Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde y Anato desvirtúan al diario The Washington Post

-A A +A
 

Desde Guayaquil, donde intercambia experiencias sobre el modelo de desarrollo de esa ciudad ecuatoriana, el alcalde Campo Elías Terán se pronunció descalificando la publicación de The Washington Post, el cual precisa que en “Colombia la prostitución es legal y ampliamente aceptada” y señala que “Cartagena está nadando en prostitutas” que se insinúan a los turistas.

El redactor William Booth en su artículo en The Washington Post señala que en Cartagena es fácil encontrar una vida nocturna salvaje y menciona que cuando se conoció la noticia del escándalo sexual los 11 agentes del Servicio Secreto y los oficiales fueron enviados a casa (Estados Unidos) por acostarse con prostitutas en la víspera del viaje del presidente Obama para participar en la VI Cumbre de Las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), muchos colombianos se divirtieron.

Recalca la publicación de The Washington Post que “la prostitución es legal en Colombia y ampliamente aceptada, una parte un poco vergonzosa, pero muy real de la próspera industria turística”.

También alude a la reputación internacional del país por la existencia de carteles de la cocaína hiper-violentos (como el extinto Pablo Escobar). También el periodista hace una leve mención de “la gran arquitectura colonial de ciudades como Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad”.

Mencionan al bar ‘Tu Candela, en Cartagena, como el sitio donde estuvieron los agentes norteamericanos del Servicio Secreto y donde conocieron a la prostituta que cobró 800 dólares que nunca le pagaron por brindar una noche de pasión.



Habla el Alcalde

Campo Elías Terán, en conversación con El Universal desde Guayaquil, rechazó que la prensa norteamericana estigmatice a la ciudad por el incidente de los hombres del Servicio Secreto del presidente Obama.

“No quiero entrar a decir que no hay prostitutas en Cartagena, pero sí quiero dejar claro que no es cierto que la ciudad esté nadando en la prostitución. Aquí el Distrito trabaja en unión con el gremio hotelero y turístico para proteger a los menores de la prostitución. Recalcó que con la Fundación Renacer se adelante el proyecto ‘La Muralla Soy yo’, para seguir luchando contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, indicó el mandatario.

Terán Dix resaltó el trabajo que se adelanta con el gremio de taxistas para evitar que la ciudad sea mirada como un destino sexual.

“Yo pido respeto a estos medios que con sus noticias están haciéndole daño a Cartagena, una ciudad que lo que hizo fue servirle a las Américas, donde la seguridad brilló con luz propia y donde el presidente Barack Obama durmió dos noches”, dijo.

Recalcó que su administración “seguirá trabajando para mantener a la ciudad segura, a fin de que muchos turistas del mundo puedan venir a embriagarse con la historia, la cultura y a disfrutar de la playa y los encantos de Cartagena”.



Anato se pronuncia

Rodrigo Maldonado, presidente seccional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), enfatizó, refiriéndose a la publicación de The Washington Post, que no se puede estigmatizar a la ciudad por el bochornoso incidente protagonizado por los hombres del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

“Es lamentable, pero no es una realidad que Cartagena sea un destino sexual. Uno sabe sobre la cantidad de turistas que llegan a la ciudad a buscar historia, playas y cultura, y no por la prostitución. No es eso lo que nos caracteriza”, recalcó.

“Yo diría que la prensa de Estados Unidos ha dado importancia a un hecho que para ellos es relevante porque se refiere a la seguridad de su Jefe de Estado, pero no es la realidad de la ciudad de Cartagena. En una ciudad turística hay prostitutas, pero eso no quiere decir que las empresas turísticas y hoteleras promueven la prostitución”, precisó.

Advirtió que con las autoridades se trabaja para erradicar el turismo sexual, sobre todo donde se vean involucrados niños. “Quiero anotar que en las calles no abundan las prostitutas, no es lo que yo veo. Ésta es una actividad subterránea”, dijo

Este matutino contactó a John Fredy Barragán, miembro de Asotelca, pero no quiso entregar declaraciones sobre el candente tema.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. TODO ES CIERTO: CARTAGENA SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER DESTINO SEXUAL DE AMÉRICA (SUPERANDO A LA HABANA); NO NADA EN PROSTITUCIÓN, ESTA AHOGÁNDOSE EN ELLA; EL BAR "TU CANDELA" SOLO ES VISITADO COMO SITIO DE ENGANCHE. ANTE LA DUREZA Y REALIDAD DE LAS CRITICAS, !A ESPABILARSE¡

Oiga Campo eso sucede por

Oiga Campo eso sucede por estar rindiendole pleitesia a cuanto extranjero hippie que llega a la ciudad, buscando vicio cosa que no se ha podido erradicar, buscando placeres entre niñas adolescentes que estan pasando la fisica hambre. Cuantos extranjeros han cogido de moridero la ciudad? En la plaza santo domingo vendedores de artesanias publicamente venden vicio a los turistas.

Por eso es que los

Por eso es que los mototaxistas no duermen por la noche rodando por los barrios donde están las caletas, que la policia sabe donde estan las caletas, buscando vicio para vender donde están los turistas. Una vez escuché en la plaza santo domingo en donde me invitaron por un cumpleaños, que un turista le dijo a un artesano que le buscara droga porque en el hotel donde estaba bajado la vendian muy cara, entonces?

La imagen de Cartagena quedó

La imagen de Cartagena quedó perrateada ante el mundo. Toca trabajar duro para borrar esta mancha. Prohibir la prostitución sería un buen comienzo. A trabajar gobierno local y empresarios.

listo, acabemos la

listo, acabemos la prostitución, pero de que sirve si la ciudad no ofrece oportunidades honestas y dignas de empleo a sus ciudadanos? Esta es una problematica social, señores, no un problema policial. No todo se arregla a los trancazos, porque a veces esta solución es peor que la enfermedad.

Que ironias tiene la vida.Con

Que ironias tiene la vida.Con bombos y platillos Cartagena fue escogida para realizar en ella la CUMBRE DE LAS AMERICAS y tanto la Presidencia y su Ministra de Relaciones Exteriores permitieron desarrollar en la ciudad una serie de actividades que iban en contra de su Patrimonio Historico y Cultural. Hoy despues que ha pasado la CUMBRE que nos ha dejado todo esto? Hemos quedado como una Ciudad CUNA DE LA PROSTITUCION.

Hoy vemos las consecuencias.

Hoy vemos las consecuencias. Se enloda el buen nombre de Nuestra Cartagena como la ciudad CUNA y SEDE de la PROSTITUCION. Pregunto: Ha hecho algo para salvar el gran nombre y prestigio de nuestra ciudad el Presidente Santos y su Ministra en llamar la atencion a la Prensa Norte Americana sobre este asunto?

Nuestros Gobernantes le han

Nuestros Gobernantes le han dado largo al desprestigio Mundial a nuestra Ciudad, Los Cartageneros no podemos seguir aceptando este tipo de sucesos que van en contra de quienes nacimos, nos criamos y vivimos en Cartagena. Y sobre todo, estamos criando a nuestros Hijos.El futuro de nuestra ciudad.

sinceramente da risa y rabia

sinceramente da risa y rabia ver como todos estan mas ´preocupados por la imagen de la ciudad mas que por su realidad. Por que no hablamos de Holanda: la prostituci{on y la marihuana son legales alla, sea que estan nadando en ella? se sienten menos que los demas los holandeses por eso? Analizen que mas del 60% de las prostis en la ciudad son paisas, como un 20% del pacifico y el resto de otras ciudades y provincias de la costa.

Existen prostis originarias

Existen prostis originarias de la ciudad, pero en mayoria son mujeres que viven en la pobreza y que la falta de educación, un ambiente sano y sin oportunidades las ha llevado a buscar su sustento de esta forma, es deber de la administración local y de la sociedad cartagenera buscar la solución a ESTA problematica. Y si, Cartagena es un destino sexual, y lo es de hace rato, lo unico es que la verdad duele cuando te la dicen los demas.

Le sugiero al señor director

Le sugiero al señor director de la Anato que visite con urgencia a un oftalmólogo, ya que, o tiene problemas visuales o nunca ha estado por la noche en las calles del centro de cartagena. No crea que la gente es ingenua. Lo invito a que salga en compañía del Sr. Alcalde por los lugares del centro que todos han mencionado para que se percaten de la cruda realidad. El asunto no es tapar el cielo con una mano sino tratar de buscar soluciones prácticas.

NOS JODIMOS CON ESTE ALCALDE,

NOS JODIMOS CON ESTE ALCALDE, AHORA QUIERE ESTAR VISITANDO A TODO EL MUNDO Y NO SE PONE SERIO ATENDER LOS PROBLEMAS DE ESTA CIUDAD,NOS HA ENGAÑADO A TODO EL MUNDO CON SUS PROMESAS DE CAMPAÑA,Y AHORA ENGAÑA HASTA LOS MEDIOS Y A LOS MINISTROS SEGURAMENTE SE LA VAN A COBRAR LA WRADIO Y EL MINISTRO

simio de [-- Censurado --] en

simio de [-- Censurado --] en gira dictando catedra para [-- Censurado --] una ciudad.

En Amsterdam, después de la

En Amsterdam, después de la prostitución fue legalizada, la prostitución infantil aumentó un 300%. La legalización ofrece un velo de aceptación a la prostitución, por lo que es más fácil para los proxenetas y los traficantes para operar. Tratarán de suplir la demanda, ya sea para hijos menores de edad o de ciertas poblaciones étnicas, independientemente de la ley.

Tanto escandolo por unas [--

Tanto escandolo por unas [-- Censurado --] que sobreviven de eso y no miran que eso fue mas un problema de seguridad del precidente obama,por aver estado en peligro si a su seguridad la infiltra un grupo guerrillero o terrorista por poder haber una posibilidad de soborno de sus agentes de seguridad para atentar contra el precidente obama

Realidad es realidad. Nada

Realidad es realidad. Nada ganan con negarla. Además de esa cultura o idiosincrasia propia de la mujer cartagenera (aunque no sean todas, son bastante, tanto como para que se note) de no querer salir con sus coterráneos, sino con foráneos (del interior) o extranjeros, y con locales de dos o más estratos que ellas (allí nace la prostitución local)... desde casa viene el problema.

24 horas de escándalo en las

24 horas de escándalo en las noticias de USA, con el nombre de Cartagena y sus prostíbulos. La inversión que hizo la cumbre en Cartagena no va a compensar la imagen que queda de esta ciudad. Máxime cuando la realidad está cercana a esa imagen que se transmite.

Refiere el mono del norte que

Refiere el mono del norte que la prostitución es legal y ampliamente aceptada y señala que Cartagena está nadando en prostitutas. La prostitución es una industria en algunos casos, ARTESANAL Y CASERA. La miseria les obliga. Cartagena no nada, se ahogó en la prostitución del estado local a los intereses de los amigotes de la divinidad de alcalde, erigiéndose este simio como la femme fatale de esa orgia. Los RONELECTORES FELICES y sodomizados no importa que les hagan conejo. Sigan votando.

Cuando una noticia como la

Cuando una noticia como la Protitución es mas importante que la muerte de niños por desnutricion, es acapetable que nos traten asi. Pero si nos tildan de un pueblo de postitutas los Gringos son ademas de DEGENERADOS, un pueblo de ADICTOS. Las paginas de ese periodico nos pueden servir de Papel Higienico.

PORQUE LA CANCILLERIA NO SE

PORQUE LA CANCILLERIA NO SE PRONUNCIA. HASTA CUANDO VA A DEJAR QUE SIGAN TILDANDO A CARTAGENA Y COLOMBIA COMO UN PUEBLO DE PROSTITUTAS .. LOS QUE ACEPTAN ESOS COMENTARIOS SIN OPONERS, ES PORQUE DE ALLI PROVIENE SU DESCENDENCIA.

En todas partes del munto hay

En todas partes del munto hay PUTAS y tambiaen hay ALCALDES que se las pasan es paseando y gastandose el dinero de los ciudadanos,para eso es que nos jodemos el cuero para mandar a pasear a estos corruptos.Mientras existan hombres hay Putas porque los mismos hombres somos los que volvemos putas a las mujeres,ademas una puta es mujer y las mujeres son lo mas lindo del universo.

Mal de muchos, consuelo de

Mal de muchos, consuelo de tontos. Usted es un tonto y nadie ha tenido la gentileza de informárselo. Por favor no matar al mensajero (o sea yo) y deje de ser tonto.

En todas partes del mundo hay

En todas partes del mundo hay P.u.t.a.s y tambiaen hay ALCALDES que se las pasan es paseando y gastandose el dinero de los ciudadanos,para eso es que nos jodemos el cuero para mandar a pasear a estos corruptos.Mientras existan hombres hay p.u.t.a.s porque los mismos hombres somos los que volvemos p.u.t.a.s a las mujeres,ademas una p.u.t.a. es mujer y las mujeres son lo mas lindo del universo.vivan las p.u.t.a.s.

En todas partes del mundo hay

En todas partes del mundo hay pu.tas y tambiaen hay ALCALDES que se las pasan es paseando y gastandose el dinero de los ciudadanos,para eso es que nos jodemos el cuero para mandar a pasear a estos corruptos.Mientras existan hombres hay p.utas porque los mismos hombres somos los que volvemos p.utas a las mujeres,ademas una p.uta es mujer y las mujeres son lo mas lindo del universo.vivan las p.utas.

QUE PENA CON TODOS USTEDES

QUE PENA CON TODOS USTEDES PERO SI CARTAGENA NO ESTA NADANDO EN PROSTITUCION COMO ES POSIBLE QUE APENAS TU LLEGAS A LA CIUDAD Y POR LA BOMBA EL AMPARO HAY MINIMO 5 PROSTIBULOS!!!!!!!!!!

La prensa estadounidense

La prensa estadounidense bautizó al caso como "THE COLOMBIAN PROSTITUTES SCANDAL" o "el escándalo de las prostitutas colombianas". Le han dado un despliegue a la noticia (vivo en USA desde hace 22 años) que sólo la equiparo con Abu Ghraib. El nombre de mi patria colombiana al lado de la palabra "prostituta" es demasiado duro de superar. Nuestras mujeres son sagradas. No importa su estatus social o económico. ¿Qué pasa, Colombia?

Sr. RODRIGO buenos dias,

Sr. RODRIGO buenos dias, COMO SE NOTA SU EDUCACION, EN LA FORMA COMO SE EXPRESA , COMO SE NOTA QUE USTED SI HA SALIDO Y SE HA DESARRADO EN TODO SENTIDO, HAY QUE VER QUE el mojigaterismo en esta ciudad y en este pais ABUNDA, LOS nd
JASCARAMANDOSOS SOLAPADOS se han rasgado las vestiduras Y bien que consumen pu,ttas virtuales pero TIENE EL JUETE DE LA LENGUA cuan EL DUENO DEL JUICIO Y EL QUE TIENE EL METRO EN LA MANO SE LLAMA DIOS. habria que verles sus vidas detras del computador

VAS A LAS DISCOTECAS EN EL

VAS A LAS DISCOTECAS EN EL CENTRO HISTORICO Y LO UNICO QUE UNO VE SON PURAS PROSTITUTAS CON EXTRANJEROS!!!!!! LA CULPA ES DEL EL GOBIERNO QUE NO LLEVA UN CONTROL SOBRE ESTA PROBLEMATICA QUE ESTA ACABANDO CON CARTAGENA!!!!!!!! Y LO QUE ES PEOR MUCHAS DE ESTAS NIÑAS NO SON CARTAGENERAS SON CACHACAS, PAISAS ETC!!!!!!

En todas partes del mundo hay

En todas partes del mundo hay pu.tas y tambiaen hay ALCALDES que se las pasan es paseando y gastandose el dinero de los ciudadanos,para eso es que nos jodemos el cuero para mandar a pasear a estos corruptos.Mientras existan hombres hay p.utas porque los mismos hombres somos los que volvemos p.utas a las mujeres,ademas una p.uta es mujer y las mujeres son lo mas lindo del universo.vivan las p.utas.

Sin P.utas no hay paraiso,que

Sin P.utas no hay paraiso,que vivan las P.utas.

El mal esta hecho, ya no hay

El mal esta hecho, ya no hay reversa. Que requiere la opinión publica , acciones concretas , fuertes en contra de la prostitución. Nos hacemos los de la vista gorda y tapamos el cielo con las manos , no queremos aceptar el problema , nos arde , nos duele en nuestro orgullo de Cartageneros, señores pero es la verdad , necesitamos que los entes administrativos salgan ante la opinión publica a enmendar este error con medidas durisimas , ante los que favorecen la prostitucion de menores.

SEÑOR ALCALDE NO TAPE LA CARA

SEÑOR ALCALDE NO TAPE LA CARA DE LA CIUDAD OCN UNA MONEDA DE ORO QUE ACA EN ESTA CIUDAD ES DONDE MAS SE MANEJA COMISIONES POR LA PROSTITUCION Y DROGAS, DIAMBULA GENTE LAS CALLES DE LA CIUDAD VIEJA OFRECIENDO TODO ESTE TIPO DE COSAS A LOS TURISTAS EXTRANJEROS... PUES LA GENTE VIVE DEL TURISMO SEXUAL Y ES UNA GRAN POBLACION.. ADEMAS HAY UNA ENORME DE CANTIDAD DE ESTOS SITIOS UBICADOS EN DISTITOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Proverbios 14:34 La justicia

Proverbios 14:34
La justicia engrandece a la nación;
Mas el pecado es afrenta de las naciones.

AMEN. MALDONADO, ME SUENA, ME

AMEN. MALDONADO, ME SUENA, ME SUENA QUE ESTA EN ALGUNA JUNTA!!!!!

SI NO HAY PROSTITUION

SI NO HAY PROSTITUION ESNTONCES SEÑOR ALCALDE MANDE A CERRAR CHICAS LINDAS. LA CASA DEL MARINO, CACIQUE NO SE QUE VAINA Y ASI CONVIERTA A TODAS ESAS SEÑORITAS EN MONJAS O LLEVESELAS PARA SU CASA, NO TAPEMOS EL SOL CON UN SOLO DEDO EN TODAS PARTES DEL MUNDO HAY PUTONGAS QUE DE MALAS QUE LAS DE ACA SALIERON POLVEADAS Y NO PAGADAS ES OTRA COSA , ESTE POLVO SI LES HA SALIDO CARO A ESOS POBRES HOMBRES

SE PUEDE ESTAR ERRADICANDO LA

SE PUEDE ESTAR ERRADICANDO LA PROSTITUCION INFANTIL Y JUVENIL PERO ESTAS MUJERES NO ERAN NINGUNAS NIÑAS NI ADOLECENTES SON UNA MUJERES HECHAS Y DERECHAS CON HIJOS ABORDO ASI QUE NO ESTAN HABLANDO DE "NIÑAS" QUE DE ESO NI LAS OREJAS

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con Yank 2000. El daño ya está hecho y lo que se tiene que hacer es tomar las medidas pertinentes. Como cartagenero me duele que se dañe la imagen de la ciudad pero es lo que uno ve en el Centro y en los alrededores de muchas discotecas. Desgraciadamente este tipo de prostitución ha crecido exponencialmente en la ciudad y eso no se puede tapar si no corregir con acciones serias sin bla bla bla. Pero nuestro alcacde otra vez paseando con concejales...

Ningun cura se acuerda cuando

Ningun cura se acuerda cuando fue sacristan. Ya campitos no se acuerda de cuando ibamos al Club Verde en Tesca a oir mariachis y a dormir con las bailamaluco. Me acuerdo que ibamos el Alfonso Otero, Campos, Jose Tatis (si el coronel retirao de la policia), el burro (que tocaba la trompeta), nanguito y Claro Mesa.

Los gringos estan locos por

Los gringos estan locos por irse a Cartagena, porque piensan que todas as p-u-tas son tan bonitas como Shakira y Sofia Vergara.

Ah, se me olvidaba Nandito

Ah, se me olvidaba Nandito Barrios, quien siempre cantaba su famoso PECADO MENTAL.

PERO ALCALDE SI SOLO SON

PERO ALCALDE SI SOLO SON DAMAS DE COMPANIA, NO ES LO QUE USTED DISE