Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldes de la Costa piden más acción a Electricaribe

-A A +A
 

Los alcaldes de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Montería debaten a esta hora, a instancias del Ministro de Energía y el Superintendente de Servicios Públicos, el diseño de un plan de choque que solucione a corto y largo plazo el problema de los cortes de energía que han provocado alteraciones del orden público en las capitales del Caribe.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, pidió respuestas inmediatas con la incorporación de, por ejemplo, más cuadrillas y mantenimiento de transformadores, así como el mantenimiento de estaciones y subestaciones para prestar un mejor servicio a la comunidad.

El ministro de Minas, Carlos Rodado pidió a la empresa Electricaribe establecer un plan de choque que implique inversiones y mantenimiento preventivo.

Carlos Franco, alto directivo de Electricaribe, dijo que en Cartagena en 60 días habrá respuesta positiva en cuanto a la subestación de El Bosque y que en 90 días  en la estación Paraíso también habrá un trabajo que mejorará la calidad del servicio.

Sin embargo, los alcaldes Pinedo de Cartagena; Char de Barranquilla; Diazgranados de Santa Marta, pidieron que la empresa Electricaribe tome decisiones más concretas y recordaron la gran alteración del orden público que tienen que afrontar cada vez que hay un apagón.

Pinedo dijo que Electricaribe debe cumplir su contrato para la atención de las fallas en el servicio, que haya plan de choque, pero también plan de inversiones.

La reunión lleva más de dos horas y se espera que la región Caribe logre mejorar esta situación gracias a la gestión de sus alcaldes de sus capitales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a estas empresas de servicios

a estas empresas de servicios publicos domiciliarios se le debe meter la mano, se bebe crear una oficina de atencion de quejas para usuarios, que no tenga nada que ver con la misma entidad por que da la casualidad que siempre se equivocan pero a favor de la empresa, ahhh y van cortando el servicio sin mas ni menos y si uno les vota un alguito ahi si se tranzan. partida de corruptos.

Me llama mucho la atención

Me llama mucho la atención una cuestion, por que el gobierno no interviene las empresas privadas asi como hace con las publicas, que las intervienen para enseguida privatizarlas.

ELECTRICARIBE TENDRA MAS

ELECTRICARIBE TENDRA MAS ACCION. VAN A CONTRATAR A UN ESCUADRON DE 1.600 EMPLEADOS ENCARGADOS DE CORTAR LUZ A DIESTRA Y SINIESTRA.