaron los trabajos y se van a fundir las placas", afirmó el Alcalde.

Puente Caimán

El próximo miércoles 29 de febrero, será inaugurado este puente que pasa por el Canal Ricaurte.

"Esta obra estaba paralizada desde el mes de septiembre y ya se realizaron los trabajos en concreto rígido para abrir paso al flujo vehicular", dijo el Alcalde. En esta obra el Distrito invirtió 1.100 millones de pesos.

Pavimentación Avenida del Acueducto (Transversal 45)

La obra se encuentra en un 85 por ciento de avance. En total el Distrito pavimentó 1.500 metros lineales en este sector, con una inversión de $4.177 millones.

"Aquí lo que falta es poco, pero los vecinos deben ponerse de acuerdo para solucionar un problema que tienen con una tubería porque se pueden inundar con las lluvias", explicó Terán.

Obras sociales

El Alcalde cumplió tres promesas que le hizo a tres cartageneros hace ocho días.

Bertha Moreno, de 90 años, habitante del sector Playas de Acapulco en Olaya Herrera, recibió del mandatario un caminador para desplazarse con mayor seguridad.

"Me lo prometió y me cumplió. Este es un día muy especial", expresó emocionada Bertha.

La comunidad de El Líbano se conmovió cuando el Alcalde Terán sacó una silla de ruedas nueva para Manuel Enrique Márquez, un joven con discapacidad motriz.

Luis Javier Hernández, otro joven con malformaciones en sus miembros superiores e inferiores, propietario de una 'chaza de dulces' contigua al Puente Caimán, también vivió un sábado feliz, pues el Alcalde le cumplió llevándole una variedad de dulces para

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese