Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde y artistas de la champeta acuerdan compromisos

-A A +A
 

El alcalde de la ciudad, Campo Elías Terán Dix y los Interpretes del género musical conocido como la Champeta, analizaron la situación socio-económica de ese gremio, que en estos momentos no cuenta con protección social, así como tampoco respaldo jurídico para sus presentaciones y grabaciones musicales.

Entre los puntos que se discutieron se destacan, la petición del alcalde Campo Elías Terán Dix, de que los cantantes deben organizarse en una corporación que los respalde para poder tener acceso a contratos en eventos que organice la Alcaldía y una vez este agremiados el gobierno obligara a que en cada concierto que se programe en Cartagena se contrate un grupo de champetas.

Propuestas de los cantantes

Luis Towers, quien actuó como vocero solicitó apoyo al Distrito para capacitación en educación superior, vivienda de interés social, reconocimiento por parte del IPCC que el género musical champeta identifique la ciudad.

Por su parte Viviano Torres, director de Anne Swing, propuso que para darle mayor fuerza al género musical el gobierno distrital mediante un proyecto de acuerdo debe crear el Día de la Champeta.

En asamblea que se ha convocado por parte de los cantantes de champeta se elegirá la junta directiva de la entidad que se denominara “Asociación de Músicos de Champeta de Cartagena”.

El dirigente sindical Anselmo Gómez Elguedo, se encargara de asesorar a los músicos, para que gestionen ante el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, todo lo que tiene que ver con el apoyo que necesita el gremio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No confundamos las cosas,no

No confundamos las cosas,no pueden obligar al ipcc a declarar la chapeta como el ritmo qu identifique musicalmente a la ciudad,es un adefecio.Además estos personajes que aparecen com asesores,como Anselmo Gomez,estan pescando en rio revuelto a fin de cristalizar ss aspiraciones politicas.
Esta muy bien que se organicen y nombren un representante para efectos de contrataciion.Hasta ahi.

Que tristeza de ciudad...

Que tristeza de ciudad... bueno si la verdad Cartagena tienen el embajador mayor de la champedudez..... pero no veo ningun compromiso a la no violencia ni a la no droga??? sera que esto tambien esta implicito en el ser un CHAMPETUO? ...... bueno cartagena sigues retocediendo..... algun dia tocaras fondo...

Dos muertos en el día de la

Dos muertos en el día de la Virgen del Carmen...imagínate en el día de la champeta, no..joda...sean serios.

Definitivamente este alcalde

Definitivamente este alcalde termino de convertir a la ciudad en un tapete de baño...... dentro de poco los moto taxistas pediran su dia tambien y ser nombrado como el transporte oficial de la ciudad .....

Al pueblo: pan y circo. No

Al pueblo: pan y circo. No hay plata para los programas financiados por el presupuesto de libre inversion, Fondo de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo que respaldan las necesidades priorizadas para las comunidades, pero si hay dinero para las fiestas novenbrinas; que suspendan las inversiones de la Administraciòn para ellas y las financien los privados

DE TANTOS RITMOS MUSICALES EN

DE TANTOS RITMOS MUSICALES EN EL MUNDO....VAMOS A ADOPTAR LA CHAMPETA COMO EL NUESTRO....NO...J-O-D-A NOS LLEVO EL KE SABEMOS....POR QUE NO DAMOS MEJOR UN DÍA A LA MÚSICA CLÁSICA DEL FESTIVAL DE MÚSICA QUE SE REALIZA EN ENERO..ESO NOS MOSTRARÍA MEJOR ANTE EL PAÍS

entonces propon el bambuco

entonces propon el bambuco

CUCARACHOS DEL MISMO

CUCARACHOS DEL MISMO CALABAZO...LE HAN HECHO CREER AL PUEBLO CARTAGENERO QUE LA CHAMPETA ES DE AQUÍ...ESO ES FALSO...PORQUE EN CARTAGENA COMENZÓ A ESCUCHARSE ESE RITMO CON EL FESTIVAL DE MÚSICA DEL CARIBE...EL VERDADERO ORIGEN DE LA CHAMPETA ES AFRICANO Y LUEGO PASÓ A HAITÍ, A JAMAICA Y A TODAS LAS ISLAS DEL CARIBE...LO DE AQUÍ ES EL MAPALÉ Y LA GAITA....LA CHAMPETA ES UNA DESCOMPOSICIÓN ORIGINADA POR UNA FUSIÓN MUSICAL ENTRE EL SOKA Y EL CALIPSO.

de acuerdo... estos manes no

de acuerdo... estos manes no cantan ni nada... se levantan un pianito que hace un estruendo, dos calderetas y muchas pistas... del resto basura...... a meter vicio, tirar la unica costeñita que compraron el la noche y asacar puñal, revolver y cuanta vaina se les cruza.... este alcalde quiere es quedar bien con todo el mundo menos con la gente de bien ...

QUE QUE? EL DIA DE LA

QUE QUE? EL DIA DE LA CHAMPETA........POBRE IDIOTA UTIL EL ALCALDE QUE TENEMOS...COMO DICEN PAL PUEBLO: "PAN Y CIRCO"....... Y EL TAL LUIS TOWERS NO PIDE MÁS NA ESTUDIOS SUPERIORES, VIVIENDA JOODAAA ESTÁ EN NA TAMBIEN UNA LIMONADITA DE MANGO?....OJALA QUE EL CIRQUERO MAYOR(ALCALDE) NO NOS SALGA EL DIA DE MAÑANA CON UN SUPER PLAN PARA APOYAR ESTA MEDIOCRIDAD.......

No estoy en desacuerdo que se

No estoy en desacuerdo que se les reconozca, pero todo dentro deun marco legal y economico sin exageraciones, recordemos que antes esta el porro y el fandango se lo hemos tirado a la sabana recordemos que las fiestas en cartagena se bailo fandango antes que champeta, de paso porque no se sienta a hacer un acuerdo con los conductores POR EL RESPETO AL USUARIO Y A LAS NORMAS?

De igual forma los cantantes

De igual forma los cantantes del genero Champeta deberian acordar que sus proximos discos no contengan mensajes que traigan droga y muerte....

USTEDES NO SON CARTAGENEROS,

USTEDES NO SON CARTAGENEROS, VERDAD?...NEGAR QUE TENEMOS RAÍCES AFRICANAS ES NEGAR NUESTRA IDENTIDAD, QUIEN NO RECONOCE SUS ORÍGENES ESTA CONDENADO A MORIR SIN SER RECORDADO.
DEBEMOS SER MAS CONSCIENTES, PORQUE EL TURISTA EXTRANJERO Y NACIONAL APOYA, PROMUEVE Y BAILA ESTOS RITMOS........Y ENTONCES PORQUE CARTAGENA DEBE SENTIR VERGÜENZA?

ASÍ CÓMO ESTE MAMARRACHO DE

ASÍ CÓMO ESTE MAMARRACHO DE ALCALDE,SE PROCUPA POR LOS BANDIDOS,PORQUE NO SE PREOCUPA POR LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD CÓMO TRANSCARIBE, QUE ESTA PARALIZADO.DEFINITIVAMENTE AL ALCALDE BOLA 8 TERÁN,SOLO LE INTERESAN LOS PICÓS ,ESO ESTA DEMOSTRADO,CARTAGENA DEJASTE QUE LOS IGNORANTES ELIGIERAN....AHORA LLEVAMOS DEL BULTO TODOS

Sr. Alcalde, que día de la

Sr. Alcalde, que día de la champe ta ni carajoooooo........ dedíquese a la seguridad de los Cartageneros o renuncie y se dedica a picotero y bailar champe ta, PAYASO.
Usted creía que ser Alcalde de Cartagena es como tener un micrófono en las manos y hablar mier...... y basura como antes lo hacia.

Día de la Champeta ?

Día de la Champeta ? Brillante idea !!! entonces piense también en decretar el Día del Invasor del Espacio Publico.